FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-jul-2008  
Anonimo

Buenas, queria preguntar aqui si a vosotros tambien os a pasado lo mismo que a mi.
Queria saber si teneis o habeis tenido alguna inquietud descomunal por algun tema hasta el punto de que os haya hecho aislaros, conseguir evadiros de la gente y vuestros problemas, obsesionaros con el, y con el cual habeis obtenido una habilidad que esta por encima del promedio de la gente con la que tratais.

Ejemplarizo:
- Llegar a saber mucho de los ordenadores y llegar a conocer a fondo aspectos de ellos que la mayoria de la gente con la que te relacionas no saben ni que existen.
- Obtener una gran habilidad en el bricolaje y tener ideas originales que el resto de gente ni se plantearian.

En general la falta de predisposicion para tratar con gente de un fobico social queda suplida por su habilidad para otros temas que no requiten interaccion humana alguna, como pueden ser lo que acabo de citar: ordenadores y/o bricolaje.

En cualquier caso me refiero a temas que puedan aportarte algo, no por ejemplo jugar a videojuegos, que aunque puede llegar a aportar algo es muy poco para el dinero o tiempo que hay que dedicarle.

¿Cuales son vuestras habilidades?
 
Antiguo 13-jul-2008  

Música, dibujo y escritura. No creo que sea buena en ello, PARA NADA, más bien todo lo contrario; pero sí me hace evadirme. Cuando estoy mal, triste, aburrida, etc, me evado con estas cosas y sobre todo la primera, me alegra el momento. ^^
 
Antiguo 13-jul-2008  

Creo que si es posible, fundamentalmente porque si el fobico en cuestión lográ canalizar TODAS sus energías en alguna o algunas actividades va irremediablemente a volverse buena (o) en ello. En mi caso ha sido de esa manera, he obtenido un titulo de ingeniería y voy por otro, casi sin esfuerzo puedo asimilar cualquier conocimiento y soy sumamente eficiente en lo que hago, pero estoy desempleado, sin una sola amistad, las relaciones con mi familia son tensas y paso de un patetico episodio de autocompasión a otro. Pero en definitiva es factible, dependiendo de que tanto la fobia de libertad a las capacidades de aprendizaje, aunque no quita el hecho de que esas habilidades tratan de llenar nuestro vacio y darnos pequeñas victorias para tratar de mejorar nuestra autopercepción.
 
Antiguo 13-jul-2008  

La escritura tio...es algo que se me da bien...y el imaginiar imágenes...sé que de director de cine no seria nada malo,mi mente descansa poco la verdad...
 
Antiguo 14-jul-2008  

Puede que tengas razón, si logramos abstraernos de todo y centrarnos en algo, podemos ser realmente buenos. En mi caso siempre he sido una persona inteligente (mis padres me dicen que aprendí a leer y a escribir yo solo a los 3 años), y se me han dado bien los estudios, llevo toda mi vida sacando casi siempre sobresalientes y notables; y ahora en la carrera más de lo mismo, aunque yo creo que se debe más que nada a que tengo muy buena memoria, más que capacidad de análisis o razonamiento. También creo que se me da bien escribir (por lo menos me gusta mucho hacerlo), y me dicen que tengo facilidad para los idiomas (puede que sea verdad, pero nunca he acabado de explotar esa capacidad). Es una pena que luego estas supuestas capacidades no sirvan para casi nada.
 
Antiguo 14-jul-2008  

En mi caso la actividad para evadirme es correr grandes distancias como Maratones y ultramaratones, pero no tengo cierta habilidad descomunal que me diferencia del resto, es más paso, casi por completo, en forma desapercibida.
Yo creo que la habilidad hay que saber negociarla o venderla. Yo no tengo habilidad para la negociación y la palabra competencia es una palabra que me causa un sumo rechazo, ya que implica enfretar a otra parte.

En fin, mi caso no se da, lo que decís.
 
Antiguo 20-jul-2008  
Anonimo

No, yo tampoco tengo una habilidad especial, al menos que yo sepa por ahora, pero aun recuerdo cuando sustituia ese vacio social y falta de interes por la gente con la programacion y otros temas de la informatica. Aun asi, no hacia nada exepcional. Quizas me valiera para mejorar un poco el analisis y razonamiento pero no creo que me sirviera de mucho.

De esto ya hace mucho tiempo, ahora pierdo el tiempo como un borrego por falta de aficiones, interes y voluntad, me gustaria volver a llenar ese hueco con algo pero aun no se con que. Afortunadamente en septiembre volvere a estudiar y puede que eso me ayude.
 
Antiguo 20-jul-2008  

En general, sí creo que podemos tener más habilidades que los demás. Nos concentramos con mayor facilidad en las cosas y somos capaces de desarrollar una mayor pericia sobre las mismas.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0