FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-ago-2009  

Hola, pues si lo que sucede es que mañana empiezo la universidad (tengo 20 años) y pues muchos yo se que tambien temen a no saber como les va ir y eso me pasa a mi.
Ya es un ambiente muy nuevo al bachillerato y pues a decir verdad la pase muy mal en el bachillerato muchas veces quise dejar de ir pero mirenme mañana entro a la Universidad y no quiero estar tan sola de nuevo tampoco ser muy reconocida por todos pero no quiero sentirme como antes.
Si no me va bien en esta escuela el proximo año me meto a otra pero pues primero haber que tal en esta.
Como hago para estar en onda con los demas y que no crean que soy
des-amable o que no quiero hablarles,.... No quiero contar nada de mi vida personal a nadie de ahi.
Bueno eso es todo espero que me puedan dar algun consejo y pues ya estoy tomando medicina.

Gracias..... Myrna
 
Antiguo 10-ago-2009  

Hola. Yo todavía estoy en el instituto, asiq no se bien como va eso, pero bueno solo te digo qe no te heches atras, y no te preocupes mucho por el primer día, ponte ropa con la que te sientas agusto, y la típica frase : se tu misma. díficil ¿eh? Pues simplemente sé como cuando estas con gente de confianza. Te será díficil pero todo es psicológico, si consigues mentalizarte y no preocuparte mucho por lo que vayan a decir lo conseguirás. Piensa : No te preocupes de lo que los demás piensan de ti,porque ellos estan demasiado ocupados en preocuparse lo que los demás pensarán de ellos. Esta frase tiene mucha razón. A los demás fóbicos o no, tambien les importa lo que los demas piensen de ellos. A mi me ayuda pensar que somos personas, de las muchas que hay en el mundo y que me da igual lo que piense ese que está ahí y ni si quiera me conoce, yo me conozco mejor que él, y cosas así, 'desmenuzandolo' todo. Creo que lo qe tu buscas es socializar con la gente de clase. Bueno, en eso soy peor, je, pero si ya t has mentalizado de qe te da igual lo qe piensen, el paso siguiente (socializar) te sale solo. Poquito a poco. Suerte =P
 
Antiguo 10-ago-2009  

Ey myrna, muchisima suerte.
Solo te aconsejo que intentes ser lo mas extrovertida posible, presentate, habla con todo el que puedas...los primeros dias de la universidad son clave, luego la gente se cierra en grupo y ahi es mas dificil de entrar.
 
Antiguo 10-ago-2009  

Mira, aunque yo no terminé una carrera jamás, de entre muchas que empecé, en la que la pasé mejor, donde logré un grado bastante alto de aceptación con el grupo sin llegar a algo molesto, se dio porque los primeros días, como dijo malapecora, me esforcé para dirigirme a la mayor cantidad de gente posible para establecer al menos vínculos basales; ya después de eso me integré mejor con el grupito que estaba más a mi medida, pero no lo habría logrado sin el contacto necesario de esos primeros días. Lo sé porque, en otros intentos de inicio de carrera me fue terrible por no tener los ánimos ni las fuerzas para hacer esos contacts tempranos.

Así que intenta acercarte a los demás, ya después verás con quién te agrada más estar, pero el punto es que no des una imagen extraña. Podrás ser callada después, reservada, pero al menos ya te habrás dado a conocer.
 
Antiguo 10-ago-2009  

Bueno, lo importante es que en la universidad no hace falta que te relaciones con nadie, y menos si no querés, aunque esto depende mucho de la carrera. Si estudiás ciencias o algo así lo más probable es que puedas ir sólo a las pocas clases que son obligatorias, que puedas cruzar sólo las palabras indispensables con aquellos que conformen tu grupo (el grupo te lo arma el docente, ni siquiera tenés que precuparte por eso) y de última la única situación en la cual tenés que estar frente a gente es cuando rendís un examen. Lo importante es que te recibas, si las relaciones sociales van bien, pues bien, y si van mal, pues que se vayan al carajo todos tus compañero, lo importante es el título.
 
