Hola a todos. Había abierto un hilo hace tiempo sobre mi miedo a vomitar, que está relacionado con mi miedo a perder peso, y de eso me gustaría hablar ahora.
Desde niña era muuuy delgada, tanto que mi cuerpo se adaptó a ese peso y hasta los 17 años comiendo normal, pesaba sobre 42 kg (mido 1.60). Esto era un gran lastre para mí, ya no por lo típico de no tener pecho ni culo, es que no tenía ni piernas, ni barriga ni NADA! No podía ni verme al espejo, y menos desnuda... Quise remediar la situación de una vez por todas con ayuda de mi médico, que me dijo que comiera un poco más y me dio un relajante muscular que me ayudaría a asimilar el peso y de paso quitarme el insomnio. Estuve unos 6 meses haciendo un control quincenal y ganaba sobre 1 kg cada mes... A mi cuerpo le era dificilísimo engordar, pero por lo menos llegué a mi peso ideal 47,5 kg. Ahora mismo estaré pesando 49-50, pero la cuestión es, que ahora engordar me obsesiona más que cuando estaba delgadísima... Sigo engordando poco a poco pero me sigo viendo mal, muy delgada, y esto supone (y supuso) estoy segurísima que más del 70% de mi fobia social.
Ya no entro en mis traumas de inseguridades por mi peso xD porque quiero ser breve, el caso es que hoy tenía un mal día y quise enfrentarme a la realidad de una vez. Osea, quería preguntarle a alguien de confianza cómo me veía de peso. Cogí y le pregunté a una amiga, y su respuesta fue devastadora para mí... Le pregunté como me veía y me dijo que delgada, que yo era delgada. Esto ya me jodió bastante, pero quise que concretara, así que le pregunté "pero muy delgada o delgada normal?" y me dice "a lo mejor un poco de más"... Os parecerá una tontería que eso me haya afectado pero me ha dejado cao. Después de meses y meses comiendo como una leona y engordando a pasitos, después de tanto esfuerzo e ilusión por dejar la **** etiqueta de "la delgadita", resulta que sigo siendo la maldita delgadita. Tanto tiempo de esfuerzo, con más de 7 kg más en el cuerpo, y sigo estando demasiado delgada?
Ya no sé qué hacer... Si comer como una loca para engordar más, cosa que me seguirá costando tiempo... Porque ahora mismo no tengo ganas de nada, ya no las tenía, pero es que ahora estoy derrumbada, no quiero ni oír hablar de salir a la calle mientras siga siendo la maldita delgada, la debilucha, la niñita
. Tengo ya 19 años y quiero ser una mujer, fuerte. Sólo quería desahogarme, sé que a muchos os parecerá una tontería esto, ¿cómo puedo darle tanta importancia a mi imagen y permitir estar así por ello? Lo sé, pero he intentando quitarme esta obsesión y no hay manera. Os pido que me respetéis y si es posible no me machaquéis pues ya peor no puedo estar, tantos meses de esfuerzo para nada
, y encima estoy deprimida, así que sólo pido que me respetéis y que si no os interesa el hilo no es necesario que comentéis. Agradezco a los que respondáis con unas palabras de ánimo, un saludo.