FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-ene-2004  

hola jeje aunqe me da pena aceptarlo me he dado cuenta que soy mas sensible que la demas gente esto no me gusta para nada sobre todo por que soy hombre y pues aunque no qeramos vivimos en una cultura 100% machista , no puedo evitarlo y creo que aqui le pasa esto a muchos d nosotros o en general a todos por que es una caracteristica de las personas con fs el problema sobre todo con esto es que esa sensibilidad nos hace vernos mas debiles frente a los demas y quiza por eso recibimos un trato que no nos gusta , tambien esa sensibilidad es la causa de que nos sintamos angustiados por situaciones que alomejor no tienen mucha importancia , pero en fin ... es algo que no podemos evitar

ustedes que opinan acerca de la hipersensiblidad que experimentamos las personas con fs?¿?¿¿
 
Antiguo 25-ene-2004  

Fácil, somos tan hipersensibles porque nuestra vida se basa, entre otras cosas, en que los demás nos acepten y nos traten bien. Incluso, cuando nos tratan bien y nos aceptan nos sentimos inseguros porque pensamos que las personas son deshonestas y se quieren aprovechar de nosotros. Creo que no nos satisface nada.

Además como no vamos a ser hipersensibles, si nosotros no nos acepatmos a nosotros mismos. Cómo entonces vamos a pensar que los demás nos aceptan?? Ahí está el detalle, como diría el gran Mario Moreno "Cantinflas", el detalle ese, pequeño pero fundamental, de que no nos aceptamos como somos.
 
Antiguo 25-ene-2004  

no creo que el ser sensible sea nada malo. A mí es una de las cualidades que me encantan en las personas
 
Antiguo 25-ene-2004  

valmar, creo que estas confundida. No estamos hablando de la sensibilidad como una virtud, esa sensibilidad social o los buenos sentimientos.

Nos referimos a que somos sensibles en el sentido de que cualquier comentario negativo o supuestamente negativo, nos afecta demasiado. Somos sensibles a la crítica, a la evaluación de los demás. De esa sensibilidad es a la que nos referimos, no se si captaste la idea. Saludos.
 
Antiguo 25-ene-2004  

Al repasar el mensaje inicial de roger_007, creo que el equivocado era yo. Pido disculpas. Fui yo quien no capto la idea original.

Bueno esa sensibilidad que refiere roger no está mal. Claro a veces nos jode bastante ya que los demas se aprovechan de eso. Creo que un buen equilibrio entre sensibilidad y malicia, sería lo correcto. No se que piensan ustedes. Creo que nunca es malo ser sensible y tener buenos sentimientos.

Saludos valmar y disculpame que el errado era yo.
 
Antiguo 26-ene-2004  

no definitivamente el problema no es ser sensible si no que alomejor muchas personas sons sensibles pero saben dominar esa sensibilidad y saben desechar lo negativo y pues al final no les afecta tanto pero a nosotros esa sensibilidad nos jode mucho por que le damos mucha importancia a lo negativo y nunka vemos lo positivo y ademas muchas veces demostramos esa sensibilidad lo que hace que los demas se aprovechen de nosotros no lo creen?¿¿?¿

es decir yo estoy seguro que la sensibilidad es una cualidad muy padre pero cuando esa sensibilidad es exagerada , ahi es donde comienzan los problemaa
 
Antiguo 26-ene-2004  

si oskar definitivamente las personas que no tienen fs sobre todo los hombres tienen esa idea acerca de la sensibilidad y es por eso que te ven como debil por desgracia para nosotros los hombres no se para ustedes pero para mi el aceptar que soy muy sensible me cuesta trabajo y se me haria aun mas dificil si mis amigas se enteran imaginen!!!

Aparte como lo dije alomejor la sensibilidad es bien vista entre las mujeres pero definitivamente entre los hombres no , la sensibilidad entre los hombres es vista como signo de sumision y debilidad y incluso se aprovechan de eso para burlarse de ti
 
Antiguo 26-ene-2004  

¿Es tan terrible ser hipersensible? A mí no me lo parece, y aunque lo fuera es lo que nos ha tocao. Puede que superes la fobia social, la ansiedad y demás, pero la sensibilidad jamás desaparecerá , así que más nos vale hacernos a la idea de que va a estar toda nuestra vida ahí, a nuestra vera. Lo primero de todo es reconocerse a uno mismo esa susceptibilidad, y luego reconocérsela al resto del mundo. Hacerselo saber cada vez que sentimos que nos hieren (aunque sea algo pequeño, una a una las tonterías que dejamos pasar son las que nos hacen mella, y terminan por minar nuestra autoestima). Mi mayor temor siempre fue el creer que el poner "este tipo de puntos sobre las íes" estropearía mi relación con los que me rodean. Y creo que es más bien todo lo contrario, el quedarme callada cada vez que me sueltan algo que no me gusta, es en realidad lo que jode todo, porque mi memoria va guardándolo hasta que estalla y la relación acaba, o más bien soy yo la que provoca que termine. Poco a poco me he dado cuenta de que el informar de un modo no violento de que no nos gusta que hablen de esto o de lo otro, o que hagan bromas con aquello suele ser bastante efectivo, la mayoría de las veces suele bastar para que la cosa pare. Eso sí, esto si se hace en el momente mucho mejor, cuando está sucediento.Con el tiempo los que nos rodean terminan por saber qué tipo de cosas pueden decirnos, hasta dónde deben llegar, hay que dejar claro donde tenemos el límite. Pero claro, primero tenemos que saber nosotros mismo dónde está, distinguir lo que estamos dispuestos a acepatar de lo que no.
 
Antiguo 26-ene-2004  

Cre que se junta nuestra sensibilidad, con nuestra inseguridad y con nuestra falta de autoestima y se forma la FS o sea una bomba de relojeria.

De todas maneras yo creo que a veces confundimos la sensibilidad, con miedo, con inseguridad y con eso no quiero decir que no seamos sensibles.

De todas maneras la sensibilidad es un rasgo muy hermoso en el ser humano y si nosotros lo vemos como algo negativo, es sencillamente, porque estamos enfermos y todo lo vemos negativo.

Yo pienso que las personas que no son sensibles, quizá no sufriran tanto, pero se dejan de disfrutar un monton de situaciones en la vida a las cuales ellos no les dan importancia y que realmente valen la pena
 
Antiguo 26-ene-2004  

amigaluna33 tambien por una parte comparto tu opinion en el hecho de que aveces lka sensibilidada te da la posibilidad de experimentar momentos o sensaciones que otros no pueden tan facilmentsa quizas como el enamorarte o qerer mucho a alguien pero tambien te hace llorar mucho :(

ciiiaoo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to por que somos tan sensibles las personas con fs?¿?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Los FS somos sensibles o solo soy yo? Fobia Social General 8 07-jul-2007 19:51
somos personas normales? Fobia Social General 14 21-abr-2007 18:37
Hombres, son sensibles? Fobia Social General 24 24-abr-2006 00:18
sois personas sensibles? Foro Timidez 5 08-may-2005 04:31
somos personas admiradas y confundimos todo. Fobia Social General 8 12-mar-2005 19:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0