FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 31-may-2010  

...........

Última edición por Auto-Obstáculo; 16-dic-2010 a las 00:37.
 
Antiguo 31-may-2010  

Excelente post!
yo por mi parte he disfrutado mucho de la compañia de ciertas personas, asi que siempre voy a sufrir la soledad... siempre.
 
Antiguo 31-may-2010  

Guau... ha estado muy bien eso que has escrito. No estoy yo inspirado para darte mi opinión, pero me has hecho reflexionar.

A mi la soledad me gusta. Estar mucho rato rodeado de gente me acaba agobiando. Necesito mi espacio en soledad, y siempre he sido un poco así, aunque quizás ahora mas que nunca.

Hace muchos años atrás, la sociedad era totalmente distinta a lo que es ahora. Eramos muchos menos en este planeta y la gente no salía a la calle cojía el metro y se cruzaba con 450 personas cada dia para ir a trabajar. La gente vivía mas en plan manada de lobos, en plan tribus.


La sociedad ya cambió, y ahora está volviendo a cambiar. Es algo que está en contínuo movimiento. No se como acabaremos, ya que es dificil decir. Mas que nada porque estamos condicionados por lo que pase en nuestro entorno. Quiero decir... el entorno hará que sigamos un camino u otro.

Si colonizaramos otro planeta cambiarían muchas cosas en la sociedad. Si hubiera un megadesastre todo sería diferente de la noche a la mañana. No se....


De hecho, la sociedad es diferente en los distintos puntos del planeta. No se socializa de la misma forma en los pueblos de esquimales de groenlandia, que en pleno centro de la ciudad de londres, o en las favelas brasileñas.


Quizás es que mas de uno hemos nacido en el sitio equivocado? Inadaptabilidad al medio en el que vivimos?
De las misma forma que los Huskys son perros de nieve, tambien pueden estar en cualquier parte del mundo e incluso en climas totalmente calidos.
Tiene pelaje para protejerlos del frío ya que son perros de nieve.

Alomejor eso tambien se podría aplicar a la personalidad?

Como es que los argentinos tienen mas fama de abiertos y cariñosos? Y los ingleses porque son mas serios con su humor particular? Porque los japoneses tienen unos gustos tan peculiares?

El ambiente en el que viven los ha condicionado? Es solo por eso o hay algo mas?



Fua.... al final me estoy yendo por las ramas y no se ni donde quiero llegar a parar xD

Última edición por Crimson; 31-may-2010 a las 23:15.
 
Antiguo 31-may-2010  

los lobos siempre van en manada, y cuando uno se pierde y se queda solo se vuelve loco.

Los tigres si que son animales solitarios.
 
Antiguo 01-jun-2010  

Cometes el error, que suele cometerse muy a menudo, de idealizar la naturaleza. Pensando que siempre es perfecta, sabia y sus seres viven en perfecta armonía etc... y para nadaaaaaaaaaaa!!!!

La Naturaleza no es sólo la flores, las mariposas y los conejitos en el campo. En realidad es muy dura y cruel. Es el leon que se come a la gacela, es la madre que devora a sus hijos o en el mejor de los casos lo rechaza (sí eso pasa también en la naturaleza), es la lucha por la hembra, por el más apto etc... Hasta los pajaritos con sus dulces trinos, esconden tenias e infecciones en sus entrañas y se comen o abandonan a sus hijos con frecuencia.

Ninguna sociedad natural es un paradigma de armonía social, solidaridad y buenrollismo. Por ejemplo, los grupos de primates, nuestros primos hermanos, se pelean, se traicionan, excluyen al que es diferente, abandonan al que nace con alguna anomalía, existe el jefe de la manada, el macho alfa, a menudo el ser más histérico, orgulloso y agresivo que tiene a los demás amedrentados, y comete atropellos continuos. En fin, la verdadera naturaleza, la de verdad, es dura.

Nosotros somos seres naturales porque reproducimos todos esos comportamientos en nuestra sociedad. Lo antinatural es que a veces intentamos escapar de ellos y corregirlos, y que hayamos conseguido cierto éxito. Al menos hemos conseguido algo y es que aunque no tengas cabida en la sociedad, al menos no te abandonan completamente a tu suerte. Generalmente los individuos que son excluidos de los grupos sociales, mueren de inanición y por eso parece que no existen en la naturaleza. Pero si existen, la tierra esta sembrada de sus cadáveres.

