FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 18-mar-2012  

Esto es algo que me angustia y atormenta por dentro. Soy hija única, y de pequeña, como todos, no somos conscientes de algunas cosas. Soy parecida a mi madre en algunas y gracias a dios en el pensamiento no. Para mi el hombre tiene que hacer cosas en casa, aunque en la mía jamás lo haya visto. Mi padre jamás nos ha pegado, pero es machista, es decir, no hace comentarios pero sus actuaciones lo son, porque habrá crecido así, y porque mi madre se lo ha permitido toda la vida, que el venga de trabajar y esté todo hecho. Vale que esté la comida si el trabaja pero puede cortarse el pan solo, tiene dos manos. Y desde que soy consciente doy la cara por mi madre, le digo las cosas a mi padre pero oídos sordos, o se ríe como si fueran tonterias, o cambia de tema. Nada. Y mi madre a veces lo defiende, entonces? De qué sirve que yo me pelee con el si luego ella nada? Bueno, podría contar miles pero hoy, este finde mi madre no esta en casa y me quedo sola con el, yo he hecho la comida y demás porque el está en el trabajo, y esta tarde salí con unas amigas, y antes limpié, ordené mi habitación todo. Y cuando llegó, tenía pensado tirar la basura, y se me olvidó, y llegó el y dice ''la basura donde está?'' y digo uy la dejé en el patio que ahora la iba a sacar y dice bueno ya mañana y digo no la saco ahora, y le dije pero vamos la podías sacar tu si ves que se me olvidó que ayer nadie la sacó y ya empecé a gritarle porque joder, no puede hacer ALGO? Coño todo yo, y diciendome que no le gritara y cuando me grita me entran crisis de ansiedad, solo me pasa con el, de esto que lloras y empiezas a hiperventilar? Pues así. Bueno no me enrollo más, la cosa es que me esfuerzo por estar bien, salgo con mis amigas todo bien, y en casa todo mal, cuando debería de no tener problemas aquí. Es la sensación de, salgo del pozo, y cuando estoy a punto de salir, me pisan y me tiran otra vez. Y encima tu padre. Impotencia. Me esfuerzo por estar bien y se empeñan en que no lo esté.
 
Antiguo 18-mar-2012  

Perdón que vuelva a escribir necesito desahogarme, ya que antes después de eso me puse super mal llorando un buen rato y nada más porque mi padre se hace el loco, el en una habitación yo en otra y JAMÁS pide perdón, mamá no está y solo me quedaba mi gato, así que no pude hablar con nadie. Esta situación nunca la comenté con la psico creo, y ahora me dan ganas de volver y estar dos horas soltando todo esto, es tan injusto
 
Antiguo 18-mar-2012  

No sé si machismo es la palabra, yo diría autoritarismo ya que mi papá en casa es igual y yo soy hombre. No me pide que haga la comida pero si se rompe algo en la casa, hay que arreglar la computadora o cosas por el estilo es todo YA y en el instante que dice cuando hay que hacerlo, le importa poco que estés ocupado en otras cosas.
Otra cosa que también me molesta es que trabajo muchas más horas que él y sin embargo en casa me siguen tratando como si fuese un estudiante ya que todavía no terminé la universidad.
 
Antiguo 18-mar-2012  

Intenta darle la vuelta a lo que piensas. Estás muy centrada en un pensamiento negativo sobre tu padre que se basa en la idea de machismo. Quizás el tenga muy claro que como trabaja sus ocho horas y os mantiene el trabajo en casa es mucho mas llevadero cosa que es verdad si solo nos referimos a la comida y limpiar un poco además de sacar la basura. También te digo que esto pasa en muchas, muchas, muchas casas. La misma situación de exigir en casa que se hagan unas tareas mientras el padre, la madre o los dos trabajan.

Lo que quiero decir es que intentes cambiar esa idea de que es por machismo puro y lo intentes ver de otra forma. Entiendo que te duela que se ria si se lo comentas, a mi me pasaba esto con mi padre y me dolia mucho pero hay que pensar que para ellos tu tienes una vida muy cómoda y les hace gracia que te quejes. La cosa es pensar si es justo que te exijan esas tareas o no, compara lo que el trabaja con lo que supone hacer esas tareas y no le des mas importancia.

