A mi me pasó lo mismo cuando iba a segundo de bachiller, en aquel entonces. Yo ahora tengo 29 años y no se ha vuelto a repetir, pero porque no me han hecho volver a leer.
Recuerdo aquel día. Hasta el profesor me miraba..., fue horrible, me pasaba después como a vosotros que estaba en tensión por si me volvían a hacer leer.
Me sentí como una porquería. También creo que todo está en la mente y que hay que aprender a relajarla, pero es complicado.
Hace poco tuve una reunión en el ayuntamiento y la coordinadora me dijo que tenía que leer el acta delante de los profesores. Desde ese mismo instante, no lograba concentrarme en nada y lo pasé fatal. Incluso pensé en no ir ese día a trabajar. Pero fui y todo salió a pedir de boca.
Yo lo que tengo claro es que aunque me salga mal y todos se rian de mi, el día que evada la situación que me crea ansiedad va a ser mucho peor y será siempre la vía de escape. Por lo cual, NO ME ECHARÉ ATRÁS NUNCA.
¡Es mucho peor cometer un asesinato! Hay que pensar así, en esta vida no está tipificado como delito ponerse nervioso cuando lees en clase y cuando expones un tema delante de tus compis. Hay que quitarle presión a la mente de la mejor manera posible.
De todas maneras os recomendaría que hicierais ejercicios de respiración que para estos casos van fenomenal y en internet los podeis encontrar. Pero hay que ser constantes en este aspecto. Espero haberos ayudado y os deseo suerte.