FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-ene-2011  

Por una series de catastróficas desdichas se me presenta la oportunidad de irme a Londres, aunque no es que sea una oportunidad, es que simplemente no lo había pensado antes, al menos no con seriedad.
Bueno, debido a que no encuentro curro he pensado en apuntarme a una de esas agencias que te ayudan a alojarte allí y a encontrar trabajo, dependiendo de tu nivel de inglés y todo eso. La idea ya de por sí me intimida, pero es que además está mi FS. Si ya aquí lo paso mal cuando he trabajado, mucho peor sería allí, y encima teniendo que relacionarme más al vivir compartiendo piso y todo eso.
Lo del idioma me importa menos porque por un lado no creo que me sienta más aislado de lo que me siento aquí hablando mi lengua materna, y por el otro pues me da igual, no es que domine el inglés (y menos el británico) pero seguro que allí hay mucho hispanoparlante que me pueda ayudar hasta que le pille el punto.

El caso es que creo que es la mejor opción de todas las opciones que se me han presentado. Por un lado es una oportunidad de trabajar y ganar money, por otro lado es una forma de aprender un idioma (o mejorarlo), y sobre todo sería una especie de terapia de choque a lo bestia que podría suponer un cambio fundamental en mi existencia al afrontar una cosa como ésta. Algo que me haga madurar de una vez y que suponga un antes y un después.

No sé si alguien me puede comentar su experiencia. La verdad es que estoy en el alambre, hay una parte de mí quiere, que ansía irse de aquí y cumplir algo que llevo diciendo desde mi adolescencia... pero otra parte se niega a abandonar la comodidad de mi hogar, la sobreprotección de mi madre y mi hermana, de afrontar un reto como éste, yo que me ahogo en un vaso de water. Y no sé cómo hacer para arrastrar a esa otra parte, mi parte acojonada, esa parte que siempre me ha lastrado.
Creo que al final me rajaré, y lo más gracioso e irónico de toda esta historia es que estoy buscando trabajo como loco para tener una excusa para no irme, y me engaño diciendo que es para sacar dinero y poder irme más desahogado.
Vivo instalado en el absurdo.
 
Antiguo 14-ene-2011  

Si te sirve, yo tengo pensado pedir Erasmus para el año que viene. ¿El destino? Lo más lejos posible. Al contario que tú, lo que me mueve precisamente es el ansia de independencia y librarme de una sobreprotección perniciosa, del componente estático de mi vida (que de estática parece haberse detenido). Se me antoja como algo imprescindible: irme lejos, replantearme lo que aquí tengo y aprender a valorarlo. Y si no alcanzo ese grado de melancolía, tomar decisiones en consecuencia. Pero hay que abrir el campo de visión y no sucumbir en la monotonía. Te animo a intentarlo.
 
Antiguo 14-ene-2011  

El caso es que creo que es la mejor opción de todas las opciones que se me han presentado. Por un lado es una oportunidad de trabajar y ganar money, por otro lado es una forma de aprender un idioma (o mejorarlo)

tu mismo te contestaste tu pregunta chee

pero si el caso es ir a turistiar a a otro pais te convendria ir a otro lugar diferente a parte de tu hogar para q asi te distraigas y haya una posibilidad de q se den oportunidades. (inclusive laborales)
 
Antiguo 14-ene-2011  

Go ahead. La idea es cojonuda.
 
Antiguo 14-ene-2011  
usuarioborrado

Yo lo hice hace tiempo (aunque estuve en Brighton, al sur de Londres). No te vas a arrepentir y vas a aprender a desenvolverte muuuy bien. Y cuando quieras te coges un easyjet y puedes volver a la situación en que estabas aquí.
 
Antiguo 14-ene-2011  

si supiera ingles yo lo intentaria.
 
Antiguo 14-ene-2011  

Cita:
Iniciado por ashe25 Ver Mensaje
cumplir algo que llevo diciendo desde mi adolescencia... .
Ahi lo tienes, muchos tienen sus respectivos sueños, creo que deberias intentarlo, ganarias muchas cosas
1.-Cumplirias un sueño, y no hay mejor satisfaccion que esa
2.-Creo que ayudaria mucho a bajarle de nivel a la fs
3.-Esta bien cambiar de aires, de gente, de lo mismo
4.-Conocerias otro lugar, quien sabe y si Londres encaje mas contigo
5.-Si no lo haces, luego te preguntaras, ¿Porque no lo hice?
6.-Tienes la oportunidad no cualquiera la tiene
7.-Y mas importante, tu puedes.

Y si no te gusta (Que lo dudo) Pues puedes regresarte despues
Todo tiene solucion ;)
 
Antiguo 14-ene-2011  

A mi me parece una fantástica idea,Es un lugar que me hizo sentirme muy a gusto,encontrarás muchos españoles,pero no es weno que te pongas hablar en español.
Es un buen lugar para evadirse,el cambio creo que puede beneficiarte,por otra parte notarás como van a lo suyo,allí no están tan interesados en tus cosas ,ni en tu vida.
Así que lo veo mas fácil para superar la fs y encima con el añadido de aprender que tan beneficioso es.
 
Antiguo 14-ene-2011  

yo estuve varios meses por aya, Londres es una ciudad muy agitada el tren de vida es acelerado lo malo es que hay tanta gente buscando trabajo que a duras penas puedes conseguir un trabajo de muy bajo perfil ya sea de mesero fregar platos etc lo cual solo sirve para sobrevivir a duras penas
 
Antiguo 14-ene-2011  

Sí, ¿por qué no? No pierdes nada por intentarlo
 
Respuesta


Temas Similares to Me voy a Londres... o no, no lo tengo claro.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
?Amigos? Si claro.Eso no existe Foro Timidez 60 14-sep-2010 17:48
Cipralex... Mejora o empeora? No lo tengo claro Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 06-feb-2010 22:08
Dejemos las cosas en claro Argentina 2 23-nov-2009 01:55
Claro... Archivo Presentaciones 0 12-ago-2009 04:21
Un claro en el bosque Off Topic General 2 25-ene-2009 20:25



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0