FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-nov-2009  

mensaje editado

Última edición por fobicoanonimo; 26-sep-2010 a las 16:54.
 
Antiguo 09-nov-2009  

Pues si hay que echarle valor y tienes que aprender a estar comoda contigo misma en sociedad...

Quizás lo mejor sea ir poco a poco rodeandote de personas con las que puedas sentirte tu misma......y luego dar un saltito mas
 
Antiguo 09-nov-2009  

Mas o menos lo que cuentas es lo que nos pasa a casi todos, incluido a mi. Esa incapacidad de sentirse tranquilo hablando con otra persona es casi continua, no sabes de que hablar y cuando empiezas a hablar de un tema no sabes que decir ni como actuar ante la otra persona, solo esperas que la conversacion acabe lo antes posible y irte cuanto antes.

La solucion, pues no se, quizas si nos tocase la loteria nos importaria un bledo lo que pensase la demas gente y nos limitariamos a gastar todo el dinero
 
Antiguo 09-nov-2009  

Cita:
habrá que echarle valor y empezar a ser quien soy, y que sea lo que sea, si gusto bien y si no...
Pues lo mejor que haces, mucha suerte!
 
Antiguo 09-nov-2009  

eso nos pasa a todos , en mi caso yo no es que muestre otra personalidad con los otros es que no muestro ninguna !, creo que a todos nos vendría bien un un poquito de valor, y si como dice sylvan si ganara la lotería no nos importaba nada , bueno a mi no me ven mas el pelo, me compro una casa bien grande rodeada de un bosque muy espeso y allí me quedo ... jejejeje
bueno mucha suerte y se quien sos !!!!
 
Antiguo 09-nov-2009  

hay que dejar de pensar en lo que piensan o lo que pueden pensar los demas cuando haga X cosa...y hacer/decir lo que te de la gana y si a la otra persona no le gusta lo que haces o dices pos que le den!!!...
 
Antiguo 09-nov-2009  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
Echando un vistazo a mi vida, mi aislamiento voluntario desde hace tiempo empecé a entender los motivos que me llevaron a éso.

No me gusta la persona en la que me convierto cuando interactúo con los demás. Mientras estoy sola, pienso en mis cosas, cosas que tengo muy claras, hago lo que quiero, soy quien quiero, pero cuando entro en contacto con alguien, automáticamente cambio el chip. Me siento incapaz de mostrar mis verdaderas opiniones de defenderlas y de mantenerlas, salvo excepciones. Me vuelvo un ser débil, callado, que parece tonto de tanto sonreir y no hablar.

Me gusta la persona que soy cuando estoy sola y me gutaría poder ser esa persona siempre. Es frustrante ver que hay una gran diferencia entre esa persona que eres, y esa persona que dejas que los demas vean. Era agotador estar simepre cambiando el chip, y creo que me fui alejando del mundo poco a poco, primero evitando estar con los extrovertidos o personas que me creaban inseguridad, luego con más gente y finalmente abandonando las clases porque me frustraba tener que estar encerrada en mí misma todo el tiempo que estaba con otros.

¿solución? habrá que echarle valor y empezar a ser quien soy, y que sea lo que sea, si gusto bien y si no...otra temporada sin amigos no me va a matar.
comprendo esa sensación. Cuando estoy sólo o en mi familia más directa estoy super tranquilo, puedo pensar las cosas que quiero, las que no quiero y las razones del por qué. Cuando estoy con amigos ya me empieza a costar pensar las cosas, como si me colapsase mentalmente y sólo pudiera sonreir y dar la razón a la gente sin saberme defender o sin saber explicar lo qué pienso y por qué. Y cuando tengo que ir a sitios como buscar curro o hablar con empresas o así me siento medio giliponcio o giliponcio y medio, es como si estuviera todo el rato en tensión para no tener ninguna cagada en la conversación ... una sensación super desagradable y que me voy dando cuenta en el momento en que me despido de esa persona y comienzo a estar otra vez en mi soledad, donde puedo pensar sin sentirme abrumado.

En el peor de los casos me da un bajón bastante grande ... y en otros casos intento olvidar pronto pensando rápidamente en otra cosa. En los casos más lights intento reirme, por lo menos lo intento.

y bueno, estoy más o menos así, ya he intentado ser quien no soy para agradar a la sociedad, tenía miedo de que no me dejaran ser a mi manera pero ya estoy tan de vuelta de todo que mi única posibilidad de vivir mis años tranquilamente es tratar de conocerme de verdad y saber qué puedo hacer y qué no sin martirizarme por ello. He dejado de buscar responsables ni culpables de esta situación, he tirado la toalla sociable y ahora sólo quiero actuar de una forma que yo mismo pueda entender lo más natural posible sin llegar a callejones sin salida. Con esto no quiero decir que me sienta como "yo contra el mundo" sino que el mundo va en un universo paralelo y yo voy por el mío, a mi ritmo. Me horroriza llegar a viejo, mirar atrás y ver que he intentado vivir la vida como los demás querían.

enga, un saludo.
 
Antiguo 09-nov-2009  

me identifico bastante con lo que dices. Mi año y medio de exclusión social tanbién ha sido y es voluntaria, yo solo me he aislado de la gente excepto lo estrictamente necdasario familiares etc. Me he envuelto en una especie de coraza protector, días enteros sin salir de casa, semanas incluso casi. No soy un hikikomori pero casi, el deporte y la universidad me permiten interactuar con la sociedad, aunque solo sea para escuchar la chapa del profe y con el monitor y meterme otra vez en mi cueva.
 
Antiguo 09-nov-2009  

Pero a veces me siento solo, triste, mal...Me gustaría poder conocer gente con la que hacer cosas. No me gustan las reuniones con mucha gente, no es tanto que cambie de personalidad, es que en esos lugares donde las apariencias priman y todo el mundo se esfuerza por ser lo que no es te lo ponen muy dificil.
 
Antiguo 26-abr-2010  

Todo el mundo tiene una realidad que trata de imponer a los demás: Juanito cree que enseñar el culo con los pantalones es guay, y por eso critica a manolito por llevar un pantalón que le cubre medio pecho...

Simplemente trata de ser impermeable ante los demás y genuina, trata de ser tu misma.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Libertad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Paz y libertad Euskadi 7 25-jun-2011 14:48
La linia entre la libertad y el infierno Fobia Social General 18 08-abr-2009 09:32
El miedo y la libertad Fobia Social General 19 31-dic-2006 01:19
Los que salimos perdiendo por la excesiva libertad, nosotros Foro Timidez 29 22-mar-2005 18:58
LIBERTAD O MUERTE- El Miedo es Cobarde. Solo Adultos 27 15-sep-2004 23:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0