Cada vez que alguien sufre bulling en el colegio, las chicas no le hacen caso por ser tímido, la gente le da de lado por ser callado, su pareja le es infiel etc.... está viviendo la "sabiduria" de la naturaleza de la que hablas.

Cuando un entorno te es agresivo y hostil, es normal replegarse y preferir estar solo.

Última edición por suerte28; 01-jun-2010 a las 13:38.
 
Antiguo 01-jun-2010  

Quizá no me he explicado bien: No estoy hablando de sabiduría desde el punto de vista ético, sino desde el punto de vista de eficacia para la perpetuación de la especie, mediante un azar que lleva a la asociación. Sí, el fuerte se come al débil (nunca he dicho lo contrario), pero suele ser el conjunto el que hace más fuerza, aunque también sea un conjunto cruel, ya que quizá sea necesario y eficaz para la perpetuación. Y puesto que dependemos biológicamante de ese conjunto es cuando la exclusión involuntaria puede producir un vacío interior, que puede ser entendible, ya que, aunque el hombre individual es asilvestrado, creo que necesita a la sociedad actualmente. En cuanto a la voluntaria simplemente presento mi admiración, por lo que puede costar desvincularse. No estoy valorando si es bueno o es malo éticamente el sistema de la naturaleza ni si la sociedad es agradable o deleznable. A eso me refiero.

Última edición por Auto-Obstáculo; 02-jun-2010 a las 18:22.
 
Antiguo 01-jun-2010  

En mi opinión el sentimiento de soledad no existe como tal, lo que existe es una carga energética o química, en nuestra mente, que asociamos con la emoción de soledad.

Si vas a un restaurante y te sacias, puedes querer tomar un café, pero... ¿Que ocurre si no tienen café? ¿¿...?? ¿Porque no pedir una manzanilla?

La postura de "los lobos solitarios" es: como no tienen café me niego a tomar manzanilla, me entristezco y muero de pena.

Mi remedio es el siguiente. Tú sientes una energía, una química, que pretende mantener lazos sociales con humanos, en forma de amistad, amor, etc. Pero por la razón que sea, te ves privado de materializar esas relaciones.
Tu propones lloriquear y hundirte, hasta torturarte, por el hecho de no sentirte querido.
Yo digo: Usemos la energía, esa química de la que hablo, que aspira a amar otros, para amarnos a nosotros mismos.
 
Antiguo 01-jun-2010  

Desde mi punto de vista, la soledad que nosotros acusamos es producto de las sociedades estatales, es decir con nivel de estado, desde la aparición de la agricultura ,que rompió el equilibrio ecológico y social.

Jamás debimos superar el estadio de la tribu iletrada, a pesar de sus infanticidios, gerontocidios y otras prácticas que a nuestros ojos parecen salvajes. La relación con la muerte es mucho mas natural en estos pueblos.
Algo demoníaco tuvo que provocar esa transición.

Hace poco encontraron un indígena en el amazonas que llevaba 10 años viviendo solo en la selva porque unos hombres "civilizados" atacaron y dispersaron a su tribu. Tras 10 años sobreviviendo absolutamente solo, el hombre se mostraba sonriente, sano y sociable.

No es lo mismo esa soledad que la de nuestras sociedades modernas. Nada que ver.
 
Antiguo 01-jun-2010  

Aislarse de una sociedad enferma es incluso saludable.
 
Antiguo 02-jun-2010  

si tengo una buena imaginacion estar solo no seria un problema, lo malo es a la hora de querer xxx
 
Respuesta


Temas Similares to Lobos solitarios
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Para los corazones solitarios Fobia Social General 1 14-feb-2008 18:27
Trabajos solitarios Sugerencias... Fobia Social General 14 13-ene-2008 21:44
dependientes...y a la vez solitarios? Fobia Social General 14 17-dic-2007 01:16
Para solitarios, mi msn Foro Ansiedad 1 26-oct-2007 17:25
Para solitarios, mi msn Fobia Social General 1 21-oct-2007 17:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0