FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 19-dic-2008  
Anonimo

HACE poco leí un reportaje en una revista que habalba sobre niños que en llugar de ir al colegio, estudian en su casa con un porgrama com sus padres, y siendo inspeccionados por los servicios sociales. Los padres, en general, decían que habian sacado a sus hijos de la escuela por algún problema o incidente que habían tenido con profesores o con sus compañeros. No os parece un tontería??? Esos niños van a ser más sociables luego? Está claro que yo respeto todo lo que se haga, pero no dejo de pensar que a mí me obligaban a relecionarme, incluso me cambiaron de clase para no ir con mi hermana gemela, y ahora lees que está permitido sacar a un niño de la escuela y que haga su formación en casa. Los padres se mostraban orgullosos y decían que sus hijos habían avanzado más como personas, algunos incluso decían que habían pasado de ser considerados "los tontos de clase" a ser personas con una inteligencia bastante alta.
A veces es la sociedad la que nos limita? No sé que opinais vosotros, pero a mì me llamó mucho la atención
 
Antiguo 26-dic-2008  

Pues si... pero supongo que depende un poco del problema concreto del niño... probablemente de los casos de los que se hablaba no eran fs.

Como opinion personal creo que es un atraso... y que si no tiene problemas de relacion con personas... ni con la vision que tiene de su familia... ni de habilidades sociales... con ese sistema los tendrá.

Los niños necesitan enfrentarse un poco solos al mundo... no estar siempre al amparo de sus padres... además de relacionarse con otros niños.

Aunque seguro que muchos de los que están por este foro pensarán que si no les hubiese pasado determinada cosa en el colegio, o tuviesen determinados compañeros de curso... serían de otra manera...

Ya digo, que es opinión personal... y depende del problema del niño.
 
Antiguo 28-dic-2008  
Anonimo

Yo opino que esta bien. No tenemos porque hacer las cosas como el sistema normalmente las hace, y estudiar en casa es tan efectivo como ir a la escuela, o incluso mejor. Ademas, el estudiar en casa no significa que no tendran que enfrentar cosas solo, incluyo a los FS, porque tambien podrian hacer otras actividades fuera de casa y no estar encerrado, hacer alguna otra actividad donde tambien haya otra gente, y asi no estar encerrado, eso de que tu vida gire entorno a la escuela no me convence. En cuanto a mi estoy pensando hacer examenes libres, mi madre me dijo que si, siempre y cuando no estuviera encerrada en la casa todo el dia, lo cual hago todo el resto del dia luego de ir al colegio, iria a ciertas cosas que me eh hecho el valor poco a poco para ir, y que pienso hacer si llego a hacer examenes libres.

Ademas elk sistema educacional es pesimo, en escuela publica, subencionada, o incluso privada, y lo dice una estudiante insatisfecha, por lo menos en Chile .... Ademas igual es cierto que depende del caso, pero si la persona la pasa demasiado mal en la escuela, es buena opcion, siempre y cuando se haga otra actividad fuera de casa, ho si no hace mal estar sikempre encerrado.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0