FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 17-ago-2011  

Hola. Paso por acá para presentarme (y para activar mi cuenta). Me hago llamar telodendron (def. Arborización terminal del axón).
Antes que nada, les voy a contar mi historia lo más brevemente posible.
Desde hace mucho que tengo problemas: me molestaban mucho en el colegio, no era capaz de mantener una conversación fluida, y evitaba a mis compañeros con frecuencia. Para ganar orgullo, me propuse estudiar medicina (a pesar de preferir la literatura por sobre la biología, con el solo propósito de tener la oportunidad de ser querida y admirada). Sin embargo, hace poco empezó a irme muy mal. Bajé mucho mis calificaciones y por ende he perdido dos años. Mi familia no es capaz de aceptar una hija "fracasada" como yo, y han perdido la confianza en mi. Mi hermana que siempre ha sido exitosa en todo ámbito ha empezado a burlarse de mi incluso. Definitivamente soy la oveja negra de la familia. Y ahora ya no cuento con la confianza que tenían mis seres queridos en mi, y que me permitían tener un motivo para llevar a cabo mis proyectos.

Sé que no es un problema grave, pero me ha hecho sufrir en demasía. Creo que tengo un trastorno que no me ha permitido superar esto, o lo que es más importante, que no me ha permitido tener el éxito que estoy buscando.

El asunto es que he pensado en ir al psicólogo para hacer mi diagnóstico y para poder ganar herramientas para seguir luchando, aunque esté sola.

Me he dado cuenta que tardan en activar las cuentas en este foro, así que me permito de antemano hacer la consulta que pensaba poner aquí: No estoy segura de qué decirle al psicólogo acerca de mi. Lo que escribí aquí es tan sólo una fracción de lo que me acongoja. ¿Existe algún esquema que pueda seguir para prepararme antes de ir, como para repasar a cabalidad los problemas sobre los que quiero conversar? ¿Alguien podría compartir su experiencia conmigo para tener la seguridad de que la visita al psicólogo me será provechosa?

Muy agradecida de cualquier respuesta. Espero que todos uds estén bien y también puedan encontrar soluciones a sus problemas. Saludos
 
Antiguo 17-ago-2011  

Al psicólogo o psiquiatra al que vayas no has de decirle más que lo que creas necesario decir, aquellos puntos que crees clave de tu personalidad, hechos clave para ti que sirvan de ejemplo de lo que te pasa -p.ej. tus dificultades para comunicarte, pensamientos, miedos, etc.-. Puedes realizar un esquema mental de todo ello si crees que habrá cosas que se te puedan olvidar y consideres relevantes. Te dejo mi mail por si necesitas hablar o lo que sea, de estudiante a estudiante de lo mismo. Saludos.
 
Respuesta


Temas Similares to Me dicen telodendron
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Que me dicen? Foro Actualidad 15 28-may-2012 09:44
Dicen que dicen... (Sobre muertos) Solo Adultos 2 15-abr-2010 07:10
a los que dicen Fobia Social General 15 10-dic-2008 20:33
Dicen que... Fobia Social General 3 26-jun-2006 01:03
Lo que dicen de ti Fobia Social General 26 10-feb-2005 12:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0