FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 13-mar-2009  

Ya he superado el bache en el que estaba desde hacía un año, tuve una crisis muy grande, la más grande de mi vida. Llegué a perder el juicio y he estado 1 año para recuperarme.

No salgo mucho de casa, ni trabajo, me doy la vidorra de estudiante. Pero he aprendido a quitarme los prejuicios nocivos de la cabeza. Y cuando he hayado las respuestas he recordado que todo esto ya lo había vivido, todo esto lo había trabajado ya años atras.

Desde un punto de vista estetico he descubierto que la limpieza (no masturbarse, ducharse cada día, airearse, vestir con elegancia, ser adecuado en las palabras, etc. ) se traduce a un plano psiquico que muchos llamaría espiritual (cosa en la que no creo).

Desde un plano social he descubierto que los valores no son más que prejuicios e impedimentos para socializar. La bondad, pureza y austeridad mejor dejarla en casa cuando se socializa. Es importante no clasificar a la gente por "amigos, conocidos, enemigos" sino por "personas" y comprender que te aportan una serie de cosas, buenas o malas.
Destruir el totem de la sociedad y comprender que no existe como tal. No entrar en el juego de los reality-shows (noticieros) donde violadores, asesinos y politicos nos manipulan. Vivir inmerso en una realidad privada de soledad bien llebada y compañia libre de barreras. Y mantenerte informado por las vias menos convencionales como internet.

Un analisis diario de todos mis pensamientos, con mi libretita en mano.

Situando mi existencia en un contexto social: clase a la que pertenezco, posivilidades, vivienda, medios. Para tomar la nocion exacta del mundo real al que formo parte y derrumbar las ideas made in holliwod que corrosionan la existencia humana.

Deconstruyendo los conceptos. Aniquilando opiniones, pensamientos... destruyendo sentimientos, instintos. Que amargan obsesionan y perturban.

Quedandome solo mi Yo real. Lo que vivo, a lo que pertenezco. Y queriendolo y mimandolo cada día para vivir a gusto.

No os podeis ni imaginar en la situación en la que me encontraba hace un año. Y ahora ya estoy seguro que todo queda atrás. Incluso al tabaco lo tengo domado. Hoy día ya puedo ir por la calle con la cabeza alta, mirar a las parejitas a la cara...

Imagino que no queda mucho para que pueda aspirar a más que esto, como tener pareja e independizarme. En todo caso, rezo para no volver a caer.

Solo eso, necesitaba escribirlo.

Última edición por SpikeSpiegel; 19-mar-2009 a las 20:42.
 
Antiguo 13-mar-2009  

Cita:
Iniciado por SpikeSpiegel Ver Mensaje
Solo eso, necesitaba escribirlo.
Da gusto leer un mensaje tan esperanzador y cargado de optimismo¡.
La verdad es que pararnos a reflexionar sobre nosotros mismos y sobre lo que nos rodea es muy necesario, porque muchas veces perdemos la perspectiva y entramos en bucles autodestructivos. Al menos a mi me pasa.

Espero spikespiegel, que este sea un primer paso hacia algo mucho mayor¡. Suerte
 
Antiguo 17-mar-2009  

hola spikespiegel, transmites muxa seguridad en lo q dices, sty de acuerdo en muxas cosas q escribes, y lo de la libretita en mano esalgo q yo tb ago de vez e cuando,.... lo de no masturbarse es importante creo yo, te sientes mas seguro y el dominio propio ante las relaciones sociales es mayor,... debe de tener una explicacion psicologica de porq te sientes mejor, pero no voy a entrar en el tema,..... yo e ido superando muxas cosas,...... cada vez vas encontrando formas de superar este miedo irracional, ultimamente descubri q el enfado es una forma de superarlo, como se diria? enfadoterapia?, es decir: enfadarse con todo.....enviar a la mierda lo q piensa la gente de ti, si no te valoran q vayan a tomar por saco,.... y reafirmar tus derechos innatos, yo tb tengo derecho a mostrarme tal como soy¡¡¡¡,....q los demas son mas guays q yo?, una mierda ablando bien¡¡, todos tenemos el derexo de mostrarnos tal como somos, de valorarnos, y de q nos respeten. y a qien no le guste mi forma de ser lo siento pero yo tengo q mostrarme tal como soy mientras respte a todo el mundo,....acaso hay alguien perfecto?, solo existió una persona perfecta y lo mataron, q es Jesus,..por tanto tengo derexo a ser feliz, independiente, respetado, y libre¡¡¡..... ya esta bien hombre¡¡¡¡ qien nos engaño?... a la mierda todo¡¡¡¡¡
 
