FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 17-oct-2009  

Hola a todos. Ya he contado mi problema en otro foro (transtorno de depresion post parto, con panico y fobias varias). Mi principal problema es la eritrofobia, me pongo roja inmediatamente al hablar con alguien, transpiro, me mareo...las cosas me cuestan mucho. Todo empeoro en mi embarazo y en el post parto... mi psiquiatra me receto medicacion la cual nunca quise tomar ya que estaba amamantando a mi hija, y esa era mi unica prioridad, a pesar de mi deterioro en picada, en todo aspecto. Mi hija cumplio un año y deje de darle el pecho ya que no podia ya sostener mi estado de ansiedad generalizada, mis fobias, mis miedos...me costo muchisimo tomas esta determinacion ya que (las mujeres van a entenderlo) quitarle a tu hijo el pecho es un duelo muy angustioso...ya tengo casi superado el tema, asi que mi psiquiatra ya me ha recetado la medicacion:

LEXAPRO 10 mg por las mañanas (escitalopram)
CLONAZEPAM 0,5 media pastilla a la noche
TRANQUINAL 0,5 sublingual cada vez q tengo las crisis agudas

Desde aqui quisiera hacer un seguimiento de todo lo que sienta o me pase, como un "DIARIO DE LEXAPRO"...

Dias previos al comienzo del tratamiento: me invade la felicidad (o la esperanza) de que pueda tal vez tener una vida linda nuevamente. Me siento mas segura, optimista... lo alterno tambien con los bajones depresivos que tengo, profundos e invalidantes desde lo fisico y emocional. Sigo con mis crisis de llanto, pero al fin y al cabo estoy feliz pensando en las pastillas.

DIA 1: tomo LEXAPRO y a las 4 horas me convierto en una marmota tonta. Un dolor de cabeza terrrrrrrrrrrible, los ojos me dolian tambien, el cuepo flojo, pero relajadisimo, dormi 4 horas sin darme cuenta, parecia como si me hubiera dormido un ratito nomas....
a la noche no tome el clonazepam porque el sueño llego solo, y de manera muy linda, dormi re bien.

DIA 2: me levanto de maravillas, con optimismo. Idem ayer, a las 4 horas una marmota. No tomo el clonazepam.

DIA 3: Todo igual, solo que tuve una reunion familiar, donde vino gente q haciamucho tiempo no veia. De golpe me entra esa desesperacion por uir, desaparecer...me meto al baño y tomo el tranquinal. Amargo y horrible!!! (el gusto) pero a los 15 minutos era como si me estuvieran desatornillando el sistema nervioso central jajajajajaja asi que fue bien. Despues de eso viaje en el tren atestado de gente y ni lo percate!!!!! iba escuchando musica sin atormentarme.

DIA 4: idem 1 y 2 pero con insomnio. Tome el clonazepam y me costo dormirme porque me daban unas patadas de electricidad en las piernas q no me dejaban conciliar el sueño. Lei que eso te pasa cuando lo dejas, no cuando empezas.

DIA 5: mas insomnio, 0,5 de clonazepam y dulces sueños
Mi marido dice q estoy mas tranquila!!!!
Me animo a decir mas las cosas q me pasa, no dejo q todos me pasen por delante....

DIA 6: bien, sin insomnio, pero esas putas patadas de electricidad me molestan mucho por la noche. Tengo sueños muy raros, pero lindos creo...

DIA 7: empiezo con la pastilla entera de lexapro.
Tuve que encontrarme con una autoridad de mi trabajo (estoy de licencia, pero teniamos que hablar unas cosas importantes)
DE GOLPE ME DI CUENTA DE QUE ESTABA ESPERANDO A ESTA PERSONA SENTADA, TRANQUILA, SIN TRANSPIRAR NI SINTIENDOME UNA MIERDA, SOLO ESTABA YO AHI BAJO UN ARBOL, EN EL PATIO, ESPERANDO QUE LLEGARA, Y HABLAMOS BIEN, NO ME DI CUENTA DE LO QUE HABIA PASADO SOLO HASTA QUE SUBI AL AUTO Y ME FUI!!!! FUE MUY LINDO

