FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 25-ene-2016  
No Registrado

A que se refiere mi psicóloga cuando habla de eso? Llevó casi un año yendo a terapia y no veo el resultado al hablar de esas "raíces"
Otra cosa, tenía años enteros de mí infancia reprimida, cuando me hacían bullying por ser gordo y buena persona.
A lo que voy es que nunca fui de recordar mi vida porque fue muy mala en verdad, incluso en terapia me dejó llevar por la fantasía y apañó sin notarlo, tengo que hacer un repaso antes de ir porque sino hablo por hablar. Me siento desconectado de mis recuerdos, si es así, estoy perdiendo el tiempo?
No confió en mi psicóloga, tiene gestos muy evidentes que delatan que no le caigo muy bien y me subestima bastante. Aunque pienso que sólo deseo ayuda mediante sus conocimientos y el haber estudiado psicología te cataloga como alguien humano (eso quiero creer)
Una vez bostezo mientras hablaba y me descolocó demasiado, pero otra vez se le quebró la voz mientras me daba una devolución. Quizá sólo es inexperta..
 
Antiguo 10-feb-2016  

Pues los avances dicen que deben estar produciéndose desde uno, desde el esfuerzo y motivación propia, siendo ella quién despierte cosas o lo haga caer en cuenta de ellas; lo que sí creo es que si no le da confianza/comodidad debe considerar (después de un tiempo en que ud se disponga mejor, si es que ahora no lo hace) cambiar de especialista. Lo de los recuerdos, supongo que una vez reprimidos o desconectados pues debe costar mucho percibirlos y aceptarlos como propios, pero será parte de la evolución misma que pueda tener, de la mejoría, y puede que le tomen tiempo, desde que trate de aterrizarse más en los progresos que quiere hacer, que mantenga su fuerza de voluntad, no siento que sea una pérdida.
 
Antiguo 11-feb-2016  

La ansiedad es un síntoma de la angustia y la angustia sufre ciertas transformaciones para poder ser aguantada, una de ellas es el desplazamiento. Por ejemplo, si te hacen bullying uno va a estar angustiado y cada vez que vayas a una escuela uno va asociar la escuela con el bullying y va a aparecer la ansiedad, aunque la escuela per se no tiene nada malo, es solo un edificio. Lo mismo al estudiar, tal vez, te agarre ansiedad al estudiar porque esta relacionado con lo que haces en la escuela y por ende con el bullying. No quiero decir que te pase pero te puede pasar, a donde puede llegar a ir a parar la angustia es cuestión de cada uno y algo impredecible. La raíz de la ansiedad seria dejar de tener esas situaciones de bullying y poder elaborar todo lo malo que esas situaciones puedan haber dejado. Podes pensar mucho, ir a terapia, tomar clonazepam, tomar alcohol, insultar al aire, odiar a todo el mundo, pero hasta que no salgas de la situación del bullying, la ansiedad va a seguir estando. El no poder salir de una situación es mas digno de la neurosis que de cosas externas como no poder salir porque "no puedo" hacerle frente a los matones o los profesores no hacen "nada". Ademas, para que te hagan bullying vos tuviste que estar muy pasivo y ver a los matones como algo mas grande de lo que son, tal vez en la figura de los matones viste algo poderoso, grande, invencible, a lo que le tenes miedo, tal vez hubo alguna angustia que se aya desplazado hacia la figura de los matones y que tengas que elaborar para eliminarla, mmmmmmmmm algo (alguien) poderoso, grande e invencible al que no se le puede odiar ni decir nada porque esta "prohibido" y por eso se desplazo dicha angustia, mmmmmmmmm me hace acordar a alguien!!! A no se quien... A quien era... a si, ya me acorde!!! Me hace acordar, a mi padr....

Saludos y espero que ayas entendido
 
Antiguo 13-feb-2016  

Por lo que deduzco es psicoanalista, de ahí se deriva eso de la "raíz de tus problemas", "regreso a la infancia", etc. Lo que te recomiendo es que no te guardes tu sensación de que no avanzas, dícelo y punto, supongo que lo ideal siempre es decir las cosas de frente, sin ton ni son, puesto que si estás pagando por ese servicio, lo ideal es que le digas que no has sentido ningún avance hablando de la "raíz de tu ansiedad".
 
Antiguo 02-may-2016  

Buenas!! Yo fui una vez al psico porque ya no soportaba más mi situación y no veía salida a todos mis problemas internas. Al ir fui con bastante cautela pero también con esperanza y muchas ganas porque era la oportunidad de contarle las cosas que no me atrevía a nadie por vergüenza miedo a lo que puedan pensar de mI etc. Así que lo saque todo sin más porque la verdad que quería cambiar y ya iba con motivación. El día antes ya estuve dándole vueltas a la cabeza de donde podia venir el origen de tanta ansiedad miedos en determinadas situaciones y bueno tras un tiempo reflexionando me di cuenta a que se debía... no fue agradable volver a recordar todo pero valió la pena ya que me ayudó a cambiar mi modo de pensar a uno que más beneficiara. Al llegar el día que tenia que ir al psico ya no quería ir porque ya sabia donde estaba la raíz de mi problema y al comprender lo ya sabia por donde empezar a trabajar y misma. Aún así fui porque mis padres me obligaron, ya que días a tras me veían muy mal y no se creían que de la noche a la mañana ya me fuera mejorado. Así que fui, le explique a la psico todo y me reconforto ver como me comprendía y además me dijo una terapia concreta para lo que tenia. Aún así no volví más porque aunque me gustó mucHo la exp. No quería gastar dinero de mis padres estando ahora mismo bien y estable.
Tengo que decir que el hecho que provocó esta crisis o cnflicto existencias que me hizo replantearme todo mi ser y hacer, era necesario para poder mejorar ya que según creo mi anterior yo era infeliz al no comprender el porque de lo que le ocurría.
 
Antiguo 02-may-2016  

La raíz de la ansiedad en mi caso personal era mi miedo al fracaso en los estudios mi extrema obsesión por no defraudar a mis padres y por tanto todo esto generaba en mi un alto nivel de ansiedad miedos pensamientos negativos etc que se retroalimentaban entre sí. Esta es la raíz de mI ansiedad de cuando estoy en un aula en las clases. Al darme cuenta de esto me hizo replantearme lo verdaderamen te imp en la vida mis prioridades de forma que fueran más saludables para mi.
Aún me falta por descubrir cual es la raíz de mi ansiedad social sigo reflexionado sobre ello y lo más seguro que se deba a múltiples causas pero no me doy por vencida pdar con ellas.
Mucho ánimo. Un consejo la mejor forma de descubrir la causa del problema es psicoanalizarse a uno mismo... ya que mejor que tu para dar con la clave... piénsalo reflexiona ya que el s psicólogo quizás con el tiempo lo saque de ti pero antes habrá necesitado conocerte más que a si mismo ... algo complicado..
 
Respuesta


Temas Similares to La raíz de la ansiedad
Tema Foro Respuestas Último mensaje
A la raiz. Foro Ansiedad 0 03-feb-2015 19:46
¿Ha raiz de que teneis fobia social? Historias Personales 38 19-dic-2011 03:50
Atención ¿La posible raíz de mi problema? Fobia Social General 19 06-dic-2011 19:32
REPRESION la raiz de todos los males Fobia Social General 18 16-jun-2011 23:30
Pensando en acabar con toda la fs de RaiZ Fobia Social General 2 17-nov-2006 01:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0