FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 10-oct-2013  

Si te la suda que se rian de ti te aconsejo que vayas y te apuntes a clses de taichi yoga o lo que haya en ese gym que te vendra bien para la respiracion y lo compagines con las pesas. Pero cuando hagas pesas estaras rodeado de chulitos que te miraran con desprecio y burla si eso te da igual ve de cabeza.
 
Antiguo 10-oct-2013  

Mi experiencia en el gimnasio no fue mala, pero tampoco fue la mejor. Si tuviera que aconsejarle a alguien "normal" asistir a un gimnasio, lo recomendaría un 100%, no sólo te moldea físicamente, sino que además el ejercicio causa un cierto bienestar, me parece que existe una liberación de endorfinas que te hacen más feliz. Sin embargo, el tiempo que estuve ahí, me sentí muy sola, no hablaba con nadie, inclusive me daba vergüenza hablar hasta con el mismo entrenador personal. Por lo menos no sentí tanto complejo con la gente que concurría al mismo lugar, había de todo tipo, mujeres al estilo Pamela Anderson, hombres intoxicados con esteroides, así como personas que lucían físicamente normal, la verdad es que daba lo mismo, puesto que yo no hablaba con ninguno de ellos. Mi experiencia en la gimnasio es la misma que he padecido en la universidad, en algún tipo de trabajo, y en fin, en el lugar donde esté me sentiré de la misma manera.

Si tuviera solvencia económica, haría el esfuerzo por comprar una trotadora, creo que con ese tipo de máquinas ni siquiera necesitas asistir a un gimnasio, te trabaja todo el cuerpo y lo mejor es hacerlo desde tu casa, no necesitas estar soportando a nadie.
 
Antiguo 10-oct-2013  

Te digo la verdad, antes de que la total abulia se apoderara de mi existencia, he frecuentado algunos gimnasios y nunca he visto la cosa como la estáis pintando. Siempre hay algún ciclao o alguna fémina que quita el hipo, pero lo normal es que el grueso esté compuesto por gente tirando a normalilla y que además va un poco a su púta bola. A veces incluso tenía que emitir algunos gruñidos al hacer press de banca para que alguien se percatase de mi presencia. Llegar al fallo muscular y que la barra te aprisione el cuello sin poderla levantar es una de las peores cosas que te pueden pasar en el gym. Sé de lo que te hablo.

Última edición por LOU SPIN; 10-oct-2013 a las 16:08.
 
Antiguo 10-oct-2013  

Cita:
Iniciado por Neville Ver Mensaje
Entonces se acercó el verano y empezó aquello a llenarse de jóvenes sinuosas en apretados trajes de baño y de dionisiacos hombretones intentando cincelar un poco más su perfección física, lo cual me hizo escapar y encerrarme de nuevo en mi campanario.
Ahí fueraaaa
libre bajo el sooool
dame un día ahí fueraaaa
para respiraaaaar..............



---

Respecto al tema en cuestión, yo nunca he ido al gimnasio pero si a la piscina cubierta. Nadar es lo que más me gusta. Sinceramente no me apuntaría a un gimnasio, por qué? por no encontrarme con los típicos maromos. Me pondría nerviosa pensando que impresión les doy o mucho peor, me compararía con otras buenorras y saldría deprimida. NO GRACIAS. Lo mejor es tirarse al agua sin que nadie te vea y charlar con los pensionistas que te encuentras en el carril lento, esos que te cuentan su vida sin que se lo pidas.
 
Antiguo 10-oct-2013  

Ayer empecé a ir yo al gimnasio, el apoyo de ir acompañado por dos amigos lo hace mucho más llevadero que ir solo. Mayormente es como te dicen, la gente va a su bola, es un momento para concentrarse en los ejercicios y no para estar parloteando.
En todo caso, un tema útil de conversación suele ser la ejecución correcta de los ejercicios, sobretodo si sos nuevo. En vez de preguntarle tanto al profesor ("monitor", aparentemente le llaman) podés consultarle a alguno de los que asiste desde antes. Generalmente, toda conversación que permita a alguien incrementar su ego (sobretodo en un gimnasio) será bien recibida, y al tener la oportunidad de demostrar lo mucho que saben es muy seguro que con agrado accedan a explicarte.

