FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-abr-2015  

Ya tenía tiempo sin publicar nada, y eso en parte debido a que no sentía tanta ansiedad y comenzaba a sentirme más seguro; pero hace unas semanas entré a un curso de inglés, más que nada porque me piden un mínimo de 80% en mi carrera para poder titularme.

Había entrado al primer curso y me fue relativamente bien, pero al entrar al segundo curso (que es en el que estoy ahora) todos los compañeros son nuevos por lo cual tengo que conocerlos desde 0. Por suerte no hay personas mayores, todos tienen de 18 a 22 años aproximadamente. El primer día no hablé con nadie, el segundo día hablé con un grupito y hasta ahora ni los he saludado, el tercero sólo con un hombre y el tercero solamente con una mujer; ambos, curiosamente me trataron muy bien. Sin embargo hoy me bloquee completamente, llegué a clase con ansiedad (aunque un poco más moderada) incluso me costó trabajo iniciar una conversación con los demás, incluso con hombres (los hombres somos muy fáciles de tratar); no sabía que hacer ni que decir, intentaba mantener una postura corporal que demostrara seguridad, pero una fuerza interior me obligaba a encorvarme; permanecí aislado casi toda la clase. Mi frustración aumentó por una chica que es muy atractiva y popular, sinceramente hasta el momento me cae mal y quisiera ver como le cortan las extremidades con una cierra de disco (la gente atractiva, tanto hombres como mujeres me pone furioso; pero mi concepto de una persona puede cambiar conforme la voy tratando); ella le habla bien a toda la clase, a pesar de que aparentemente es una persona altanera, soberbia y superficial; pero yo no he logrado siquiera hablarle; no es que me la quiera ligar ni nada, pero cuando una persona que le habla a todo el mundo no te habla a tí, es para sospechar que hay algo mal en uno. Es como si todos los demás supieran amarrarse las agujetas de los zapatos y yo no.

Al final logré hablar con una compañera que estuvo conmigo en el primer curso, ella era la única persona que conocía de ese y realmente ella si me cae bien. No me había bloqueado casi anteriormente y me frustra bastante, por el hecho de que ya casi me daba de alta el psiquiatra y he dejado la medicación.

¿Ya me quemé ante mis compañeros? ¿Hay forma de recuperarse? ¿Quien me acepte me va a aceptar con todos mis defectos y virtudes?

Estoy confundido ¿Qué consejos me dan?
 
Antiguo 29-abr-2015  

Hola

Hongos alucinógenos

Los también llamados hongos psilocibios tienen sustancias psicoactivas y se encuentran en zonas montañosas y bosques subtropicales y tropicales, generalmente en suelos ricos en humus y en detritos vegetales.
En la Universidad de Florida, el doctor Juan Sánchez-Ramos descubrió que el uso de hongos alucinógenos en los ratones puede provocar que crezcan nuevas neuronas que eliminan algún miedo o trauma. Se descubrió que los ratones que tomaban una pequeña dosis de la droga superaron con mayor rapidez su miedo, al mismo tiempo, sus cerebros demostraron un crecimiento notable de nuevas células cerebrales.

Estudios pasados han demostrado que el ingrediente activo de los hongos, psilocybin, puede mejorar su humor, actitud y hasta podría cambiar una personalidad para mejor. Sin embargo, otros estudios, demuestran que esta sustancia puede bajar los niveles de actividad cerebral.

Me acabo de enterar de esto es interesante
 
Antiguo 29-abr-2015  
NO.

Quien te acepte realmente no le va importar demasiado tus defectos , y se centrara en tus virtudes.
Creo que de la misma forma deberías enfocarte en aquellas personas que te agradan , tener paciencia , y sin desesperar. Por tu imagen de perfil , imagino que has jugado the world ends with you , piensa que tu vida en este instante son dos pantallas que te permiten hacer combos , solo realizarlos bien.



Entiendes?
No has quemado a nada ni a nadie , y si , puedes recuperarte aceptando que estas cosas ocurren y que hagas lo que hagas siempre cometerás errores.
No te preocupes vas bien , todos tenemos nuestros malos días y algunas veces las circunstancias te obligaran a permanecer lejos.

Tomate tu tiempo y solo céntrate en tu progreso , en lo que has realizado y como lo has conseguido , no te detengas por un bloqueo , recuerda , progreso , todo lo que has hecho para llegar a este punto puede permanecer desarrollándose para un fin positivo.

No te frustres por algo que esta en tu naturaleza. Acéptalo y sigue adelante que puedes mejorar mucho mas.

Última edición por NO.; 29-abr-2015 a las 08:11.
 
Antiguo 29-abr-2015  

Ya te lo han dicho anteriormente, centrate en tu progreso y ve poco a poco.

A mi siempre me ha pasado lo mismo , cuando empiezo un curso me cuesta una barbaridad hablar con la gente, incluso aunque les conozca de hace años, en mi caso siempre me acababan dejando solo (no los culpo) y me sentia muy incomodo. Pero poco a poco se me iba pasando esa incomodidad, me sentia con mas espacio y mas tranquilo al estar solo. Segun iba creciendo iba pillando mas el tranquillo a esto de hablar con la gente y poco a poco hablaba mas. Como todo el mundo tenia mis dias de atreverme a hablar mas y de no hablar absolutamente nada (estos ultimos eran los mas comunes). No te preocupes, centrate en mejorar tu ingles y poco a poco ve intentando hablar con mas gente, o con alguien que te resulte de mas confianza. Yo de esas personas populares desisti ya hace mucho, no digo que todas sean unas g******** pero la gran mayoria se lo tiene muy creido.


PD: No es nada recomendable tomar drogas alucinogenas teniendo ansiedad, depresion o cualquier tipo de molestia mental, lo puedes pasar muuy pero que muuy mal.
 
Respuesta


Temas Similares to Me he bloqueado después de mucho tiempo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Despues de mucho tiempo... Fobia Social General 1 02-abr-2014 12:21
Despues de mucho tiempo.... vuelvo, pero mejor Archivo Presentaciones 1 03-abr-2012 04:31
Después de mucho pensarlo.... me presento Archivo Presentaciones 2 02-abr-2012 21:45
hola volvi despues de un tiempo.. Archivo Presentaciones 2 14-jun-2009 06:59
Olvidan la FS despues de reir mucho ? Fobia Social General 5 29-mar-2009 16:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0