FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 14-ene-2010  

¿creeis que haber sido victica me maltrato psicológico y físico por parte de tus padres provoca la aparicion de fobias y te vuelve más introvertido? ¿ puede ser la causa de ataques de agresividad? ¿creeis que si dejo de vivir con el agresor todo desaparecerá?
 
Antiguo 14-ene-2010  

Las dos primeras preguntas supongo que si, que el maltrato es una causa tipica. La tercera es mas complicada.. a veces se superan las cosas y se dejan atras (relativamente, porque de eso un algo siempre queda) y otras se queda un trauma fuerte que no se va sin mas pero desde luego salir de ello es el primer paso
 
Antiguo 14-ene-2010  

Coincido ampliamente con Danimotero. Las dos primeras preguntas claramente sí, porque eso genera una gran confusión mental e inconcientemente pensamos q todo el mundo nos tratará como nos trató nuestra familia, y puede desencadenar en ataques de agresividad.
Con respecto a la tercer pregunta creo q es un paso muy importante lograr alejarse del agresor, pero no creo q todo desaparezca. Porque de los maltratos sufridos quedan secuelas en nuestra mente q hace q sigamos siendo fóbicos y es muy difícil lograr revertir eso. Pero supongo q si ponemos mucho esfuerzo en tratar de comprender nuestro problema y haciendo terapia se puede superarar, al menos en parte, los traumas generados x los maltratos recibidos. Yo todavía no lo superé pero estoy en eso. Saludos!
 
Antiguo 14-ene-2010  

Si dejas de vivir con un agresor, te estás reafirmando, y empezando una nueva vida, con nuevas posibilidades. Lo de superarlo o no, depende de ti y de como te vaya después.
 
Antiguo 14-ene-2010  

vale.. muchas gracias!
 
Antiguo 14-ene-2010  

Tambien doy el si, a las 2 primeras preguntas. En cuanto a la ultima, alejarte puede aliviar el hecho de dejar de tolerar a alguien que te maltrata, el asunto es que cada vez que veas a esa persona va a tratarte igual.

Yo por ej, me vivia peleando con mi vieja, ella me trataba muy mal, era bastante agresiva, de a poco con la terapia aprendi a hacerme respetar, doy un ejemplo, si ella venia a gritarme yo que hacia? bueno le gritaba porque me indignaba lo injusta que era conmigo, no queria ni merecia que ella me este gritando, pero mientras mas trataba hacerle ver esto a los gritos peor era, y hasta llegabamos a mayores.

De a poco fui pensando, los gritos traen mas gritos, la gente enojada se bloquea y no escucha, entonces trate de cambiar de metodo, un buen dia que vino a gritarme le dije tratando de mantenerme calmada "no me grites asi, que no me gusta" obviamente me empezo a decir de todo, entonces me encerre en mi pieza y la ignore.

Ella obviamente seguia gritando desde afuera pero yo me aguante las ganas de contestarle y me quede ahi hasta que se fue. Luego cada vez que empezaba con sus gritos yo me encerraba, y asi hasta que un buen dia que me encerre me pidio que hablemos tranquilas.

A que viene este ejemplo? bueno, si yo dejaba de vivir con mi vieja cada vez que volviera o la visitara seguramente me iba a gritar y yo a gritarle tambien, es cierto que yo lejos de ella estaria muchisimo mas trankila, pero el alejamiento no iba a hacer que desaparecieran mis traumas.

Yo con ayuda de la terapia aprendi a hacerme valer y que no tenia porque tolerar un maltrato innecesario, a darme a respetar sin necesidad de golpear a nadie o alejarme. Esta fue mi experiencia, hoy en dia me peleo poco y nada con mi vieja, yo creo que si me hubiese alejado no habria aprendido esto, en fin es solo mi experiencia, no tiene porque ser asi siempre, igualmente creo que no vivir mas con esa persona si bien puede darte algo de paz no va a quitarte los traumas, es muy dificil digerir ciertas cosas, yo pude hacerlo gracias a la terapia, que me llevo su tiempo.

En fin, espero que soluciones tu problema, un saludo y toda la suerte del mundo!
 
