Hola jesusij61, lo siento pero discrepo ;)
La realidad no es sólo una, depende de cada persona y cada persona es un mundo. La realidad que tu ves es el reflejo en tus sentidos de lo que tu cerebro percibe, y no todos los cerebros perciben lo mismo. No por nada natural, sino más bien porque nosotros adiestramos al cerebro a percibir aquello a lo que nos hemos acostumbrado, dejando de percibir el resto de cosas que quizás esté frente a nuestras narices pero no las vemos.
A ver cómo te lo explico... depende desde el punto en el que observes algo, verás una forma o verás otra. Un claro ejemplo lo tenemos en las personas que sufren de depresión, cuando se encuentran en su momento más bajo perciben su vida de una manera, pero cuando mejoran la perciben de otra.
Sin ir más lejos yo misma puedo asegurarte que cuando tenía fobia social percibía la vida de una manera, algunas cosas me parecían imposibles.... ahora percibo la vida de otra manera y lo que antes me parecía imposible, ahora lo hago ;)
Del mismo modo el verde no es verde. Es la percepción que tienen nuestros ojos de el efecto de la luz en ciertas cosas dependiendo de sus características, lo que hace que tengan un color u otro ;)
Pero bueno, al fin y al cabo esta es sólo mi opinión y me alegra poder participar en tu charla
¡Saludos!