FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 14-jun-2009  

Hola a todos. Soy sonia tengo 30 años, y conoci este lugar gracias a algunas personas que contacte por chat. Desde hace 15 años, supuestamente según diagnostico del psicólogo, soy fs. Mi vida es bastante normal. Soy casada, tengo un hijito de 4 años. Mi miedo no es salir, es relacionarme con la gente. Le tengo pánico al rechazo por una mala experiencia que tuve en la secundaria. Estaba cursando el 3 er. año y tenia 2 amigas, de esas que nunca se separan de uno. Eramos siempre las 3, hacíamos todo juntas. Y de las 3 yo era la más temperamental.Digamos que era algo así como la líder si se quiere. Hasta que un bendito día me dejaron de hablar, de saludarme, de sentarse conmigo, basicamente, me hicieron a un lado. Sin darme una triste explicación de porque, no me hablaron nunca más. Me quedé sola y tuve que hacercarme a otros grupos que ya estaban armados desde hacía 3 años. No fue fácil, para mí fue traumático. En el nuevo grupo me sentía siempre de recontra más, me sentía que sobraba y que me habían hecho un hueco de lástima. Ni hablaba, decía lo básico, porque tenía miedo de que me volviera a pasar lo mismo con este nuevo grupo. El caso es que a partir de ese bendito momento, pase a ser otra persona. Nunca pude conseguir un laburo y mantenerlo, siempre renunciaba antes, por las dudas de que me hecharan, y así no tener que pasar por ese momento de sentir que no sirvo para hacer nada.. En fin esa es mi historia, me gustaria contactarme con gente a la que le resulte un poco familiar esto que les cuento, aunque sea parano sentir que soy tan poco normal. saludos para todos y suerte.

Última edición por sonia6509; 03-may-2010 a las 02:08.
 
Antiguo 14-jun-2009  

holis, la verdad no puedo decir que te comprendo porque yo de popular cero, no podia ser la lider ni de la pared, pero comprendo tu miedo al rechazo, eso les pasa a todos los fS temen tanto ser rechazados o hacer el ridiculo que cuesta relacionarse ya que vivimos pendientes de la opinion y la aprobacion de los demas, esto combinado claro esta, a una bajisima autoestima. y si a veces es mas facil huirle a las experiencias desagradables a experimentarlas, pero esto a la larga es perjudicial para nosotros, no es que no servis para nada, sino que dadas las circunstancias que describis, viviste un trauma, el cual te dificulta vivir tu vida como queres y sentirte valiosa. con respecto a que sos "tan poco normal" podria decirte que lo considerado "normal" varia tanto de sociedad a sociedad como de persona a persona, esta siempre el error de considerar a alguien no fobico como "normal" y peor aun considerar el termino "normal" como sinonimo de "bueno". vos no sos un extraterrestre ni nada, te cuestan un poco algunas cosas, lo cual es logico por el trauma que viviste, si hablamos en terminos de normalidad si alguien vive un trauma y queda sin secuelas esto no seria normal verdad? lo normal es que cuando alguien se trauma tenga secuelas sean graves o no, con esto no quiero decir que esta bien, sino que es "normal" en tu caso, entonces no tenes porque sentirte rara, si distinta, pero todos los seres humanos somos distintos unos de otros. en fin y sin explayarme mas, no te deprimas, mucha gente de este foro la paso peor que vos y pudo salir adelante, nomas requiere esfuerzo y paciencia porque no es de la noche a la mañana, pero yo estoy segura de que se puede porque yo cambie muchisimo, y fui fs dsd muy chica en la primaria burlas y maltratos en la secu mas burlas y maltratos, vos tuviste la suerte de ser hasta lider en tu grupo de amigas, entonces si yo pude con mi desastre de vida tengo fe en que vos podes tambien! ya por suerte estas yendo a un psicologo eso es bueno ya que te va ayudar, y si no te convenciera no dudes en consultar a otro, en fin hace todo lo posible por estar mejor, vale la pena luchar si al final el resultado es la propia felicidad. te deseo lo mejor y mucha fe! querete mucho y tenete paciencia, no te maltrates porque no es tu culpa lo que te paso! saluditos!!
 
Antiguo 14-jun-2009  
usuarioborrado

Sonia y no sera que tu ya eras fobica social antes de que tus amigas te dejaran de hablar. Pero bueno, como tenias amigas no te dabas cuenta de ello. Hasta que te llego el momento de tener que integrarte a nuevas personas.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to hola volvi despues de un tiempo..
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Volvi a suspender el examen de conducir :( Off Topic General 8 10-sep-2009 14:08
me da asco mirarme , volvi a la depresion ... Foro Ansiedad 7 18-jun-2009 13:39
volvi despues de unos años Archivo Presentaciones 0 10-jun-2009 21:31
porque despues del "hola" se complica todo? Off Topic General 3 31-mar-2009 14:23
VOLVI Foro Depresión 5 24-may-2006 18:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0