FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 18-jun-2012  

Buenas a todos,

Llego mi turno para presentarme, finalmente mi primer post, hace tiempo que vengo viendo al foro, la fecha de ingreso me delata.

Creo que en los ámbitos en los que nos movemos, no encontramos o no sabemos ver a otras personas que pasen por las mismas cosas, sino todo lo contrario nos vemos como bichos raros que por algún motivo no encajan con los demás, por eso le agradezco al foro, el cual fue un puntapié inicial de superación, ya el solo ver que a otras personas pasan por vivencias similares, me hizo sentir que no estaba tan solo y eso ayuda.


Bueno, les cuento porque estoy acá, es porque son una persona tímida e introvertida y paso a enumerar...


1. No les pasa que piensan que todos tienen la mirada sobre uno ? A mi me pasaba, como si a los demás estuvieran pendientes de uno, por suerte ya no me importa lo pude superar, me di cuenta que cada uno esta en lo suyo y ahora yo también estoy en la mía.


2. No podía mirar a la gente a los ojos, no les pasa que hablan con alguien y bajan la mirada o miran para el costado ? a mi me pasaba y lo pude superar.


3. No les pasa que hablan poco ? A mi me cuesta hablar en grupo, lo estoy tratando de superar, todavía me cuesta mucho pero ya no me da bronca cuando te lo hacen notar.

4. No les pasa que los demás los ven como antipáticos, serios? Aun me pasa que evito a las personas que no conozco por el miedo a que me den bola y tenga que hablar, por suerte me di cuenta que por eso soy bastante cortante con los demás y lo estoy tratando de cambiar saludando con mas ganas y simpatía, sin exagerar.


5. No les costo ir a la facultad ? A mi si, me sentaba solo generalmente, escuchaba la clase y me iba ... siempre nervioso ante la posibilidad de
que el profesor me pregunte algo, sin contar lo que me costaron las presentaciones de trabajos prácticos y los examenes orales ni les cuento, finalmente deje la facu, es un tema pendiente, quizás vuelva.

6. No les pasa que están es sus casas, aburridos y no tiene con quien salir, que no tienen pareja, que sus amigos están con sus novias y nada de nada terminamos solos y despues cuando los llamaban para hacer algo no tienen ganas? Actualmente llamo a mis amigos "los que quedaron" e intento nunca decir que no a ninguna propuesta, aunque a veces no tenga ganas, salgo igual y generalmente la paso bien.


7. No les pasa que les cuesta conseguir trabajo, que se ponen nerviosos en las entrevistas ? En mi primer trabajo me sentaba en mi escritorio y practicamente no hablaba con mis compañeros en todo el día, tenia que
salir a ver a clientes y los nervios me bloqueaban y hacia todo mal, no podía resolver ni un problema, obviamente me despidieron a los 2 meses, lo que en realidad para mi en ese momento fue un alivio.

Por suerte, años después, mucho mas preparado, pude conseguir un buen trabajo y aquí me voy a extender un poco mas porque es el motivo sin duda de muchas de las cosas que pude superar, encontré muy buenos compañeros y jefes copados, encontre un lugar y lo agradezco todos los días en donde me valoran, me consultan y en donde me siento apreciado, esto me subió mucho la autoestima y me ayudo para hacer cosas que veía imposibles, como por ejemplo, estoy llegando a tener entre 4 reuniones semanales y en donde mas de una vez tengo que exponer sobre algún proyecto.


En resumen sigo siendo fobico aunque ya no tanto, todavía me falta, pero viendo que pude resolver muchas cosas que en su momento me parecían imposibles, no dudo que me voy a seguir superando.


Si alguien se identifica en algún punto con mi historia, me gustaría que me lo hagan saber.




Gracias por leer, Zaratustra.

Última edición por Zaratustra; 19-jun-2012 a las 00:45.
 
Antiguo 03-jul-2012  

Buenas a todos

...Y así habló Zaratustra (que ocurrente que soy por Dios)

¡Bienvenido al foro!
 
Antiguo 08-jul-2012  

Cita:
Iniciado por QuieroVivir Ver Mensaje

Igual, yo creo que el primer paso seria (para mi), que admitas que ya no sos fobico, y que podes hacer una vida normal, porque x lo q contas, te esta llendo muy bien y pudiste superar muchos obstaculos. Y... te digo un secreto... hay muchisimas personas que tienen los mismos miedos que nosotros... y no se les nota!! y son muchos mas de lo que imaginamos!!

Asi que... a seguir puliendo!!! porque se puede salir adelante!!
En eso estoy ...

Cita:
Iniciado por psiche Ver Mensaje

...Y así habló Zaratustra (que ocurrente que soy por Dios)

¡Bienvenido al foro!
Gracias !! jajaj la verdad que si
 
Antiguo 09-jul-2012  

Cita:
Iniciado por psiche Ver Mensaje
...Y así habló Zaratustra (que ocurrente que soy por Dios)
...Vaya, me lo has quitado del teclado

Bienvenido Zaratustra, que tengas un buen paso y estancia por aquí.
 
Antiguo 09-jul-2012  

Bienvenido y felicitaciones por tu progreso; es bueno oir que pudiste superar muchos obstaculos.
 
Respuesta


Temas Similares to Llego mi turno para presentarme.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
HOLA para presentarme jeje Archivo Presentaciones 0 12-oct-2011 19:56
...y llegó el día Fobia Social General 4 03-ago-2009 19:43
que llego Archivo Presentaciones 0 23-feb-2007 13:58
presentarme Archivo Presentaciones 9 26-nov-2006 21:04
presentarme Archivo Presentaciones 0 05-feb-2006 03:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0