Antiguo 18-mar-2009  

Me parece muy ingeniosa la enfadoterapia, podrias patentarla xD yo soy de enfadarme poco ando muy calmado. Pero es cierto que de algun modo hemos de reivindicar un lugar en este mundo...

Me pegue un golpe muy grande hará un año y la verdad es que ya da igual. Vuelvo a estar donde estaba, un poco más jodido pero recuperado, sin mucha novedad pero peleando, es increible por todo lo que pasé, como un cuento de hadas terrorifico. Pero que le vamos a hacer, yo creo que a todos nos llega algo así en la vida, pronto todo esto en lo que ando metido ahora tambien lo olvidaré para vivir mejor. Eso espero...
 
Antiguo 19-mar-2009  

que bien que estes en este punto....asi deverias iniciar todos...buscar nuestra libertad...ser libres de todo....ser autenticos...no ser dominados ni dominantes,,,,,ser tan solo nosotros mismos...querenos con defectos y virtudes......dejar los prejuicios.....y gozar la vida....deseo lograrlo auqnue me tome mucho tiempo....me gusto tu mensaje...
 
Antiguo 20-mar-2009  

Me llama la atencion las ideas que plasmas en tu escrito, de hecho no lo habia pensado de esa manera, como por ejemplo lo de clasificar a la gente que me rodea,muchas veces tambien senti aquella seguridad de una manera espontanea, pero cuando algo malo me pasaba me volvia a bajonear, tambien estuve encerrado en casa por mucho tiempo, ahora comenzare a estudiar en 2 lugares, espero que me vaya bien tambien,ojala y me pudieras transmitir un poco de esa seguridad, en fin, es reconfortante oir que alguien se esta superando, sigue asi con esos animos, y esas ganas, no dejes que nada te derrumbe.

Saludos
 
Antiguo 11-may-2009  

Vuelvo a entrar para contar un poco mis andadas.

Ciertamente cada día que pasa me encuentro mucho mejor, pero solo en un plano psicologico. Ahora me quiero mucho, me cuido, soy feliz, ocupo mis horas con cosas que me agradan y disfruto de la vida. Hay cosas que no han salido bien como tener poco contacto social y perder una gran cantidad de amigos. Esto deberia haberme hundido y quizás denigrarme. Pero no ha sido así, muy al contrario puedo decir que he vencido al infortunio. Me encuentro muy bien, incluso mejor que en mis mejores tiempos.

No siento hoy que "empiece" sino que ya "he asentado" un nuevo estilo de vida. Lo que deseaba. Un nuevo estilo de vida que me está aportando mucha felicidad. Me he deshecho de muchas mierdas y mi vida es completamente nueva.

Percibo que ahora vendrán màs cambios positivos, de confianza, seguridad, amor, y tal. Cosas que me enriquecerán. El pasado y el dolor han quedado atrás, hoy día tansolo disfruto de la vida.

Así voy escribiendo mi evolución, espero que no le moleste a nadie :s
 
Antiguo 11-may-2009  

Claro que no, Spike, al revés. Tu sigue así de bien y cuentanos, que nos animas a los demás
Un besote!
 
Antiguo 11-may-2009  

Me gusta tu forma de escribir y de contar las cosas
 
Antiguo 11-may-2009  

Esto es una especie de... chuflus de energía!!
 
Respuesta


Temas Similares to Me siento seguroooo...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ME SIENTO MUY MAL Fobia Social General 2 08-may-2008 10:05
Siento Fobia Social General 2 19-sep-2006 17:12
ASÍ ME SIENTO... Fobia Social General 4 23-ago-2005 20:10
Hoy me siento mal México 13 07-jun-2005 05:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0