Antiguo 13-ago-2009  

Les agradesco mucho sus comentarios la verdad es que me estoy dadndo cuenta de que hacer contacto a la primera es muy importante pero la verdad no veo forma de como acercarmele a gente que ni siquiera me llama la atencion... eso ya es cuention de que a mi me interese hacerles conversacion porque hay quienes acceden y hay quienes simplemente ven la forma de como hacerse sordos.
 
Antiguo 13-ago-2009  

Quiero compartir con ustedes una parte de mis escritos personales de mi diario del dia de hoy haber que les parece lo que he pensado:

"Nunca pense agradecer tanto a los medicamentos no me gustaba ni pensar en ello pero en un grado muy grave por mi propio pie accedi a esa posibilidad y gracias al corazon de Dios me siento mucho muy estabilizada.
Y pues sigo siendo yo pero me siento mas tranquila no me asusta el entorno como antes puedo tener la mente libre de malos pensamientos.
El shock de entrar a la Universidad por tener compañeros nuevos y ser una desconocida no conocer a nadie NO fue de gran intensidad fue un cambio radical, atreverme a hacer conversaciones juntarme con alguien hablarle a los hombres son cosas que no creia lograr no lo veia a mi alcance ahora veo que si puedo cuando tengo muchisima seguridad, si ando tranquila y bien arreglada.
Me empece juntando con unas muchachas pero ellas empezaron a juntarse con otras y no me sentia comoda hablaban y hablaban de cosas que para mi no tenian sentido y pues me quedaba callada y asi empezaban a acer como que no estaba o ya hablandome muy a fuerzas.
Pero me he llevado con otras personas y por mi parte no hay rencores cada quien hace lo que puede, se que si no puedo andar entre muchachas es porque nunca me he visto asi ya no va conmigo.
y pues como quien dice esta es la tercera semana de clases y pues he logrado lo que en la prepa no logrè asi que por eso si yo veo que no todos han tenido la confianza el interes por hablarme pues se que ya iràn llegando las oportunidades yo tambien me les puedo acercar pero primero tengo que sentirme en confianza.
Como se que me cuesta mas que a los demas conseguir cosas no me voy a aguitar todo lo voy haciendo a pasos sin acelerarme ni desesperarme.
Yo espero mejorar mas sobretodo en lo escolar que es lo primordial.
No creo tanto en al indiferencia de las personas creo que me juzgan por la portada pero no pueden ver mio brillo interior. Lastima por ellos".
 
Antiguo 14-ago-2009  

Hola Myrna 17! Me alegro mucho de que te sientas mejor y mas segura de ti misma con la medicación. Espero que hagas muchos amigos, aunque con uno bastaría, y apuesto a que todo te va a ir bien. Animo!
 
Antiguo 14-ago-2009  

Hola Myrna. Tú misma te has dado cuenta que lo mejor contra el miedo es efrentarse a ellos, pero piensa ¿Cuándo te has sentido peor, al entrar a la universidad o los días de antes de entrar? Yo es que tengo claro que casi siempre se pasa peor los días de antes que el día en cuestión que tienes que hacer algo (Por ejemplo, a la hora de hacer un viaje, quedar con alguien, el 90% de las veces yo lo he pasado peor antes, aunque luego no pase nada)

Mucho ánimo y cuéntanos cómo te están yendo las cosas.
 
Antiguo 16-ago-2009  

Pues hicieron una fiesta el viernes...y no me invitaron... creo que no les gusta que sea seriecita es su problema soy espontanea al ser como mejor me parece y no fingir ser como no soy.

Nunca intento verme descortes pero creo que es lo prefieren creer es que a ellos no les cuesta nada tenerse confianza desde el primer momento y eso no sucede conmigo yo batallo mas.

saludos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Mañana Lunes mi primer dia de Universidad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Viernes,sabado,domingo y mañana lunes SIN SALIR DE CASA :( Fobia Social General 31 21-sep-2012 17:26
lunes y alcohol Fobia Social General 10 08-jul-2009 19:57
mañana primer día de clases Fobia Social General 6 12-oct-2008 22:22
EL LUNES EMPIEZO LAS CLASES Fobia Social General 4 29-feb-2008 06:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0