FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > México
Respuesta
 
Antiguo 30-ago-2010  

Hola a tod@s, despues de leer muchos de sus mensajes, me decidí a escribir. Hoy quisiera contarles algunas ideas o conclusiones a las que he llegado despues de terapias, estudios y experiencias personales.
Como lo he comentado yo decidí estudiar psicología para ayudarme y aunque en realidad un psicólogo no se "cura" solo y estaba convencida de que no me habia ayudado en nada, ahora pienso que el conocimiento ayuda y mucho.
Antes no sabia ni que tenia fobia social hasta que ingresé a la carrera y comencé a investigar del tema, fui leyendo muchos libros y a empaparme del tema. Eso me ha ayudado a saber bien que terapia es la que me puede servir, como han leído varios de ustedes, la terapia cognitivo-conductual es la más efectiva para este problema, pero dentro de esta terapia hay muchas técnicas, al ir conociendo cada una de ellas primero identifiqué cuales eran las que me podían ayudar y aunque aún no voy a terapia, espero que mi situacion económica mejore para ingresar a una y poner en práctica estas ideas.
Pienso que el error que tuve con mis anteriores terapeutas es que yo era muy pasiva, no proponía, aun teniendo los conocimientos, solo los criticaba, en mi interior claro, a ellos jamás les decía nada. Pero ahora, pienso proponer las técnicas y mas que ser paciente, seré tambien co-terapeuta y pienso que esta vez si funcionará.
Otra cosa que me ha ayudado es comer y dormir bien, las desveladas no ayudan en nada, al contrario, solo aumenta la falta de ánimo y el letargo, asi que duerman bien, ni mas, ni menos, de lo que necesitan.
El ejercicio tambien ayuda mucho, los llena de energía y ahi se sacan muchas emociones "negativas".
Otra cosa que les puede ayudar es ocuparse en algo, ya sea que estudien o trabajen, no es sano quedarse en casa, pero si es asi, ponganse a limpiar, a pintar, arreglar su casa, pongan su musica favorita, concentrense en lo que hacen y la música y no permitan que los pensamientos negativos invadan su cabeza.
No se tengan lástima, no valemos menos que los demás y quien les diga eso, no les crean, la gente siempre juzgará, pero la gente suele equivocarse y mucho. Cada quien es lo que piensa que es, formense una opinión de ustedes mismos, no se dejen influenciar por lo que digan los demás. En una palabra conozcanse, vean cuales son sus cualidades, todos las tenemos, asi como todos tenemos defectos, pero eso no nos hace menos, nos hace humanos y en lugar de lamentarse por esos defectos, busquen la manera de superarlos. Y si no saben como, pidan ayuda, informense, mientras mas conozcas del enemigo mas herramientas se tienen para enfrentarlo.
Que mas puedo recomendarles?, hagan las cosas que les gusta, bailar, cantar, ir al cine, leer, lo que sea, a mi me ayuda mucho escribir, sobre todo si no tienen a quien contar lo que les pasa, escribanlo, es catártico y ayuda mucho a ordenar ideas.
No se enganchen en resentimientos y enojos, solo es pérdida de tiempo y les hace más daño a ustedes mismos. Si alguien les hizo daño, perdonen, quizá en muchos casos fue sin intención pero si fue intencional, compadezcanse de ese pobre que tiene que hacer daño para sentirse mejor, esa gente no vale la pena, asi que ni nuestra atención merece.
Bueno, eso es lo que me ha ayudado a mí y les puedo recomendar. Espero que les sea de ayuda
Saludos
 
Antiguo 01-sep-2010  

Lo que tu haces el lo basico que deberiamos hacer todos. y ya despues pensar en superarnos. pero para la desintoxicacion mental y fisica no hay com todo lo que tu haces...

y ahora que lo mensionas ya no tengo ojeras,, que bien estas largas vacaciones me han servido para relajarme ,, aunque si tengo la ansiedad de volver a trabajar.
 
Antiguo 01-sep-2010  

Me a gustado mucho tu mensaje, muchas gracias.Desde hace tiempo empece a utilizar tus consejos(si haber leido el post) y es verdad k estoy mucho mas animado.Yo tambien voy a estudiar psicologia x k es algo k siempre me ha llamado la atencion, me despierta la curiosidad y kiero ayudar a personas.
 
Respuesta


Temas Similares to Lo que me ha ayudado
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Quién te ha ayudado más? Encuestas sobre Fobia Social 34 28-oct-2011 21:17
¿Os ha ayudado el Psicólogo? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 27-ago-2009 20:15
Algo que me ha ayudado Euskadi 0 10-jul-2009 23:21
Que es lo mas que les ha ayudado con la fobia? Fobia Social General 7 14-abr-2006 06:02
consejos que a mi me han ayudado Fobia Social General 34 19-dic-2005 21:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0