Antiguo 14-ene-2010  

Cita:
Iniciado por Polaroid Ver Mensaje
Si dejas de vivir con un agresor, te estás reafirmando, y empezando una nueva vida, con nuevas posibilidades. Lo de superarlo o no, depende de ti y de como te vaya después.
Esto tambien es cierto, hay que ver que tipo de agresion esta viviendo, si es algo intolerable pues alejarse si es lo mejor.
Saludito!!
 
Antiguo 14-ene-2010  

joup pues sí que empieza a ser intolerable.. es como un círculo vicioso. Cuanto más me humilla (mi padre) más me hundo y me relaciono menos con la gente, lo que hace que no me llamen y salga menos pasando más tiempo en casa con él y que me humille aún más. La simple idea de que no salga ya es motivo para machacarme. Yo nunca le contesto ni le miro siquiera pero es imposible no escucharle. Ya me entra miedo sólo con escucharle entrar en casa ya me entra miedo. Me es imposible estudiar así y para poder concentrarme utilizo una técnica manual que empieza a volverse demasiado repetida y empieza a ser un problema.. capaz que me estoy volviendo ninfómana :S . Si no puedo estar en casa, cada vez me cuesta más relacionarme con mis propios amigos y no puedo hacer terapia porque no podría conseguir tanto dinero sin que mis padres se enterasen y estudiando a la vez.. no sé que hacer ni a donde ir.. empiezo a desesperarme, no podré irme hasta dentro de unos 5 años que acabe la carrera.. puf . Y por si fuese poco me estoy volviendo paranoica, a la mínima pienso que mis amigos pasan de mí cuando no es verdad y después de todo lo que hacen por mí les acabo hablando como mi padre me habla a mí sin darme cuenta.. no se lo merecen, yo me voy a quedar más sóla y me voy a volver loca T.T . Me ha pasado ya dos veces y me ha matado decirles eso.. pf me estoy volviendo una persona horrible y no puedo hacer nada cada vez será peor. No puedo ir a casa, no puedo salir a la calle porque soy peligrosa, no puedo curarme.. solo puedo suicidarme

Última edición por dadodebaja18809; 14-ene-2010 a las 22:26.
 
Antiguo 14-ene-2010  
Syl

Hola Syris, veo que tienes una situación muy complicada pero no te hundas, siempre hay una salida, de verdad, así que espero que no digas en serio lo de suicidarte. Yo viví una situación muy similar a la tuya, tampoco podía irme de casa porque estaba en la universidad, no trabajaba y además tenía un hermano pequeño al que cuidar, así que mi vida se reducía a estar en casa siempre que podía porque mi madre trabajaba muchas horas y a mi me daba pánico que mi hermano estuviera solo con mi padre.
Estoy de acuerdo con "chicachic", yo también aprendí a enfrentarme a él no con violencia, si no con calma, aunque te cueste trata de ingnorle, si te grita no le grites, no saltes con sus provocaciones pues así es como entras en su juego y te controla. Aunque al principio te cueste mucho, él acabará perdiendo su poder sobre ti. Puede que te siga gritando o pegando, pero cada vez le tendrás menos miedo y podrás intentar tomar las riendas de tu vida.
Si no tienes dinero para una terapia puedes ir al médico de la seguridad social para que pueda aconsejarte. En la univesidad de Barcelona, al menos cuando yo estudiaba, podías tener tratamiento psicológico gratuito, quizás en la tuya también haya algo parecido.
Ánimo y no te rindas.
 
Antiguo 15-ene-2010  

Cita:
Iniciado por syris Ver Mensaje
¿creeis que si dejo de vivir con el agresor todo desaparecerá?
A saber.

El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje en al menos 10 caracter(es).
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿maltrato familiar causa fobia?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Creo que se la causa de la fobia social Fobia Social General 9 23-may-2012 01:19
el ambiente familiar influye en el desarrollo de la fobia Fobia Social General 4 08-mar-2009 06:49
Ser antisocial causa de la Fobia Social? Fobia Social General 24 04-dic-2007 23:40
causa de la fobia social Fobia Social General 8 21-nov-2007 02:57
FOBIA FAMILIAR ? Otros Trastornos 25 15-mar-2005 20:39



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0