Pues has hecho muy bien en decírselo. Ojalá todos tuvieran ese valor. Las cosas van a ir mejor, seguro, porque cuando las cosas van peor es cuando te callas las cosas.
A mí me sorprende que estén hablando siempre de tí, porque a mí nunca me ha pasado, aunque si que haya situaciones en las que eres consciente practicamente al 100% de que están hablando de ti.
Si algo me dice la experiencia es que todo el mundo habla de todo el mundo, aunque no de una manera obsesiva. Y cuando más habla es cuando las cosas no salen bien, o mejor dicho, como ellos quisieran. Tal vez lo que te ha pasado es que al cambiarte de turno, esta gente estaba acostumbrada a trabajar de una manera y tú no entras en esa dinámica, o también puede ser que a la persona que hayas sustituido fuese muy entrañable en ese grupo y les haya fastidiado. En cualquier caso, no le debes dar mayor importancia.
Yo no te aconsejo lo que dice
flawercita123, es más te aconsejo todo lo contrario. Sé como tú quieras ser, no te cohibas por agradar a los demás. Haz lo que te salga de las narices (siempre que sea respentando a los demás) y sé un buen trabajador. Con el tiempo obtendrás recompensas (aunque siempre habrá capullos), y habrá gente que valora tu trabajo.
Vivir una situación como la que has vivido es complicado, pero eres joven y lo tendrás como una experiencia muy buena para el futuro. Yo estuve 3 meses en una empresa en la que solo decía Buenos días y Adios. No es que me criticasen ni a mí ni a nadie
, pero la situación es realmente incómoda. Y trabajar con un buen ambiente laboral es importante, aunque eso no quiera decir que hagas amigos.
Mucho ánimo!