Ya puedo hacer mi primer reporte sobre el taller de teatro.
Estas fueron las experiencias:
1)Aprender a tocarse con extraños. Se hizo un ejercicio de relajación en parejas donde una persona se sentaba y se relajaba mientras la otra la masajeaba de la cabeza a los pies. Al final había que darle un abrazo fuerte cariñosamente. Esto es para perder la incomodidad a ser tocados.
2)Quedarséle viendo a una persona mientras esta se movía por toda la habitación. Luego, uno tenía que hacer el mismo ejercicio pero imaginándose a una persona moviéndose. Esto era para aprender a expresar con la mirada como si viéramos objetos inexistentes pero de una forma convincente.
3)Ejercicios típicos de meditación de los campos floridos y las aves y la playa en la que te sumerges.
4)Que alguien del grupo empezara a contar una historia como "había una vez una campesina que pasenado por el bosque se encontró, etc,etc,etc" y de repente otra persona tenía que continuar la historia. Al final hasta extraterrestres aparecieron que se llevaron a medio mundo raptado...
5)Hacer una cadena de memorización de palabras. Una persona decía "perro", y entonces la otra decía "perro, gato", luego la otra "perro, gato, león" y así hasta que había medio zoológico y todos nos hicimos un lío con ese palabrerío.
6)Ya nos advirtieron que en las próximas meditaciones a veces uno debía aprender a exteriorizar lo que le ocurría durante ellas, así que si venían ganas de reir, llorar, cantar, decir frases, insultar y demás cosas que uno podía hacerlas sin problema (já)...
7)Tenemos que aprender a observar mejor lo que nos rodea. Tuvimos que ver durante cinco minutos fijamente a alguien y asimilar todo lo que pudiésemos observar de ella y luego repetirlo. A la final todos teníamos que cerrar los ojos y caminar así y buscar con el tacto a esa persona por la habitación. Una sola tocadera y agarredera de pelos, camisas y pisotones fue eso.
Debemos comenzar a memorizar y saber expresar sensaciones cuando sea necesario. Por ejemplo los gestos que hacemos cuando olemos algo que nos gusta o si comemos algo que nos desagrada. Además escoger un sitio en la ciudad y anotar todo lo que observemos de él.
9)Ser más observadores de la gente que nos rodea. Dejar de centrarnos tanto en nosotros mismos para aprender y entender como se expresan los demás, cómo captar las emociones que emanan los otros. Esto hasta nos sirve para nuestra vida personal.
9)Y para cerrar debemos y que salir a la calle a estudiar los gestos de un mendigo, drogadicto, qué se yo y aunque salga mal, imitarlo la semana que viene delante de todo el grupo. Ni idea que diablos voy a imitar. Ya sé, como fingí que yo no soy ningún tímido, voy a "fingir" que estoy imitando a un tímido de esos que tienen problemas para relacionarse con la gente. A lo mejor hasta me gano un Oscar.
Fin del cuento (por hoy)