FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 25-may-2009  

Los celos patologicos y enfermizos,¿pueden considerarse como un trastorno obsesivo?
Es que sufro por ellos y hago sufrir,y me gustaría remediarlos porque no quiero perder a una persona a la que quiero.
 
Antiguo 25-may-2009  

si condideramos que el temor base tiene connotaciones obsesivas y que la conducta de seguridad suelen ser rituales del tipo: espiar, comprobar, controlar... como verás hay obsesión y hay compulsión, por tanto es una forma de TOC, ahora, ésto seguro que no lo comporten los expertos.
 
Antiguo 25-may-2009  
usuarioborrado

Yo creo que no, el único nexo en común puede ser la baja autoestima, de ahí los celos
 
Antiguo 25-may-2009  
der

te dire yo fui muy celoso un tiempo, espiaba y trataba de controlar, peroal final de cuentas cai en una simple razon, la persona con la que estes, te sera fiel o infiel segun lo desee esa persona, por que de ti nunca dependera que ella o el te respete.

de echo una novia que yo tube la perdi solo por los celos, asi que es mejor darle su espacio y si esa persona te valora por lo que eres seguira contigo, si no simplemente esa persona no era para ti.
 
Antiguo 30-may-2009  

Estoy totalmente de acuerdo con Trans Zen
Creo que en muchisimos casos, los celos enmascaran un problema de trastorno obsesivo
En mi caso, cuando apliqué las técnicas de control de obsesión a los celos, funcionaron.
Deje de tener celos al mismo tiempo que de tener obsesiones.
 
Antiguo 05-jul-2009  

yo diria que si, trata de controlarte. por que los celos no confias en la persona aparte de que no confias en ti, pero algo te digo que si desconfias es por algo.
 
Antiguo 05-jul-2009  

Depende. Puede que los celos estén justificados. El problema es saber si realmente existen indicios que te inspiren sospechas o simplemente no hay fundamentos para pensar que te están engañando. Aunque es muy complicado saberlo cuando las emociones dominan a la razón, como parece ser tu caso, debes procurar siempre hacer un análisis profundo de las causas que justifican tu desconfianza. Ten en cuenta también tu predisposición a pensar siempre en lo peor, de modo que sirva como atenuante a favor de la conducta de tu pareja. Es un proceso largo y sacrificado, pero nadie mejor que tu misma para reconducir las cosas.

Piensa que la preocupación constante por perderlo, al final provocará ese pérdida. Con esta actitud, tanto si te es infiel como si no, terminarás estropeando la relación de todos modos. Si resulta que realmente no había motivos para sospechar, sería una lástima, ¿ no crees?
 
Antiguo 05-jul-2009  

Cita:
Iniciado por cronoscopio Ver Mensaje
Piensa que la preocupación constante por perderlo, al final provocará ese pérdida. Con esta actitud, tanto si te es infiel como si no, terminarás estropeando la relación de todos modos. Si resulta que realmente no había motivos para sospechar, sería una lástima, ¿ no crees?
Profecía autocumplida, así lo llaman, tiene que ver con las paradojas que suelen haber en los sistemas interdependientes, teoría de sistemas...

Pongo el ejemplo de un límite:

"A veces se convierte en una especie de profecía autocumplida: la persona fronteriza teme tanto que su pareja le abandone que ontinuamente le está exigiendo demostraciones de amor eterno y exclusividad, con ataques de celos cuando siente que le ha traicionado. Al final los temores se confirman: su pareja le abandona porque no puede soportar tales explosiones y tanta tensión. Así, los temores del fronterizo se justifican y se confirman."

Última edición por Trans_Zen; 05-jul-2009 a las 23:25.
 
Antiguo 06-jul-2009  

yo creo que si
 
Antiguo 06-jul-2009  

Cita:
Iniciado por fs79 Ver Mensaje
yo creo que si
Yo añadiría que es uno de los más comunes. Mucha gente lo tiene y no lo sabe hasta que la vida les rebienta por algun lado.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Los celos pueden considerarse TOC?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Los mendigos son fobicos sociales? Fobia Social General 18 07-sep-2009 00:05
¿ CELOS ? Fobia Social General 5 03-mar-2006 18:47
Ansiedad de celos? Fobia Social General 0 22-ene-2006 00:10
LOS CELOS ME MATAN Fobia Social General 4 19-jul-2004 09:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0