FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 13-oct-2007  

la llevan con dignidad o la han perdido
 
Antiguo 13-oct-2007  

Define dignidad...
¿Qué es cualquier cosa?
 
Antiguo 23-oct-2007  

cada uno puede tener su propio concepto de dignidad y hasta que punto algunas cosas les puede ser tolerable o perder su total estima y verse ante si muy mal dependiendo de como se sienta

esto es lo que pone wikipedia:

La dignidad es la necesidad emocional que todos tenemos de reconocimiento público por la autoridad, personal, amigos, familiares, círculo social, entre otras . de haber hecho bien las cosas.

La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona como ser digno de respeto. Toda persona tiene que reconocer las diferencias de cada persona además de tolerarlas para que así la persona digna se sienta libre, entiende las bases que le permiten actuar consecuentemente y por lo tanto se considera capaz de desarrollar cualquier trabajo bien fundamentado. Demuestra su dignidad por su capacidad de ser virtuoso en sus actos. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional.

A su vez, una persona digna puede sentirse orgullosa de las consecuencias de sus actos y de quienes se han visto afectados por ellos. Un exceso de dignidad puede fomentar el orgullo propio, pudiendo crear la sensación al individuo de tener derechos inexistentes. La dignidad refuerza la personalidad, fomenta la sensación de plenitud y satisfacción.

Es el valor intrínseco y supremo que tiene cada ser humano, independientemente de su situación economica, social y cultural, así como de sus creencias o formas de pensar

El ser humano posee dignidad por sí mismo, nadie se lo da, lo tiene desde el mismo instante de su concepción, nadie se lo puede quitar bajo ningún pretexto, pero esto no es otro pretexto para querer transgredir las normas dadas.

A la misma mujer, a pesar de los logros obtenidos en sus derechos, todavía en muchos lugares se le sigue considerando de rango inferior con respecto al hombre y por lo tanto con menor dignidad.

En el fondo de todos estos sistemas opresivos, en justificar la explotación del hombre por el hombre, recordemos que para justificar la esclavitud se decía que el esclavo no era persona humana, si no un objeto.

También debemos recordar en la época de la colonia española, se decía lo mismo del indio, que no tenia alma y por lo tanto no poseía dignidad humana.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Dignidad"


y esto el diccionario de la real academia:

digno:


digno, na.

(Del lat. dignus).


1. adj. Merecedor de algo.

2. adj. Correspondiente, proporcionado al mérito y condición de alguien o algo.

3. adj. Que tiene dignidad o se comporta con ella.

4. adj. Dicho de una cosa: Que puede aceptarse o usarse sin desdoro. Salario digno. Vivienda digna.

5. adj. De calidad aceptable. Una novela muy digna.
 
Respuesta


Temas Similares to llevan el problema con dignidad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿NUESTRO VERDADERO PROBLEMA ES Q NO TENEMOS PROBLEMA? Fobia Social General 37 28-sep-2014 15:59
mi problema Foro Timidez 3 22-abr-2007 19:07
Mi Problema Fobia Social General 1 01-ene-2007 16:44
¿Ques la dignidad? Off Topic General 3 10-abr-2006 16:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0