FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 12-jun-2015  

http://lamenteesmaravillosa.com/los-...sensibles-pas/

Creo que en este foro hay muchas personas sensibles y maravillosas.

A veces puedo verlo claramente...

Un saludo para todos.
 
Antiguo 12-jun-2015  

¿Eso quiere decir que hay personas nacen con algo que se supone que todos tenemos que desarrollar a lo largo de la vida? ¿Las aptitudes emocionales/inteligencia emocional no deberían ser algo que uno mismo tiene que trabajar a lo largo de la vida? Porque sino es como si se naciera con una ventaja por encima de los demas. No es lo mismo nacer con aptitudes artísticas o intelectuales que nacer con aptitudes emocionales

Se supone que las emociones se regulan con el desarrollo que uno va teniendo con las demás personas. Esto sólo tendría sentido, a mi juicio, en una realidad karmica indiscutible.

Yo creo que uno puede nacer con más o menos sensibilidad/susceptibilidad, pero fuera de ello no creo que se nazcan con aptitudes emocionales extraordinarias.

Última edición por nomals; 12-jun-2015 a las 23:57.
 
Antiguo 12-jun-2015  

Todo muy bonito sí, pero protegerse efectivamente a uno mismo de todas esas vulnerabilidades te acaba llevando irremediablemente a un aislamiento emocional absoluto o exclusivísimo (para dejar pasar, a lo sumo, a una persona); una barrera separadora que termina por hacerte parecer (y ser, aunque artificialmente) frío e indiferente.

No es que sea tan grave, si en realidad eso que menciona de la soledad como el estado más óptimo es absolutamente cierto. Sin embargo no se dejan de añorar vínculos ideales y perfectos que satisfagan las desmedidas expectativas de una sensibilidad y percepción tan quisquillosa, para la cual, para más inri, cualquier hipocresía y contradicción sutil es groseramente evidente.

Actualmente creo que la mejor opción es valorar los vínculos preservando cierta distancia, y no cometer el error de pretender más que eso. Supongo que todo el que se identifique con esto tendrá también como su máxima prioridad preservarse a sí mismo de tan inagotables fuentes de angustia acechando por doquier.

Última edición por Eloff; 13-jun-2015 a las 03:49.
 
Antiguo 13-jun-2015  

Hola, creo que las personas con PAS tienen más características que esas. Y pienso que como pasa con las enfermedades mentales muchos creen que son PAS y no lo son. Yo misma soy un ejemplo, tras ver un vídeo en televisión hablando de eso, reúno todo lo que comentan, los sentimientos que se experimentan, las enfermedades mentales que derivan...sin embargo, sin un diagnostico de alguien especialista no se puede saber.

Ser una persona con PAS es bueno y malo. La sociedad iría mejor con personas sensibles, con empatía, ganas de ayudar a los demás...pero cualquier cosa negativa la vivimos multiplicada por tres, demasiada sensibilidad ante noticias ajenas...al final del día estamos saturados de emociones, sentimientos... Yo tras ver noticias, acabo agotada mentalmente, porque experimento distintas emociones dependiendo de la noticia, mientras otros lo leen y no les pasa nada. Las películas violentas o con finales tristes, me hacen llorar y le doy mil vueltas en mis pensamientos....

En fin, ser PAS es bueno si te pasan cosas buenas, pero muy malo con las cosas negativas.

Un saludo.
 
Antiguo 13-jun-2015  

Creo que había una chica así en mi clase, era sensible que noveas
 
Respuesta


Temas Similares to Los 4 dones de las personas altamente sensibles (PAS)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Personas Altamente Sensibles - PAS Fobia Social General 6 08-oct-2016 22:17
16 rasgos de las personas altamente sensibles Fobia Social General 12 21-nov-2014 11:03
Grupo de facebook de personas altamente sensibles Fobia Social General 1 27-jun-2014 04:25
sois personas sensibles? Foro Timidez 5 08-may-2005 04:31
por que somos tan sensibles las personas con fs?¿? Fobia Social General 11 29-ene-2004 05:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0