FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-ago-2012  

Hola chicos y chicas, escribo nuevamente después de un par de meses. Bueno tan sólo para decirles que me está yendo genial, la terapia me ha ayudado mucho y aunque asistí sólo a 7 sesiones (ya que se me acabó el dinero, jejeje), me faltaron 3, pero voy retomar en cuanto lo tenga. Les cuento que conseguí trabajo vendiendo seguros, conocí a muchas personas de distinto carácter, hice amigos muy fácilmente. Ahora sé cómo tratar con personas de toda clase les puedo decir que me encuentro GENIAL, GENIAL, GENIAL, (y no estoy siendo sarcástico). Bueno me salí de lo de los seguros después de un mes pero no porque no me gustara, me encantaba tratar con gente, hubo otros motivos que quizá les cuente algún día.

Y el antiguo yo quizá hubiera esperado tres meses más para volver a conseguir trabajo arrinconado en su habitación sin nada más que leer y estar en la pc, pero no!!! Ya conseguí nuevo trabajo de vendedor para una tienda por departamento. He descubierto mi pasión por las ventas, me resulta fascinante el comportamiento humano y las técnicas persuasivas aplicables a estos para lograr vender el producto. Ya no tengo miedo a nada, si bien aún no salgo demasiado como a fiestas y esas cosas, es más que nada porque esa es mi personalidad, no soy un chico de fiestas ni de tomar licor o fumar. Me agrada leer, escuchar música, tocar mi guitarra, ver alguna película de vez en cuando, y me acepto como soy. Pero si bien me invitan a algún lugar y tengo tiempo para ir y lo veo bien, pues voy, ya no hay esos pensamiento que me decían: “Y si pasa esto… o lo otro”.

YA NO EXISTEN

Je je je, ya no quiero seguir alargando demasiado el hilo. Les dejo algunos consejillos que quizá les ayuden:

- Acepta quien eres y quiérete, no eres menos que nadie, en todo el universo no hay una sola persona que tenga las mismas habilidades que tienes tú, eres único(a).

- Acepta que tienes un problema, y decide buscar ayuda, si no quieres hablar con nadie de esto, pues hazlo sólo como yo (NO TENGAS MIEDO).

- Lee libros de autoayuda, créanme ayudan bastante.

- Toma pastillas si te lo recetan, a mí me las recetaron 6 meses pero después de 1 mes ya no las necesité más, la depresión recurrente que me había aquejado durante años había desaparecido.

- Dile a tu psicólogo o psiquiatra que aplique terapia cognitivo conductual, es la yo utilicé y créanme que ayuda mucho, además de esto hice una sesión de hipnoterapia con mi psiquiatra y me ayudó mucho también.

- Aprende sobre pensamientos distorsionados (puedes buscarlo en google, si no yo te los paso, sólo pídemelos).

- Haz cosas nuevas todos los días, pierde el miedo, si deseas salir pues sal a pasear un rato solo.

-Algo que me ayudó fue entrar en salas de chat, les recomiendo Smeet, es divertida, conozcan gente y no se repriman en nada.

- Jamás pero jamás piensen que esto no tiene solución, la tiene y es muy sencilla y todo parte de nosotros, de querer cambiar, si TU quieres cambiar, pues lo harás. Me arrepiento un poquito si, de haber perdido tantos años, pero vaya, tengo 24 aún me quedan muchos por delante y así tuviera 50 seguiría pensando igual.

- No miren hacía el pasado, eso ya ocurrió y no podemos hacer nada para cambiarlo, visionen su presente y vivan en pos de un mejor futuro.

Yo me creé un Facebook, no tenía uno, siempre me decía eso es para la masa, no tengo 100 o 200 amigos pero los que tengo son muy valiosos.

Ahora… me presento, mi nombre es Luis y para quienes quieran charlar un rato con un amigo, mándeme un privado e intercambiamos facebooks.

A los de Lima contáctenme si desean que les diga como quedar con mi terapeuta, ella es excelente.

Me despido, los quiero mucho amigos y nunca dejen de sonreirle a la vida
 
Antiguo 01-ago-2012  

Excelente! Te saludo y felicito

Das unos excelentes consejos sigue así amigo

Saludos!
 
Antiguo 01-ago-2012  

Enhorabuena! Y gracias por compartirlo.
 
Antiguo 02-ago-2012  

Me alegra mucho que te haya funcionado, en verdad ^^

Y gracias por los consejos, investigare sobre los pensamientos distorsionados por cierto
 
Antiguo 02-ago-2012  

Gracias por su apoyo amigos, si los consejos que he dado son aplicables a su vida, pues enhorabuena, utilícenlos. Cambien su modo de pensar y de ver el mundo, no lo vean a traves de penumbras, retiren esas telarañas y vivan rodeados de luz.
 
Antiguo 02-ago-2012  

Muchas gracias por este mensaje tan positivo y real


Cita:
Iniciado por PavlovHouse Ver Mensaje
Gracias por su apoyo amigos, si los consejos que he dado son aplicables a su vida, pues enhorabuena, utilícenlos. Cambien su modo de pensar y de ver el mundo, no lo vean a traves de penumbras, retiren esas telarañas y vivan rodeados de luz.


 
Antiguo 02-ago-2012  

Que bueno ! te felicito ! Y gracias por los consejos !! saludos !
 
Respuesta


Temas Similares to Les cuento como me fué con mi terapia...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Como nos puede ayudar la terapia gestalt ó cualquier terapia corporal? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 04-nov-2012 12:10
Aprendiendo Frances, te cuento como ando. Fobia Social General 2 02-feb-2012 16:57
Meditación como terapia Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 24 26-ene-2010 22:49
como se lo cuento Fobia Social General 9 20-ene-2005 23:42
Les cuento como inició todo. Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 65 01-may-2004 04:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0