FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-ene-2007  

Hola a todo el foro, soy nuevo acá, leí algunos comentarios y todo esto me pareció muy interesante para comunicarme con personas que tienen problemas similares al mío. Leyendo un poco, no creo ser una vícima de una fobia social extrema, pero algo hay... ¿Les cuento un poco?

Tengo 18 años y vivo en Argentina, ayudo en un cybercafé (que queda demasiado cerca de mi casa) me mude allí hace 2 años y me hize de muy buenos amigos, con los que me siento cómodo. Pero sin embargo, me cuesta salir de este ambiente, no salgo a la calle, no camino; si tengo que ir a algún lado lo hago en un Taxy o le pido a mis padres que me lleven en auto. Le tengo miedo a la calle, me siento débil ante los demás, siento que me van a hacer daño, de día o de noche, pienso que me puedo cruzar con alguien que no le guste mi cara o vea mi mirada miedosa y quiera pegarme o hacerme algo malo.

Es raro, por que llendo en auto me siento cómodo, seguro, le tengo miedo a la calle, al frente a frente con una persona desconocida.

En el cybercafé obviamente atiendo a muchas personas, pero me siento cuidado, quizás el estar atrás del mostrador y que siempre haya otra persona mayor trabajando allí significa algo, sé que no me puede pasar nada grave.

Tengo, todavía, un problema al hablar, pero que mejoro bastante en estos últimos años, una especie de tartamudeo, a ver.. sé exactamente lo que tengo que decir, lo sé, lo tengo en la mente, pero es como 'si las cuerdas vocales no coordinaran en ese momento' lo que ocasiona que genere silencios o interminables 'ehhhhhhhhh' hasta que busque un sinónimo o ponga una pausa a la frase diciendo algo como "a ver, espera que te cuento de nuevo, me perdí" arrancando nuevamente con lo que estaba diciendo y tratanto de no trabarme en esta nueva 'oportunidad'. (suponiendo que no me salía la palabra 'profesora' pasan unos segundos, y puedo repetir esta misma 50 veces si quiero, sin trabarme)

Es muy molesto ya que no puedo expresar mis ideas o lo que quiera decir con claridad.

Sin embargo, hay veces que no me trabo practicamente nada. Me pasa con familiares muy cercanos o con extraños totales por igual.

Por muchos años, la computadora e Internet fueron un refugio para mí, desde que me mude, no tengo PC en mi casa, uso algunas horas por día en el cyber, al menos no estoy 8 o 10 horas por día como lo estaba antes en mi anterior casa, sin practicamente salir a ningún lado.

Mis amigos no lo saben, quizás lo sospechan, sólo comente con ellos el tema de trabarme, pero nada sobre el miedo a la calle.

Me olvidaba, por el problema de trabarme, abandoné la escuela sin terminar la primaria y empeze a ir con una psicoanalista, a la cuál no le cuento TODA la verdad de mis problemas, pero que pienso que me ayudo un poco.

Podría seguir contando un poco más, pero creo que ya el texto se hizo extenso, me gustaría escuchar sus opiniones y/o consejos. Quiero aclarar también que no me considero un chico feo, soy ocurrente, en momentos gracioso, disfruto demasiado escuchar música, y reirme con amigos.

Como podrán imaginarse, 0 mujeres en mi vida.

Releí este texto más de 20 veces, ya está, lo mando así.
 
Antiguo 01-ene-2007  

todos sufrimos problemas ansiosos..,a unos nos ataca de una manera y a otros de otra...
seamos fuertes,un abrazo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Mi Problema
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿NUESTRO VERDADERO PROBLEMA ES Q NO TENEMOS PROBLEMA? Fobia Social General 37 28-sep-2014 15:59
mi problema Foro Timidez 3 22-abr-2007 19:07
problema Fobia Social General 33 14-feb-2005 13:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:37.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0