FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 15-abr-2010  

Dicen que en los grupos étnicos aislados de la civilización. Cuando muere* alguien le guardan respeto y lo alaban. Pues tienen miedo de que su espíritu regrese de entre los muertos y les haga pagar por sus pecados. Algo parecido ocurrió con la muerte del patriarca incestuoso, el vulgar macho alfa, Dios, o bien el chimpancé... La humanidad mató al patriarca, traicionó a Dios, y tuvo que traer a su hijo a morir a la cruz, para que nos perdonara el pecado original.

Así por ejemplo, el luto es también una forma de respeto hacia el muerto, y una limpieza del alma, para así rehacer tu vida.

La eternidad es mucho tiempo... La conciencia es infinita, y el presente es una muestra de esa eternidad hasta que se detiene. Personas entran y salen de nuestra vida, acciones, nos alejan y nos separan de nuestro ideal. Pero siempre está esa eternidad, que sin luto, respeto hacia los muertos y perdón transformaría nuestra luz en tinieblas.

Los muertos aparecen en los sueños de los vivos. Como si no los hubiéramos liberado, y tuvieran una cuenta pendiente con nosotros. Así alguien que minimamente ha dejado huella en nuestra vida, aparece en forma de neurotismo y sueño al anochecer.

Hay un espejo en Howards, que muestra a Harry todo lo que desea. Y Dumbeldor le dice a Harry, que solo el hombre más feliz y entero del mundo, seria capaz de verse tal y como es, en el espejo. Cosa casi imposible.
El inconsciente funciona igual, solo el hombre más sano mentalmente, es el que tiene sueños hermosos cada noche...

¿Que creen?, ¿Debemos perdonar a los muertos?, ¿Debemos vivir la vida sin pensar en ellos?, ¿Podemos odiarlos?, ¿Porque nos visitan si no pensamos en ellos?

*Un muerto es un muerto, o una ex-pareja que ya no ves desde hace décadas, o cosas por el estilo.
 
Antiguo 15-abr-2010  

Creo que los muertos son los que no estan en ningun momento en tu mente, sino no estaria muerto porque sigue vivo en vos.
 
Antiguo 15-abr-2010  

Muy buena esa Rami
 
Respuesta


Temas Similares to Dicen que dicen... (Sobre muertos)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
a los que dicen Fobia Social General 15 10-dic-2008 20:33
Dicen que no hablo sobre mi Fobia Social General 9 12-dic-2006 03:43
El caso es que dicen por ahí... Fobia Social General 1 28-sep-2006 21:23
Dicen que... Fobia Social General 3 26-jun-2006 01:03
Lo que dicen de ti Fobia Social General 26 10-feb-2005 12:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0