FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 26-jun-2011  

Creo que los antipsicóticos te dejan secuelas, antes no tenía esta sensación.
Hablo poco y me cuesta hablar.Y no me concentro nada, un ejemplo es que no me entero al ver la tele.
He tomado 2 años risperdal consta inyectable 50mg y zeldox y zyprexa, ahora me encuentro así.Lo he dejado, pero aún me pasa.

Última edición por easton; 06-jul-2011 a las 01:52.
 
Antiguo 26-jun-2011  

Yo tmb estoy tomando antipsicótico, mutabase, porque sufro de trastorno obsesivo. Tambien me encuentro poco hablador y raro, como ido, como si hubiese olvidado mi vida ... es normal?
 
Antiguo 26-jun-2011  

El mutabase es una mezcla de un antipsicotco y un antidepresivo, tambien lo tome yo durante un par de años, por que tenia algo de paranoia inducida por sustancias, antes de caer enfermo era bastante elemento, cosa de la que no estoy orgulloso, pero bueno ese es otro tema. Como digo es una mezcla pero vamos que de antipsicotico tiene una dosis muy baja, apenas se puede decir que es un antipsicotico, asi que no deberias de notar nada, yo almenos en 2 años no lo note, los antipisicoticos cumplen bien su funcion a dosis muy altas.

Pero el resto los que si son antipsicoticos de verdad como los que nombra easton, son utilizados para enfermedades como la esquizofrenia o psicosis como lo quieras llamar, y si que tienen bastantes efectos secundarios, y bastante graves, yo por eso estoy encontra de esas pastillas, creo que cuando uno esta enfermo, debe medicarse para curarse, si el medico lo ve combeniente, pero para mi en este caso es peor el remedio que la enfermdad, quizas me confunda por que yo nunca tuve psicosis, y supongo que en grados muy altos se pasa muy mal, pero si que tengo un amigo que la tiene por erencia esquizofrenia paranoide ademas con un grado muy alto, y el mismo me lo decia, prefiero aguntar los sintomas de la enfermedad, que los efectos secundarios de estas pastillas.

Para entendernos os explicare como funcionan. La gente con esquizofrenia lo que tiene es un desajuste quimico en el cerebro, producen mas dopamina ( un neurotransmisor) que el resto de la gente y por eso tinen los sintomas de la enfermedad, lo que hacen estas pastillas por decirlo de alguna forma que nos entendamos, es bloquear el paso en las "vias" por donde viaja la dopamina a algunas partes concretas del cerebro, el problema es que estas zonas tambien se encargan de regular otras cosas, como los sentimientos y emociones, pensamientos, la locomocion (control de musculos) etc, por lo tanto estas funciones tambien se ven alteradas, pueden aparecer movimientos imboluntarios de los musculos, sobre todo en la cara, o pude que algunos movimientos no puedas hacerlos con normalidad, comienzas a hacer todos tus movimientos como mas lentos, la lengua tambien es un musculo por lo tanto el habla tambien se puede ver afectada, pude aparecer agarrotamiento muscular, que da esa sensacionde estar tol rato con los musculos tensos como haciendo fuerza, y te pongas como te pongas no encuentras postura, puede aparecer hiperactividad yo la padeci y se pasa muy mal, no pudes estar quieto parece k te va a dar un chungo, te sientas te levantas vas de aqui para aya, no estas queto ni una milesima de segundo, y al final tienes que ir al hospital para que te seden, pero para mi lo peor de todo es como interfiere en los sentimientos, la gente se queda como un robot programado, que funciona pero parece que funciona como por inercia, como si no sintieses ni te importara nada , es como si tu estubieras programado para funcionar y funcionas, lo que nos diferencia de una maquina son los sentimientos, hay maquinas capaces de pensar, de razonar y de funcionar por si mismas para la tarea para la que fueron creadas, peo no son capaces de sentir, por eso el enfermo ya no reacciona ante los sintomas, es como si los estimulos esternos le resvalasen, como si todo le diera igual.

Los propios enfermos lo dicen, que es como si fueran un robot, que actuan como por inercia y que se sienten huecos por dentro, otros se comparan con zombis dicen, que es como si el cerebro dejara de funcionar, y solo funcionasen las partyes mas primitivas, las que nos hacen movernos por ejemplo.

Esos son los efectos que yo conozco mas graves, para mi el mas grave es este ultimo, hay mas pero esos son los peores, con esto no quiero asustar a nadie, pero yo si las tubiera que tomar sinceramente no lo haria, saludos.

Última edición por Arkanjel; 26-jun-2011 a las 23:22.
 
