En mi humilde opinión, yo creo que el sexo puede ayudar a mejorar la autoestima, siempre y cuando sea buen sexo. Me explico, para mi buen sexo sería el que se produjera con un hombre que me acepte como soy, fisicamente por su puesto, pero también necesito sentir atracción fisica, confianza y sentirme apreciada como ser humano (para otra persona, buen sexo puede significar algo distinto, sin que eso sea mejor o peor que lo que yo digo.) y con el que no haya una sensación de presión por "hacerlo bien", vamos que no se convirtiera en un exámen. Lamentablemente, mi fobia y el hecho de ser virgen a mi edad ejercen sobre mi la presión del "examen", yo misma la genero. Por otro lado, los hombres de mi edad, por lo general, tienen un largo camino recorrido en el tema del sexo y a mi miedo (siendo fobica debería decir terror, vosotros me entendeis) a que me encuentren "rechazable" se añade que encima me encuentren torpe. Vamos una joya.
Sin embargo, si yo misma no mejoro mi autoestima no creo que le pueda dar a nadie la ocasión de que me ayude en este aspecto. También es cuestión de suerte dar con el hombre adecuado, para las fobicas y para las que no lo son. El hombre adecuado no tiene que ser un principe azul. Solo un hombre con el que haya una correspondencia de sentimientos y que tenga mas paciencia que un santo conmigo. Casi na...
El problema en este terreno es que no se puede "practicar" tan fácilmente como con otras fobias. No me interpreteis mal, cuando digo facilmente, me refiero a que las condiciones que te provocan miedo están ahí mas o menos constantemente, no a que resulte facil. Me refiero a que encontrar la situación que he descrito antes como buen sexo no es frecuente, al menos para mi, y así no hay manera de avanzar.