Respecto a la parte física, lo mejor va a ser que el "monitor" te supervise y te vaya guiando al principio. Que te diga qué hacer, con cuánto peso y cuántas repeticiones y series. Yo empecé y dejé muchas veces ya así que es un proceso que conozco bien. Esta vez no pienso desistir
Me duele todo el cuerpo, eso es normal los primeros días. Pero es tan así porque soy bastante bruto y ya voy el primer día a cargarme lo máximo que puedo levantar . Creo que les dicen "agujetas" a este tipo de dolor muscular... En ese caso, padezco agujetas generalizadas, lo cual en realidad es positivo siempre que no se trate de algo exagerado. Aquí un artículo que trata el tema: http://transformer.blogs.quo.es/2012...ener-agujetas/

Cita:
Iniciado por LOU SPIN Ver Mensaje
Llegar al fallo muscular y que la barra te aprisione el cuello sin poderla levantar es una de las peores cosas que te pueden pasar en el gym. Sé de lo que te hablo.
Eras un loco . Por eso es importante que haya gente por ahí que pueda darte una mano en esos casos. Ninguno se molestará si le pedís que te ayude con la barra si vas a llevarte al límite, son códigos del lugar... pienso yo vamos. En caso de que requieran tu ayuda se las podrás prestar también.

Última edición por Eloff; 11-oct-2013 a las 00:04.
 
Antiguo 11-oct-2013  

Yo te recomiendo que leas bastante en foros de fitness y culturismo si lo que quieres es cambiar tu cuerpo, ya que para esto tienes que contar calorías y macro nutrientes y en estos foros puedes informarte sobre como calcular tus requerimientos y ver rutinas.

Eso si de verdad quieres que tu cuerpo cambie (me refiero a ganar musculo), si solo quieres bajar de peso, estar sano o entrenar por hobby ve y haz lo que te diga el monitor o lo que te de la gana.

También puedes ver en youtube videos sobre como hacer los ejercicios.
 
Antiguo 11-oct-2013  

Cita:
Iniciado por Eloff Ver Mensaje
Eras un loco . Por eso es importante que haya gente por ahí que pueda darte una mano en esos casos. Ninguno se molestará si le pedís que te ayude con la barra si vas a llevarte al límite, son códigos del lugar... pienso yo vamos. En caso de que requieran tu ayuda se las podrás prestar también.
Pues sí, amigo Eloff, ya ves en las absurdas (y comprometidas) situaciones en las que se puede llegar a ver una persona en la que se aglutina una timidez extrema con un estúpido sentido del orgullo que a veces me acercaba peligrosamente a la idiocia.

Solía trabajar con grandes pesajes y mi ejercicio favorito era el press de banca (al estilo clásico, no en aparato, ¡soy un purista del ejercitamiento físico!, ¿por quién me tomas?). En ésas que andaba un día machacando mis pectorales con unos 80 kilos, con los que acostumbraba a hacer algunas series de 8-10 repeticiones sin problema. Pero aquel fatídico día, no andaba muy sobrado de energía y tras completar ya la quinta repetición a duras penas, quise aventurarme a hacer por lo menos una más. Fatal decisión, al llegar arriba me quedé sin fuerzas y sin comerlo ni beberlo, me vi de repente sosteniendo 80 kilos con la parte alta del pecho, con la respiración constreñida y sin poder mover la barra ni un ápice.

Quise mandar un mensaje de SOS a unos tipos que se encontraban en las proximidades pero ese miedo cerval al ridículo (y ese estúpido orgullo, insisto) me mantuvieron los labios sellados. Transcurridos 3 minutos (que me parecieron 3 horas) conseguí hacer acopio de fuerza suficiente para devolver la barra a su soporte.

PD: Esto me ha recordado a ese infame programa llamado "1.OOO maneras de morir". En este caso ya puedo adivinar el motivo de la defunción: "asfixiado por bravucón"

Última edición por LOU SPIN; 11-oct-2013 a las 13:24.
 
Antiguo 12-oct-2013  

Hola mormegil, mira, creo que eso es lo mejor que podrias hacer.

Yo nunca he sido de apuntarme a esas cosas, pero hace unas semanas me apunte a clases de danza, lo mejor que hecho, a parte de mejorar mi cuerpo y aprender, conozco a mas gente, me relaciono con ellas,...

Te lo recomiendo, en tu caso el gym, a que sigas adelante con el proyecto. Un saludo
 
Antiguo 12-oct-2013  

Bueno, gracias por todas vuestras opiniones. La semana que viene iré viendo gimnasios a ver cual me interesa. De momento me estoy motivando con esta mítica canción:

 
Antiguo 12-oct-2013  

Cita:
Iniciado por mormegil Ver Mensaje
Bueno, gracias por todas vuestras opiniones. La semana que viene iré viendo gimnasios a ver cual me interesa. De momento me estoy motivando con esta mítica canción:

http://www.youtube.com/watch?v=btPJPFnesV4
XDDDD bien bien
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Me gustaría ir a un gimnasio pero...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Gimnasio! Superaciones 34 24-ago-2010 05:16
por fin al gimnasio!!! Foro Ansiedad 6 11-dic-2007 00:11
Q, PERO Q, PERO Q PERO QQQQ, PASA CON ESE ANIMO????? Archivo Presentaciones 4 05-oct-2006 10:20
hoy fui al gimnasio y... Fobia Social General 4 05-ago-2006 09:38
ir a un gimnasio Fobia Social General 6 05-ene-2004 20:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0