FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Actualidad
Respuesta
 
Antiguo 28-jun-2014  

www.youtube.com/watch?v=hDA15EnAVBY
Texto extraído de youtube escrito por Rincónparanormal:

"Este documental (Hijos de la ira, una historia de abusos) muestra los devastadores efectos del abuso infantil y prueba que el mal no es un fenómeno innato, sino reactivo. Ésta es la historia de una niña de 6 años y medio llamada Beth, quien posee fuertes trastornos psicológicos debido a un temprano abuso sexual por parte de su padre biológico.

Al parecer, Beth Thomas es una de los dos únicos supervivientes de la llamada Terapia de Apego (Attachment Therapy), método terapéutico no reconocido y extremadamente peligroso. El objetivo del vídeo, sin embargo, es poner de manifiesto los efectos del abuso infantil.

Además de poner en manifiesto los efectos del abuso infantil en los niños a temprana edad, este documental muestra lo que puede llegar a ser la mente humana en caso de aislamiento total de emociones y afecto. La niña no solo es estremecedora, sino sádica y tiene las bases del pensamiento de un posible asesino serial. De ahora en adelante me voy a cuidar mas de los niños, ya que su ignorancia hacia el sentido del bien y el mal los convierte en los homicidas mas sanguinarios."

Última edición por dadodebaja35570; 29-jun-2014 a las 05:26.
 
Antiguo 29-jun-2014  

Cita:
Iniciado por Elperrolanudo Ver Mensaje
www.youtube.com/watch?v=hDA15EnAVBY

Texto extraído de youtube:

Este documental (Hijos de la ira, una historia de abusos) muestra los devastadores efectos del abuso infantil y prueba que el mal no es un fenómeno innato, sino reactivo. Ésta es la historia de una niña de 6 años y medio llamada Beth, quien posee fuertes trastornos psicológicos debido a un temprano abuso sexual por parte de su padre biológico.

Al parecer, Beth Thomas es una de los dos únicos supervivientes de la llamada Terapia de Apego (Attachment Therapy), método terapéutico no reconocido y extremadamente peligroso. El objetivo del vídeo, sin embargo, es poner de manifiesto los efectos del abuso infantil.

Nota del Editor:

Además de poner en manifiesto los efectos del abuso infantil en los niños a temprana edad, este documental muestra lo que puede llegar a ser la mente humana en caso de aislamiento total de emociones y afecto. La niña no solo es estremecedora, sino sádica y tiene las bases del pensamiento de un posible asesino serial. De ahora en adelante me voy a cuidar mas de los niños, ya que su ignorancia hacia el sentido del bien y el mal los convierte en los homicidas mas sanguinarios.
Tenerle miedo a los niños es estúpido, ese documental exagera las cosas, ademas no seas paranoica, no todos lo niños son asesinos

Última edición por ORDO; 29-jun-2014 a las 02:31.
 
Antiguo 29-jun-2014  

Jo, pobre niña... me ha puesto de mal humor a mí ver el grado de hijo putismo que tenía su padre, normal que ella que lo vivió en sus propias carnes se volviera agresiva. Si soy yo adulta y con sentido común sin haber pasado por eso... y me han dado ganas de conocer al padre biológico y meterle todo tipo de cosas hasta la muerte, que sé que le gustan ese tipo de juegos.

Yo lo que creo es que esta niña había vivido en un entorno tan feo y tan turbio, tan inhumano... que eso le había generado una base caótica en la personalidad, tenía toda esa mierda dándole vueltas por dentro, su mente debía de ser un caos de recuerdos y de sensaciones de lo más desagradables, y por eso estaba confundida. De ahí que no dejara de intentar autodestruirse, al final de vídeo cuando se la ve ya algo mejorada dice la clave de todo... hacía esas cosas porque con eso se hacía daño a sí misma, y quizás esa era la única solución que creía para acabar con todo ese caos y ese dolor que tenía en el coco, resultado del abandono y los abusos sufridos en sus primeros años de vida, claro.