Antiguo 26-jun-2011  

aver te seré sincero, yo tomo mutabase porque me cogió la paranoia de poder perder el control y hacer daño a alguien o a mis seres queridos. Decirte que antes era un chico excesivamente correcto, era perfeccionista, muy rígido, atado simplemente al bien o al mal, sin ver un intermedio. Todo eso me paso por un simple pensamiento, hará ya un año, pero es que miro atrás y me siento como distante, como si no fuera el mismo, como si no recordara, como diferente, estoy por mi casa y me siento extraño, me siento como si no lo conociera, incluso me pasa con mis padres . . . me dolía extrmadamente pensar esas cosas y me agarré a la infancia, porque era un chico muy casera y tradicional y ahora es como si se hubiera esfumado todo, como si no tuviera una continuidad ... no sé, me invadió el miedo a olvidar como éra yo realmente y tengo miedo que me este pasando esto . . . y cuando dices eso de psicosis se me genera ansiedad por dentro o con lo de la esquizofrenia, es como si fuera vulnerable a todo ...
 
Antiguo 27-jun-2011  

Haber yo no se de cuantos miligramos estas tomando tu el mutabase, tampoco recuerdo de cuanto lo hay, pero yo tomaba casi el mas flojito, y es que yo la verdad no tengo ni idea sobre el toc por lo tanto tampoco puedo decirte mucho, yo te hablo desde mi esperiencia y sobre lo que se, tal vez los sintomas que tu describes son mas debidos a tu enfermedad, que a la medicacion, pero esa es mi opinion personal.

Lo que dices que te da ansiedad cuando hablo sobre esas cosas, pues quizas estes un poco sensible y te afecte mas de lo normal, yo creo que a todos los que tenemos enfermedades mentales nos pasa, siempre creemos que podemos tener de todo, pero es por eso por que estas mas sensible y si tienes lo de la enfermedad reciente como tu aun mas, ya que un año parece mucho pero para estas cosas no es tanto, saludos.
 
Antiguo 27-jun-2011  

Mira este hilo, saludos.

http://www.fobiasocial.net/antipsico...a-el-toc-9696/
 
Antiguo 11-ago-2013  

hola,mi nombre es sofìa y me pasa exactamente lo mismo me cuesta mucho hablar. practicamente no hablo . tambien tomo antipsicóticos (aripripazol y dos antidepresivos : fluoccitina), resulta.. que no hablo, no entiendo un libro , ni lo que dice la gente ... tengo nula concentración , no tengo memoria y la vedad es que me siento muy poco inteligente. no se si es por los antipsicóticos o si es por un brote psicótico que tuve o quizás los dos influyen no se...
la cosa es que antes era muy conversadora, sociable y ahora nada, me quede sin amigos,únicamente por que no puedo hablar .... por favor necesito ayuda .
me dio un brote psicótico a los 18 años ahora tengo 19... alguien sabe lo que me pasa? se quita? tiene remedio? volveré a hablar y pensar?
 
Antiguo 09-ene-2015  

A mí me pasa exactamente lo mismo. Tomo abilify y no me concentro ni logro hablar de nada. Es como si hubiera perdido mi inteligencia. Sin embargo sí que me entero con la televisión y el cine. No con lo que leo. Me canso enseguida. Sin embargo quiero animar a la gente que toma antipsicóticos porque estoy mucho mejor que los primeros años cuando comenzé el tratamiento. Me he habituado a los efectos secundarios. Algunos antipsicóticos te producen efectos como párkinson y otras alteraciones del sistema nervioso como un dolor penetrante en la médula. Una vez me dieron haloperidol y fué insoportable. Sin embargo es lo que se utiliza para enfermedades como la esquizofrenia o las psicosis, y lo que permite que los pacientes vivamos fuera de un hospital, o sea en casita. Si no sería más peligroso todavía. Con los matasanos nunca se sabe qué te van a dar. Yo rezo cada vez que tengo que ir al psiquiatra. En fin... lo dicho que ánimo porque yo creo que con el tiempo te acostumbras aunque estemos como ********** somos libres, entre comillas.
 
Respuesta


Temas Similares to Me cuesta mucho hablar desde que empezé a tomar antipsicóticos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
te cuesta mucho concentrarte por tus defectos Fobia Social General 7 21-jun-2011 23:19
Empeze el 2010 como el orto Argentina 2 19-mar-2010 16:58
¿Os cuesta tomar decisiones..? Fobia Social General 6 11-dic-2007 18:12
Ayer empezé con la paroxetina. Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 28-nov-2007 13:35
Me cuesta hablar por teléfono Fobia Social General 16 14-abr-2006 20:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0