Para mi en casa todos tienen que colaborar pero si el padre trabaja puede ayudar los fines de semana en la casa.

Por último añado que la mayoria de padres son autoritarios porque aprenden a serlo desde que tienen el primer hijo y ya siguen con esa actitud que es la mas cómoda para ellos.
 
Antiguo 18-mar-2012  

[EDITADO]

Me expresé mal anteriormente. Quería decir si vos estudias o trabajas como para que tu viejo no tenga excusa para mandarte a hacer cosas, como él trabaja y mantiene a la familia, supongo que espera que aunque sea la familia a la que mantiene haga algo productivo por su parte. Si cada uno haya lo suyo es mejor repartir las tareas.

Estoy de acuerdo con el comentario de Vitoko (más adelante)

Cita:
Lo más sano sería buscar una independencia pues supongo ya tienes mayoría de edad, y eres lo suficientemente madura.

Última edición por usuarioborrado; 25-oct-2012 a las 21:01.
 
Antiguo 18-mar-2012  

Respecto a tu caso solo tengo una palabra... resignación.

No trates de pelear batallas que nunca nadie gana pero que todo el mundo quiere pelear alguna vez en su vida.
Incluso mi propio padre me llegó a "sacar la piedra" muchas veces porque sentía que no cumplia bien con su papel de papá, pero eso ocurre porque uno solo ve la situación desde su propio punto de vista y no se pone en los zapatos de los demás.
En fín, otros post ya dijeron lo mismo...

No estoy deacuerdo con que un padre se comporte cómo un niño para darle una lección a su hija... ¡le das un balazo a un portatil y la humillas públicamente! ¡que jodida cosa tan extrema!

Vos como padre no te ponés al nivel de un adolescente...
De hecho, hay un dicho que dice:
"La ropa sucia se lava en casa"

Pero bueno... la sección que más nos gusta...
Malos Padres:
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=IKbOtbANjbk
 
Antiguo 18-mar-2012  

Jamás, nadie, nunca.

Última edición por vitoko; 29-ago-2015 a las 22:16.
 
Antiguo 18-mar-2012  

Desafortunadamente estas en un ambiente enfermo y enrarecido,el cual han creado y se han adaptado tus padres, asi que siendo sinceros, dificilmente podràs cambiarlo. En todo caso, hablalo serenamente con tu madre, mas a manera de desahogo que a la espera de que cambie, por que seguramente no lo harà.Asi (mal) funcionan la mayoria de hogares latinos, lo mejor si ya el ambiente te empieza a resultar insoportable, es que busques independizarte y salirte de tu casa, y sino te es posible, ni hablar tendras que que sobrellevar la situaciòn, pero evita confrontarlos por que se generara un ambiente de los mil diablos.
 
Antiguo 18-mar-2012  

Cita:
Aunque no hayan utilidades los trabajos hogareños no se exentan de ser adjetivados como un trabajo, peor aún no renumerado.
Vitoko: veo, por tu respuesta a mi post, que no entendiste lo que quise decir. No estoy restando (en absoluto) crédito como TRABAJO porque ES un trabajo como cualquier otro... y que sí es remunerado, salvo en el propio hogar. Mi punto es que la autora del hilo nunca aclara si ella (y su madre) hacen realmente ALGO. Así sabríamos si su queja está justificada.

Última edición por usuarioborrado; 18-mar-2012 a las 06:37.
 
Antiguo 18-mar-2012  

es una lastima asi es le gente en general ojala puedas solucionar tu problema, cuentas con mi apoyo.
ignorar a los ignorantes es la mejor forma de no caer tambien en la ignorancia asi que sigue con tu vida y deja a los demas seguir su camino de perdicion.
 
Respuesta


Temas Similares to Machismo en tu propia casa
Tema Foro Respuestas Último mensaje
os habeis comprado casa propia? Historias Personales 3 07-dic-2010 02:18
incomoda con mi propia familia Foro Ansiedad 0 11-jul-2009 11:01
¿Es normal que me bloquee con mi propia familia? Fobia Social General 12 27-may-2009 20:19
Machismo y feminismo Off Topic General 9 30-jun-2008 21:05
Sintiendome mejor de mi propia tragedia Fobia Social General 2 13-dic-2006 16:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0