Pero por suerte, parece que era una niña bastante inteligente, era consciente de todo, y se ve que al final gracias a que fue soltándolo todo y le enseñaron a encauzarlo de una manera mejor (sobre todo para ella misma), fue superándolo poco a poco. Espero que consiguiera vivir tranquila del todo, al menos en ese aspecto. Y que su padre muriera de una forma horrible (para qué vamos a ser hipócritas).

Pero todos los niños no son igual de inteligentes, otros quizás no consigan superarlo, ni tengan la suerte de dar con gente receptiva y que los entienda.



Y perrolanudo, para nada, todos los niños no son iguales, ni han sufrido abusos en su infancia... además está niña sabía perfectamente que sus actos hacían daño, por eso los hacía. No confundía el bien y el mal, como tú dices, su finalidad era hacerse todo el daño que pudiera, porque tenía tal horror dentro de su cabeza que no quería vivir más, buscaba inconscientemente autodestruirse de alguna forma, por eso hería a personas que quería y a las cosas que le gustaban (como los animales), intentaba hundirse a sí misma, quitarse de enmedio para no seguir sufriendo, por todo lo que había vivido... hasta que encontró la forma de contarlo y desahogarse, así comprendió mejor lo que en realidad le pasaba, y después alguien que le enseñó a canalizarlo de otra forma y que la valoraban.
A mí al principio me ha dado lástima, por lo que tuvo que vivir y que nadie pareciera ayudarla, luego me he alegrado de ver que supo entenderlo todo y que salió adelante, consiguió liberar su mente de toda esa porquería que su padre le inculcó, porque la ayudaron a tiempo.
 
Antiguo 29-jun-2014  

Los niños son como el barro... facilmente quebrables y manipulables.
¿Es justo decir que ese niña es "mala", "diabólica" con lo que a tenido que vivir?
NO. No es justo etiquetarla así. Como tampoco es justo lo que a tenido que vivir.

La innocencia de los niños es encantadora a la vez que perturbadora en alguna veces pues todavia no han desarollado el esquema moral; ni siquieran saben lo que es la moralidad el bien el mal, la negligencia, la culpa etc. SON NIÑOS.

Por eso el papel de los padres es crucial, educadores, tutores es crucial. Esencial.
Los primeros años son la columna vertebral donde descubrimos el yo en cada uno y donde nos formamos como personas.
Si en vez de enseñarle humanidad y valores se le enseña, por activa o por pasiva, a ser un monstruo pues...

Los niños siempre son las víctimas.
(No quiero iniciar un debate con esto; qué a que edad se termina de ser niño, que si son o no concientes, a que edad se es uno conciente o como llega uno a ser conciente etc. como tampoco en términos legales, el bien o el mal innato etc. es solo mi opinión)

,
 
Antiguo 29-jun-2014  

Cita:
Iniciado por ORDO Ver Mensaje
Tenerle miedo a los niños es estúpido, ese documental exagera las cosas, ademas no seas paranoica, no todos lo niños son asesinos
Yo no he escrito este texto, lo he copiado tal cual lo ha escrito su autor (Rinconparanormal) en youtube por eso he puesto: texto extraido de youtube.

Yo no soy su autora que quede claro, ni tan siquiera había leído la parte del final. Obviamente no estoy de acuerdo con lo escrito.

Voy a editarlo para evitar confusiones
A estas horas de la mañana no tengo la cabeza para redactar nada habiendo dormido tan poco pero vamos es evidente que estoy de acuerdo con lo que habéis escrito: la niña es un víctima de los abusos y no tiene culpa de nada, para nada la veo sádico, malvada ni nada por el estilo. Precisamente lo puse porque es un caso que me dio mucha pena. Actualmente está casada, es enfermera y su trabajo consiste en ayudar a otros niños que han sido abusados

Estoy muy adormilada.. espero que se entienda algo

que tengáis un buen domingo

Última edición por dadodebaja35570; 29-jun-2014 a las 05:34.
 
Respuesta


Temas Similares to Los niños de la ira
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¡Por mis niños! Fobia Social General 4 28-sep-2012 12:40
Dar clases a niños Off Topic General 7 14-jul-2009 14:40
de niños Off Topic General 10 10-jun-2009 01:22
Niños que no van al colegio Off Topic General 2 28-dic-2008 23:48
Pánico a los niños Fobia Social General 8 06-nov-2004 03:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0