Ok ya que te interesa te intento explicar más claro lo que pienso. Mi "teoría" es que la mayoría de la gente piensa que el cerebro (o las mismas personas) somos como un almacén. Un almacén donde no importa lo que metas. No creemos que tragarnos una telenovela tenga consecuencias para nosotr@s más allá de un mero entretenimiento. No creemos que ser de una religión implique nada.. es una "simple elección". Leemos, estudiamos, vemos la TV, hacemos un trabajo, escribimos en un foro, meditamos etc... y no somos conscientes de lo que hacemos. Todas esas cosas son elecciones "banales" ¿entienden ? Tenemos tanta confianza en ciertas cosas que son capaces de ocupar nuestra existencia, nuestra conciencia. Y sin darnos cuenta perdemos consciencia en nosotr@s mism@s. Somos sumis@s. Hacemos las cosas sin ni siquiera considerarlas importantes, nos olvidamos de nuestra propia moral, de nuestra felicidad ! Hay tantas elecciones simples, insulsas en nuestra vida,..
Mi opinión es que todo lo que no tenga importancia, pues no la tiene. Y lo que nos hace desgraciados es olvidarnos de nosotr@s en pro de estas cosas. Peleamos con otras personas y las criticamos a menudo porque envidiamos su puesto, su popularidad, algo en ell@s. Intentamos tener la razón, ¿para qué ? ¿sirve de algo tener razón ? y lo más curioso, ¿tenemos razón realmente ? Pensadlo porque todo esto es despreciable. Nos aleja de nosotr@s mism@s, nos aplasta, nos hunde como seres humanos. La envidia, la política, lo racional... Punset ha dicho que el razonamiento racional no ocupa más del tamaño de una moneda en el cerebro !
En resumen, no nos falta amor propio, nos sobra demasiada basura vital, necesitamos algo más personal, ser nosotros mismos ! Y para eso solo necesitamos una ducha, empecemos a ducharnos y si no tenemos agua caliente o una bañera, duchaos bajo la lluvia, id a la playa, daos un baño de lodo ! Sed conscientes, id al peligro que os llama sin ningún temor, aceptad las sorpresas de la vida con buen pie !