FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-nov-2008  
Anonimo

Me cuesta mucho. Pero una vez lo consigo, compatibilizo mucho mejor con personas que son la antítesis que yo. Lo mismo con la pareja, me siento mucho más atraído por las personas abiertas, es más, y lo digo a sabiendas que es irracional y hasta un poco cabrón , no me gustan las personas tímidas, les huyo y trato de desmarcarme en absoluto de ellos. Además me cuesta muchísimo más relacionarme con ellos y no me siento a gusto en absoluto.

Hablo en términos generales, me refiero a compañeros de trabajo, personas no muy conocidas etc... Tengo grandes amistades con personas tímidas -quizás no FS como yo- por eso digo que soy consciente que es irracional.

Pienso que quizás no me quiero como soy, y al verme retratado de alguna manera en alguna actitud de inseguridad de ellos, intento huír de ese "espejo".

Tal vez la negación de quienes somos, o la lucha por dejar de ser. Creo que, y no sé si es una cuestión cognitiva, subconsciente o cultural, todos tenemos cierto rechazo hacia las personas inseguras, tímidas, etc.

Amigos, me gustaría saber mucho si os pasa lo mismo.
 
Antiguo 08-nov-2008  

Cita:
Iniciado por July
A mí de amistad me pasa lo contrario por general, pero en cuanto a conexión, porque les entiuendo mejor y me ayudan a hablar más. Pero los extrovertidos me ayudan porque no tengo que hablar, acaparan la conversación, creo que els gusta mi compañía por eso, incluso cuando intento hablar me cuesta tomar la palabra. De pareja, pues es difícil con un tímido porque los 2 igual de parados no vamos a ninguna poarte, eso me pasó una vez, pero si que me gustan chicos tímidos, sólo que no somos ninguno capaces de empepezar y si lo son creen que no parezco interesada por lo timida que soy, y como son inseguros, pues pasan. Eso creo. Pero eso es cuestión de cada uno, lo que dices tiene sentido, sobre todo lo del espejo, verte reflejado puede darte ganas de evitar a la persona.
Y como acabo la cosa?
 
Antiguo 09-nov-2008  
Anonimo

A mi me paso con mi ex novio. Me sentia muy identificada con el, eras similares.. es como que el era un espejo donde yo reflejaba mi forma de ser.
Nos llevabamos bien, no peleabamos nunca porq eramos parecidos, pero en mi caso me gusta que el hombre (mi pareja) no sea timido, que tenga mas decision, mas iniciativa, a lo mejor porque a mi me falta eso entonces me gusta estar con alguien que sea diferente.
Mi novio es lo contrario a mi, dicen que uno busca en la pareja lo distinto, nuestras carencias.. en mi caso creo que si, aunque a lo mejor eso complica la relación el ser tan diferentes. El es sociables, le gusta salir, etc, pero tambien creo que eso me ayuda.
La verdad no me imaginaba la vida con mi ex novio..
 
Antiguo 10-nov-2008  

Wola, pues acabo de leer esto y me he sentido muy identificado, pienso que la gente timida directamente es mejor que se relacione con gente extrovertida, es un coñazo estar con otra persona super timida igual que tu, porque entonces hay muchos espacios en blanco en los que ni tu ni la otra persona dice nada.

Si te juntas con una persona extrovertida, entonces el tema se compensa un poco, porque la otra persona te puede ir dando cuerda, i al final, puede llegar un punto en que tu tambien te sueltas un poco i despues puede surgir una conversacion mas o menos fluida, algo que con una persona timida es practicamente imposible, i mas si una de ellas tiene una timidez extrema. Ademas, estar con gente extrovertida puede ir ayudandote a cojer cada vez mas soltura, aprender a relacionarte i a ser mas lanzado.
 
Antiguo 10-nov-2008  

Es curioso, pero yo siempre he hecho más amistad con gente extrovertida que con tímidos. Nunca he visto eso de que los tímidos entre nosotros nos entendemos mucho mejor. Al menos en mi caso, la gente que mejor me ha entendido han sido personas extrovertidas.
 
Antiguo 10-nov-2008  

A mí me pasa lo que a July. Con los extrovertidos no tienes el esfuerzo de hablar, ellos conducen la conversación, les encanta hablr de ellos, de su vida.

Sin embargo, la mayoria de maigos siempre han sido tímidos. No sé. Del grupo era yo la más extrovertida, y la líder...con los extreovertidos me cuesta más, no sé, supongo que por complejos míos.
 
Antiguo 10-nov-2008  

Cita:
Cita:
Iniciado por mito
Es curioso, pero yo siempre he hecho más amistad con gente extrovertida que con tímidos. Nunca he visto eso de que los tímidos entre nosotros nos entendemos mucho mejor. Al menos en mi caso, la gente que mejor me ha entendido han sido personas extrovertidas.
¡Pues cómo te envidio!!!

para mí ésto es raro de ver, en mi vida, quiero decir, que casi siempre sólo me hago amiga de tímidos. Y no esta mal, sólo que me gustaría poder relacionarme con la gente en general, no cerrarme a un tipo de gente.
 
Antiguo 10-nov-2008  

A mi por ejemplo, me encantan las personas habladoras, ya que desde siempre me ha gustado escuchar.
Por ejemplo, una de mis mejores amigas es una persona superhabladora, y la verdad es que me encanta, ya que con ella nunca siento esa obligación de tener que decir algo y al no tener esa presión al final termino hablando mucho más.
Lo curioso es que incluso hay veces que termino diciendo -niña, déjame hablar!.

Supongo que sale la rebelde que hay en mí, ya se sabe, que si puedes hacer algo no sientes ninguna necesidad de hacerlo, ahora, es no dejarte hacerlo...y entrarte una ganas...
 
Antiguo 11-nov-2008  

A mí me encaanta la gente habladora, pero no las pesadas de esas que hablan sin parar y de cosas que no interesan. Y no porque me guste estar todo el rato escuchando, me gusta hablar, que sea parte y parte. Me encanta cuando estoy con gente que hablan mucho y yo también, los que están al lado acabarán mareados, pero yo me lo paso estupendamente. Lo malo es que eso ya no me pasa con nadie,sólo con mi hermana, y con mi ex mejor amiga, que nos pasábamos una hora hablando por teléfono. Extraño eso.
 
Antiguo 11-nov-2008  
Anonimo

vaya, ya sabemos porque los tímidos/fobico sociales se vuelven cada vez mas tímidos/fobico sociales. A nadie le gustan los tímidos, así que has todo lo posible para ser extrovertido, pq sino mal vamos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0