FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 23-abr-2015  

Estimados compañeros de tribulaciones:

Mi nombre es Pablo, varón de 37 años cuyo rasgo psíquico más patente sería: introversión intelectual: constructo especulativo -extremadamente complejo y epistemológicamente autorrefencial- que podríamos resumir como: la ¿inexorable? apetencia por la soledad introspectiva.

¿Pero amar la soledad implica odiar la compañia? Si en "sociedad", me lo preguntan por primera vez, respondo a la montaignesa: ¿¡Qué sé yo!?; si insisten, como no quiero problemas: No me gusta hablar en público. ¡Miento! Lo que realmente no sabe mi interlocutor es que lo temo de una manera tan instintiva, pulsional y arracional que prefiero practicar meditación vipassana en una cueva (creo que una hazaña hasta para un solitario vocacional) -o "tragarme" la Principia Mathematica de Russell y Whitehead, puff- que llamar la atención de un conjunto indeterminado de potenciales amenazas anímicas.

Miedo: miedo a cometer el mínimo error; a no decir lo que es habitual y cotidiano; a que me juzguen negativamente; a confirmar que soy tonto -o que me paso de listo- si hablo, cuando callado soy invisible...

Pero aún se avizoran situaciones sociales más perturbadoras: las relaciones eróticas (o al menos sexuadas). Me son arcanos evanescentes e incomprensibles de los que una parte de mí ansía y la otra, la dominante, evita como causas suficientes de sufrimiento innecesario -porque hemos de aceptar que no existe vida humana exenta de algún sufrimiento, nadie se libra...

Este estilo expresivo, tan pomposo y pretencioso de suyo, sólo lo empleo por escrito, donde el anonimato mitiga en sumo grado la desazón ante la percepción de la antinomia operante entre la vanidad y la prudencia.

Con esto pago holgadamente el tributo de las doscientas palabras que los moderadores, en su nobilísimo celo, han tenido a bien establecer.

Saludos.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Me acepto como imperfecto?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Como acepto que nunca tendre novia? Archivo Presentaciones 73 19-jul-2019 10:46
Yo me acepto como soy, pero la gente no. Fobia Social General 14 07-ago-2012 17:54
Yo si acepto este club en el que me quieran como socio. Archivo Presentaciones 2 29-ago-2007 15:10
De lo horrendo y lo imperfecto Fobia Social General 2 18-ene-2006 16:12
Odio ser imperfecto... Fobia Social General 23 22-jun-2005 12:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0