DIA 8: siento mas tranquilidad, todavia no me he expuesto a situaciones q realmente me estresen mucho, no me siento preparada, pero creo q estoy mejor. Lo que no me gusta de LEXAPRO es que me da mucho sueño y dolor de cabeza 4 horas despues de haberlo tomado, y por aproximadamente 4 o 5 horas posteriores a la toma estoy con esa sensacion, tambien de depresion.
Pero nada de llantos espontaneos como antes. Tengo ganas de hacer cosas, aunque todavia no las he hecho.
El peso no vario, yo igual tengo algo de sobrepeso, pero no he aumentado...no me da mucha ansiedad por comer, mas bien es como q eso se regularizo y me puedo controlar mas.
Noto cierto gusto "metalico" en la boca, algo raro
Siguen las patadas de electricidad por las noches
Veo con un poco mas de claridad ciertas cosas de mi vida...

HASTA LA PROXIMA...SEGUIRE CONTANDO LOS CAMBIOS
 
Antiguo 18-oct-2009  

DIA 9: odio sentir esto, estoy re deprimida, es un sube y baja y no me gusta. Ojala se este ajustando la droga.
 
Antiguo 18-oct-2009  

yo empece a tomar hace dos dias espero que vaya bien todo, solo cambie de sertralina a esta no es mucho pero espero que mejor.
tambien tomo clonacepam como relajante pero la otra no la habia escuchado preguntare por si me sirve.
saludos seguire tu hilo.
 
Antiguo 18-oct-2009  

Axel, a vos te hace el mismo efecto? (de sueño mas o menos a las 4 horas de haberlo tomado) y de dolor de cabeza?
saludos
 
Antiguo 18-oct-2009  

ningun efecto hasta ahora todo bien, tampoco nada del bueno que tiene que dar recien empece y como estuve tomando otra creo que no se nota el cambio te informare si algo hay, por cierto el tranquinal es el alprazolam si me recetaron alguna vez para aquellos momentos... pero eran pastillas para tragar, no daba efecto inmediato al menos tan inmediato cuando uno lo necesita y el efecto inmediato que tenia era el secundario el que incrementaba la ansiedad asi que la deje.
mmm voy a ver si lo de sublingual...
 
Antiguo 19-oct-2009  

LEXAPRO DIA 13: no se como catalogar lo que me pasa...entro en bajones, asi como momentos de felicidad....lo bueno es que me estoy relacionando con la gente de otra manera...estoy mas calma, no exploto y tengo tiempo para pensar. Disfruto mas (muchisimo mas) de mi hija y mi esposo... Hablando de depresion puedo decir que la cosa no se ha definido del todo, porque entro en "baches", pero en cuanto a la fobia social y la ansiedad la cosa mejoro y muchisimo. Tengo mucha mas claridad mental y ya no entro en ese rum rum mental imaginando y creando situaciones que todavia no han ocurrido, estoy como mas en el presente...mi psiquiatra me dijo q los que tenemos ansiedad anticipatoria nunca estamos en el presente, y me dibujo una linea cronologica.... en el centro se representaba el presente y me dijo "o te vas con tu imaginacion al futuro, fantaseando de como sera el hecho, o te vas al pasado martirizandote con algo q te paso...en ese momeno debes ser capaz de volver a situarte en el presente, donde las cosas son diferentes" eso me ayudo mucho.... y estos dias tomando lexapro fue como q me situaron mas en esa linea del presente. En cuanto al rubor, lo que principalmente me importa a mi, es como si la sensacion de que estoy por poner colorada se pudiera frenar un poco...o es como si el color no fuera tan exageradamente pronunciado, si eso se terminara realmente creo que seria feliz jajajajaj. Un chico en otro foro me hablo de una crema de vichi, Dermablend, tambien voy a ver que pasa con eso.
Bueno, hasta aqui por hoy, saludos gente.
 
Antiguo 16-nov-2009  

Ya llevo un mes y poco mas tomando esto. Fobia a los insectos, a los trenes, etc desaparecieron. Puedo desenvolverme mejor, muchisimo mejor, pero paradojicamente la ansiedad esta a tope, cada vez mas clonazepam, y tengo episodios de terrible desborde, transpiro, me agito...tranquinal todo el tiempo. Me pone triste estar drogada para poder segur. No estoy tan mal como antes, pero tampoco me siento muy bien. No estoy deprimida, eso si te lo quita lexapro con total franqueza, la depresion la barre instantaneamente. y Cuando digo instantaneamente es al instante jajajaj. La **** mierda esta de fs no, no veo mejorias. Y para los que leyeron mis otros port saben q tomar la medicacion fue algo a lo q le di mucha vuelta, por algo vital, la lactancia.
bueno, es medio ambiguo lo q escribi, los dejo, sera hasta la proxima.
 
