FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 05-feb-2015  
No Registrado

Otra forma de entender la dualidad amor / amistad

El tema que muy amenudo leo en el foro es que muchos hombres se quejan de quedar siempre encasillados como “amigos” cuando son los que las escuchan, las consuelan, las entienden… mientras lloran por el idiota del novio que las trata mal / les mete los cuernos / las golpea.
El problema principal de todo eso radica en que ustedes no están haciendo el papel de amigo, sino el papel de AMIGA. *
Cuándo una chica que te gusta que no es tu pareja te está contando sus problemas te está viendo como otra mujer. Para ella tener sexo con vos sería asqueroso. Básicamente sería como hacerlo con otra mujer. ¿Por qué? Bueno, eso ocurrió por la imagen que se formó de vos (y que vos lo hiciste sistemáticamente posible). Por la manera en que se encuentra cuando está a tu lado.
Voy a explicarlo en términos abstractos: cuando una mujer está con su amiga, baja sus defensas, le cuenta todas sus intimidades y sus problemas. Se siente débil y susceptible. En cambio, cuándo está con el idiota que la trata mal, sus defensas aumentan. Se siente fuerte. O se puede sentir enojada, pero nunca deprimida.
De esta forma, no extrañará en sí mismo al tipo que la maltrata, sino a la forma en la que se siente cuándo está con él. Y por eso no puede quitárselo de la cabeza. Y vos, ahí, haciéndo de amiga, ofreciéndole tu pañuelo pensando que algún día cambiará y correrá a tus brazos. Lamento decirte que eso jamás va a pasar.
Cuando se trata de seducir, hay que hablar y hacer sentir a las mujeres en términos acromáticos. En blanco y negro. Aglutinar la arrogancia, el humor, la valentía en una misma fachada, y por otro, el mal trato (sutil), la burla, la indiferencia bajo otra. Nunca profundices con una mujer, cuando se trate de conquistarla. Nunca te pongas a hablar de temas muy complicados o que requieran de gran capacidad intelectual. Y, como bien traté de explicarlo más arriba: nunca te tomes en serio sus sentimientos.

* P.D.: En mi pueblo “AMIGO” significa pre-novio. Para que entiendan: una chica que llega abatida a su casa y sus padres le pregunten quién sos vos (que la acabas de escucharle todos sus problemas en la puerta) ella les contestará: “un amigo…” con cara de amargada. Pero en realidad lo dice así para no herirte. En realidad sos la amiga. No importa que tus genitales digan otra cosa. Para ella sos otra mujer.

Por el contrario, si los padres de ella la ven a lo lejos riéndose muy feliz con el hombre que la hace sentir “over the top” (por más que el tipo sea un borracho, drogadicto y mujeriego)… ellos le preguntarán quién es. Y después de mucho insistirle ella finalmente dirá con una sonrisa gigante y con la cara toda colorada: “es sólo un amigo!!”.

Ahí sí. Ahí está usando correctamente el término AMIGO.
 
Respuesta


Temas Similares to La verdad de todo esto, parte dos (Otra forma de entender la dualidad amor/amistad)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La verdad sobre todo esto Amor y Amistad 50 06-mar-2015 20:36
¿De verdad se puede salir de todo esto? Por favor, sinceridad. Historias Personales 0 28-jul-2014 06:38
Yo la verdad me estoy mosqueando con esto del amor Amor y Amistad 9 11-ene-2014 03:29
¡ESTO ES UNA CANALLADA! - quitan hilo "amistad, amor, s Fobia Social General 10 04-sep-2012 01:15
¿A todo esto alguna vez han pensado en otra cosa que no sea los defectos que tenemos? Fobia Social General 4 08-may-2009 09:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0