FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 02-oct-2011  

Hace algunos días leí un artículo que me llamo la atención. Hoy lo he buscado nuevamente y lo comparto con ustedes, es bastante breve:

LAS PERSONAS EXTROVERTIDAS NO SON MAS FELICES QUE LAS TÍMIDAS

Aunque estén siempre charlando y cercados de amigos, las personas extrovertidas no son más felices que las más tímidas.

El estudio, realizado en el instituto de investigación en Timidez de la Universidad Southeast, en Estados Unidos, fue publicado en el diario británico Daily Mail.

La investigación comparó estudiantes universitarios introvertidos y extrovertidos y descubrió que los tímidos tienen más contacto con sus familiares y amigos, y que presentan más pensamientos positivos.

"No se necesita salir y festejar siempre para ser feliz, pero eso es lo que piensan la mayoría de los universitarios. Lo esencial es mantener un contacto con los familiares, amigos y aquellos con que tienes una conexión significativa", afirmó Bernardo J. Carducci, que lideró el estudio.

Otra investigación de Carducci destacó que los estudiantes se sienten satisfechos cuando tienen una orientación para alcanzar sus objetivos. "Ellos no salen más que los otros, pero se quedan mucho tiempo en lo que llamamos de reflexión espiritual. Ese tipo de gente tiende a ser más feliz", explicó el experto.


A mi parecer algo de razón le encuentro, siempre que tengas la suerte de tener aunque sea un par de amigos o seres cercanos (cosa que este estudio da por sentado).

¿Que opinan ustedes al respecto?

Saludos.
 
Antiguo 02-oct-2011  

Obviamente habla de timidos no bloqueados, con amigos etc vida social suficientemente activa dentro de su contexto. Un fobico social es otro tema.. y un timido con suficientes limitaciones como para estar por aqui, tambien es otro tema
 
Antiguo 02-oct-2011  

Cita:
Iniciado por Danimotero Ver Mensaje
Obviamente habla de timidos no bloqueados, con amigos etc vida social suficientemente activa dentro de su contexto. Un fobico social es otro tema.. y un timido con suficientes limitaciones como para estar por aqui, tambien es otro tema
Te entiendo. Lo que digo es que la timidez puede llegar a ser una limitante a la hora de hacer amigos, y el artículo precisamente habla de tener mayor contacto con los amigos. Aunque claro, puede que en ese caso estemos hablando de fobia social como tal, no timidez.
 
Antiguo 02-oct-2011  

Depende de por qué vías encuentres la felicidad. A mí eso de salir por ahí a las discotecas, de bares o de botellón me parece un muermo sólo soportable con grandes dosis de alcohol, alguna droga más fuerte de forma puntual y la esperanza de ayuntar con mujer, hombre, caballo o lo que sea que te guste. En ese sentido, sería profundamente infeliz si llevase ese estilo de vida salvando los escasos segundos que duren mis orgasmos. Pero reunirte con más gente, en tu casa o en la de un amigo, y ver una película, jugar a algún juego de mesa o videojuego o participar en cualquier otro entretenimiento de ese estilo, entretenimiento casero, me parecería genial. Imagino que a eso califican como introversión en el estudio, aunque creo que ese grado de timidez se aleja bastante del mío.
 
Antiguo 02-oct-2011  

hmm, no me creo mucho ese estudio.Y cual es el porcentaje? a mi cuando generalizan no me va.
 
Antiguo 02-oct-2011  

Tiene su sentido. Lo importante no es estar rodeado de mucha gente, sino estar rodeado de gente a la que quieres, que te interese o con la que tengas mucha afinidad.

Es bueno ampliar tu círculo de amistades, pero con sentido. Gente que conoces de fiesta, que son muy amigos en la fiesta, pero luego ni te saludan, no te aportan nada y te crean frustración.

Gente que te comprende, a la que puedes contar tus problemas, con la que tienes muchas cosas más en común que el simple hecho de pasártelo bien, es diferente.

Hay mucha gente que sale y bebe para olvidar sus problemas porque no tiene a nadie de confianza a quien contárselos. Los problemas siguen estando ahí y son los que te siguen generando la infelicidad. Es mejor contarle esos problemas a alguien, para sentirte liberado y poder seguir hacia delante.

Es como el Facebook, la gente siempre pones sus "logros". Hacer amigos es una carrera, contra más amigos tienes más guay eres. Y luego, a la hora de la verdad, es probable que nadie se preocupe por ti. Quiero decir, hoy estaba mirando el cumpleaños de uno y le felicitaba un montón de gente. Recuerdo el caso de una persona que puso la fecha de su cumpleaños tarde y no le felicitó nadie hasta que puso la fecha. A partir de ahí, la cadena. Es cierto que una felicitación siempre hace ilusión, pero qué es lo que verdaderamente te llena y te hace sentirte valorado como persona contar si tienes más feliictaciones que tu amigo el de 560 amigos, o las felicitaciones que de verdad te llegan de corazón de gente que quieres?

Lo segundo es realmente complicado de conseguir. Yo llevo toda la vida buscándolo, y aunque a veces da la sensación de que lo has encontrado, cuesta lograrlo.
 
Antiguo 02-oct-2011  

Pues eso, quizá no son más felices que un tímido, pero sí más felices que un fóbico social.
 
Respuesta


Temas Similares to Las personas extrovertidas no son más felices que las tímidas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Me cuesta relacionarme,pero mejor con personas extrovertidas Fobia Social General 16 20-nov-2008 14:05
por qué no hay timidas como yo??????' Fobia Social General 12 26-may-2007 21:33
Timidas sí; timidos no? Foro Timidez 44 23-jun-2006 16:59
Timidas Abstenerse Foro Timidez 20 14-mar-2006 12:43
Tímidos No, Tímidas Sí Fobia Social General 34 04-ene-2006 12:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0