Antiguo 27-nov-2009  

me sient totalmente identificada contigo, llevo 6 meses tomando lexapro. mi psiquiatra me dice que para que mi terapia cognitiva para la FS funcione debo tomar el medicamento minimo un año ya que estas mas estabilizada emocionalmente y te puedes concentrar mas en la terapia.
bueno a mi me pasa lo mismo, igual, dolor de cabeza, esas cosas horribles es las piernas ( hacen que quisiera como correr 3 km para que se quiten jajajaja), pero ami en cambio no me da nada de sueño al contrario me desvela ( paresco un buho jajajaja) solo consigo dormir 4 horas seguidas.
En cuanto a la depresion, si te la consigue quitar, tampoco puedo decir que me puso super feliz y dichosa con la vida pero digamos que estoy bien (estable)...

porfa..... cuando consigas la solucion a lo de las piernas porfis decimela.......
estoy desesperada jajajaja
 
Antiguo 30-nov-2009  

Hola Caro, lo de las patadas electricas fue desapareciendo solo...ya llevo 2 meses casi completos de medicacion...Hago natacion dos veces por semana y note que los dias que voy a la pileta esas corrientes electricas no las tengo, entonces antes de acostarme, cuando noto que tengo ese cosquilleo, hago un poco de elongacion, y me duermo mas rapido y sin esa sensacion fea...
Te hago solo un comentario que me dijo el psicologo: que la terapia cognitiva no es la indicada para la fs y le pregunte cual era la diferencia entre esa y la "freudiana" o tradicional. Me dijo que la cognitiva se basa en ejercicios de respiracion, me concentracion etc que no pueden sostenerse en el tiempo, porque son para tratar el problema "ahora"...y que la fs tiene una base de raiz que hay que descubrir y trabajar sobre ello, cosa que me parecio logico, ya que somos producto de vivencias pasadas, de un estilo de crianza de nuestros padres y de una suma de cosas que nos han pasado. Asi que si te sirve tomalo, sino dejalo, es solo un comentario y me parecio productivo.
La medicacion me dejo un bache, el psiquiatra me dijo q era normal estancarse en algun momento, y ahi es donde no hay que bajar los brazos, prefirio no aumentarme la dosis de lexapro pero si del clonazepam, tomo ademas de 1 pastilla de 0,5 a la noche 1 cuarto a la mañana, y me estoy sintiendo mejor de la ansiedad, lo del rubor sigue igual, o sea, no al 100% como antes, disminuyo un poco pero igual sigue. Aunque ese POCO de menos ya es una mejoria no?
bueno, saludos!
 
Antiguo 01-dic-2009  

hola davida, me alegro que estes mejor y creo que seguire tu consejo de tratar de ir al gym o hacer ejercicio para tratar de disminuir esas cosas en las piernas..
gracias por tu comentario de q tu psicologo te dijo que hay terapias que son muy incompletas y estoy deacuerdo contigo, si solo me fueran a dar clases de relajacion o respiracion, mejor me meteria a hacer yoga jajajajaja.
lo bueno es que mi psicologo aparte de darme esos tips de relajacion esta haciendome la terapia para superar mis traumas de la niñez, tambien a hablado con mis padres para solucionar y entender bien de como su divorcio afecto mi vida, tambien explicandoles que deben ser menos sobreprotectores conmigo y dejarme de tratar como una niña.
y que entiendan que ya soy una adulta y tengo que vivir mi vida.
y como soy hija unica descubrimos que la sobreproteccion de mis padres fue una causa de mi FS..

bueno te mando saludos y que te siga llendo bien
 
Respuesta


Temas Similares to Lexapro: mi historia...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Lexapro + wellbutrin Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 08-mar-2013 19:29
Hola amigos me presento y una pregunta esertia o lexapro ?? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 6 06-oct-2008 05:22
NECESITO INFORMACION DEL LEXAPRO Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 07-may-2008 23:41
Tu historia... Fobia Social General 46 11-may-2005 17:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0