FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-jul-2009  

Ustedes sienten q este foro los ayuda para curarse de la fobia social? a veces me da la sensación de q lo único q consigo es enredarme más en mi "mundo fóbico" con todas las patologías q tengo y cada vez tengo menos vida social. Creo q buscar ayuda x internet me está resultando contraproducente.
 
Antiguo 31-jul-2009  

Hola Capa. Bueno yo no creo que ayude a "curarse".Solo ayuda un poco a no sentirnos tan solos.
Te cuento algo, a mi esposo no le gusta un carajo que entre acá, porque dice que con esto lo único que hago es remover la basura del pasado que me hace mal.
Quizás un poco de razón tiene, pero igual no le doy bola...
Al menos a mí no me hace mal esto, bah, creo que no...Por el momento estoy bien.
 
Antiguo 31-jul-2009  

Hola, yo creo en las ventajas de comunicarse, aunque sea de esta manera "anonima", compensa.
Como dices entrando aqui buscas ayuda, o comprensión, o informacion, lo ideal seria encontrarla fuera, pero fuera es mucho mas dificil encontrar gente que te comprenda y sepa lo que te pasa por que tambien le ha pasado. Para gente con dificultades para relacionarse creo que es una herramienta muy util.
 
Antiguo 31-jul-2009  

Seria muy dificil que este foro sirviera para curarse, es mas bien para no sentirte tan solo y para apoyarnos en momentos dificiles pero para nada te podrias curar leyendo posts o esperando a que alguien te conteste, sin embargo creo que el foro cumple una muy noble labor... la de conocer personas con los mismos problemas, no sentirte solo, saber que hay gente que te comprende, en fin.

Curarse? yo creo que la formula siempre ha sido la misma: llevar terapia con un experto, si tu trastorno es lo suficientemente fuerte acompañarlo de medicamento, voluntad y ganas de salir adelante.
 
Antiguo 31-jul-2009  

Ayuda a ver que no estás solo en el mundo, que hay gente como tú. Bastante hartos estamos de oir, no sé vosotros pero yo sí, eso de que: "no conozco a nadie que sea como tú, qué raroo eres, con la edad que tienes ya deberías ser más.. en fín, lo que es curarse uno no se cura, pero al menos comparte y se desahoga, porque en el mundo real parece ser que estamos mas solos que la una
 
Antiguo 31-jul-2009  

desde que me paso por el foro veo más lejana la posibilidad de hundirme ...
 
Antiguo 31-jul-2009  

El foro no creo que ayude a "curarse" a nadie. Los que piensen que tienen algo que curar deben ir al psicólogo a que les trate la enfermedad. No puedes esperar que por entrar a un foro todo se vuelva ideal.

Si que ayuda a expresar opiniones, a conocer gente que más o menos está como tú, a desahogarte... eso es díficil, porque ahí fuera no somos de los que tratamos con muchas personas y tenemos más complicado encontrar alguien como nosotros, que entienda nuestras ralladas.

Se debe marcar una distancia con el foro, no se pude creer todo lo que se dice aquí, ni acoger los síntomas de otra gente como nuestros. Tampoco debe ser el único contacto con la vida real, porque ahí fuera hay un mundo por el que andar. Aunque sea más o menos en soledad.
 
Antiguo 31-jul-2009  

La manía de algunas personas de convertir al Foro en fuente de todas sus desgracias o de sus avances empieza a ser estomagante. ¡Esto es un foro de Internet!, nada más y nada menos. Los problemas que se tengan se habrán de solucionar en la vida diaria, en el terreno de lo real no de lo virtual.

No obstante, es una enorme patraña aseverar que este foro es nocivo o que perjudica. Menuda manera de eludir responsabilidades. Los problemas surgen, repito en el terreno de lo real. Si tienes miedo a ir a comer a un restaurante, no importa lo que aquí se pueda escribir, ese miedo va a continuar hasta que seas capaz de enfrentarlo y darte cuenta de que era infundado.

Otra clase de gente suele proclamar que en estos lares lo único que se cuentan son desgracias, que todo es pesimismo, que le quitan las ganas a uno de seguir...Nueva falacia. Posiblemente, lo que ocurre es que los mensajes hacen que uno se de cuenta de lo miserable que es su existencia y preferiría leer otras cosas que lo narcoticen para poder creerse que la vida no es dura y que hay posibilidades de salir del pozo negro donde se encuentra. Se equivocan quienes piensan que este foro tiene como objetivo la ayuda a los demás, ni siquiera la ayuda a uno mismo. Los foros son paredes en blanco donde uno puede garabatear lo que le venga en gana. ¿Poca cosa? Pues ya saben donde se encuentra la puerta de salida :-p.
 
Antiguo 31-jul-2009  

Hola! Yo desde que estoy en este foro estoy algo mejor, y sobre todo me siento acompañada y entendida. Un saludo!
 
Antiguo 31-jul-2009  

Bueno, creo q me equivoqué al plantear la pregunta, es obvio q no nos vamos a curar en un foro. La pregunta adecuada es si este foro ayuda o nos perjudica a los q sufrimos fs? porque puede pasar q nos enredemos con nuestras patologías y nos encerremos en un mundo virtual y a causa de esto se nos haga mas dificil interactuar en la vida real con la gente, como veo q me esta pasando a mi
 
Respuesta


Temas Similares to los ayuda este foro para curarse de la fs?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ABANDONO ESTE FORO PARA SIEMPRE Fobia Social General 13 14-oct-2011 13:28
Este es un foro de ayuda a la fobia Social, no foro politico Perú 1 22-oct-2006 22:19
sugerencias para este foro Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 0 13-oct-2006 16:22
ESTE FORO ES PERJUDICIAL PARA NOSOTROS Y YO LO DEJO Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 15 12-sep-2006 03:52
Para todos los de este foro Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 12-jun-2006 01:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0