FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-jun-2011  

Bueno, con este tema finalizo mis posts aca, me he dado cuenta que este lugar se va convirtiendo mas que nada en un "Centro de lamentaciones" y no parece llegar a ninguna parte, salvo contadas personas que han subido cosas que pretenden ayudar a los demas y algunas expresiones artisticas muy interesantes .
Aclaro que yo tambien he usado este foro para lamentarme y revolcarme en la miseria, pero ya esta, no se puede seguir asi.
En fin.. el centro de la cuestion no es este, voy a intertar hacer lo mas corto posible para que no sea muy denso de leer y que quienes quieran se sumen a aportar o/y debatir esto:

Despues de mucho leer libros de todo tipo, investigar, ver casos, hablar con gente , psicologos, estudiantes de filosofia, hasta incluso un budista, llegue a la conclusion de que (tal vez les parezca obvio, cosa que a mi tambien me paso en un momento) la raiz de todos nuestros males se encuentra en la represion de nuestros impulsos. Ya desde chicos nos han "amaestrado" para ser "personas gratas" para la sociedad.
Ahora bien, lo que yo pienso es que en algun momento hemos tomado el habito de autoreprimirnos ciertas conductas consideradas "inadecuadas", en mayor o menor grado, asi, hemos bloqueado y empujado hacia adentro, por diversas variables (familia, amigos, entorno social, escuela, religion), desde las conductas y pensamientos mas descabellados, hasta los mas normales como un ataque de rabia, una opinion distinta, el decirle a alguien "me gustas", bailar, cantar, tener sexo etc...
La fobia, la depresion, la locura, el aislamiento, solo son la consecuencia de esa represion impuesta, y sobre todo autoimpuesta.
Como se sabe para poder solucionar esto primero tenemos que conocer a fondo que es la represion, cosa que en este momento recien empiezo a saber que es, y despues identificarla en nosotros cada vez que aparece.
QUIERO OPINIONES, APORTES!

Nota: Descubri que al fumar marihuana podia detectar que no estaba tranquilo, que tenia miedo, y me di cuenta de que el miedo era a que no se me escape nada que no pudiese controlar, cuando uno fuma el guardian represor desaparece y uno se siente desguardado. Hay que dejar de necesitar de ese control sobre todas las cosas, y ser...
 
Antiguo 15-jun-2011  

bueno pues yo no tengo fobia social, por ende no me reprimo y aun así no tengo amigos, he hablado con mucha gente, conocido diferentes personalidades, diferentes puntos de vista, diferentes ámbitos sociales y te puedo decir que la gente impulsiva no son los mas exitosos, por el contrario los que llevan la batuta son siempre aquellos que saben como comportarse en el momento justo, saben cuando tienen que reír, enfadarse, callarse, son aquellos que saben reconocer los intereses de los demás, y se mueven de acuerdo a ellos, la sociedad es hipócrita y escucha solo lo que le interesa.
 
Antiguo 15-jun-2011  

jejeje me parece que esto es de la secta negra de Nietzsche, ser unos animales impulsivos y al no ceder a las tentaciones nos sentimos infelices, la verdad que en las primeras etapas de mi vida si fui represivo con migo mismo, lo sigo siendo, mas sin embargo el hecho de no ceder a las tentaciones, seguir el paradigma social, etc. no creo que sea el problema en si. como dices hablaste con un budista y la base del budismo es que la vida es sufrimiento y la causa de ese sufrimiento es el deseo. y es eso la base, no puedes reprimirte si no es que deseas antes algo que no puedes obtener por tu represión y sufres. cuando era mas joven no me importaba socializar, de hecho lo evitaba, y era feliz (lo mas cercano a feliz pues no se si exista eso) pero ahora mas grande, que no he tenido novia, que estoy apartado de todo y no consigo empleo por esta actitud me siento mal. y después de todo este foro es así de quiero novia, no puedo tener amigos, como mantener un trabajo, etc. todo provocado por un deseo absurdo.
la verdad que si pasa eso de reprimir me gustas, de no estudiar filosofía pues te mueres de hambre, de no vestir de tal forma, etc. todos sufrimos por cosas que nos cayamos o no hicimos, pero seguro hay mucha gente que cede a sus impulsos y ¿es realmente feliz?
lo que nos reprime es el miedo, y tenemos miedo pues deseamos encajar. hay que ser hipócrita con lo que te rodean pero nunca con uno mismo, si deseas algo ve por ello sin temor. deja de desear cosas que no puedas alcanzar, y simplemente vive con lo mínimo indispensable.
vive y muere de la mejor manera que puedas.
me gusta que pienses asi, me lamento mucho pero creo que en esencia la represión no es la causa de todos los males, si no uno de los muchos factores que los causa.
 
Antiguo 15-jun-2011  

Mas que represion para mi es una cuestion de seguridad y autoestima.Todo el mundo tenemos nuestros limites y muchos se sienten mas o menos felices porque sus creencias o ideales(pueden ser religiosas,politicas o filosoficas) esta por encima de todo y eso le hace seguir un camino que al menos le llena.Cuando te invade la inseguridad y no sabes lo que quieres,empiezas a cuestionar todo y desconfias de todo.Cuando estamos con un grupo de gente empezamos a dudar de la imagen que queremos proyectar y por eso no queremos sentirnos ser el centro de atencion.Si uno tuviera las cosas claras le daria igual a quien caer bien o mal,con quien relacionarse y con quien no y asi crea un circulo social a gusto de uno.
 
Antiguo 15-jun-2011  

tenes toda la razon. yo descubri lo mismo pero con el alcohol y me encantaria ser asi, sin inhibiciones, hubiera logrado muchas cosas en esta vida si fuera asi. coincido en que la represion es mala, pero te pusiste a pensar en los efectos de un grado de represion totalmente nulo? o sea, hacer y decir siempre lo que pensamos seria genial, pero me temo que en esta sociedad hoy en dia seria imposible. te terminarian metiendo en un manicomio con suerte. por eso habria que encontrar el punto justo, otra no queda, algunos limites tenes que tener. pero ya se, nosotros no tenemos que tener miedo de sobrepasar ese limite porque todavia nos queda mucho margen. estamos mas cerca de la represion al 100% que al 0%. con respecto a la utilidad del foro...ya no busco ayuda a mi problema en este lugar, solo desahogarse y pasar el rato
 
Antiguo 15-jun-2011  

Cita:
Iniciado por Craneocandente Ver Mensaje

Nota: Descubri que al fumar marihuana podia detectar que no estaba tranquilo, que tenia miedo, y me di cuenta de que el miedo era a que no se me escape nada que no pudiese controlar, cuando uno fuma el guardian represor desaparece y uno se siente desguardado. Hay que dejar de necesitar de ese control sobre todas las cosas, y ser...
Con la marihuana te puede pasar como a mi que me produce ansiedad y miedo, y no por que elimine al "guardián represor" si no pq es uno de los efectos que puede producir el THC de la marihuana.

Con respecto a tu teoría de la represión considero que es acertada si hablamos que esa represión afecta a tus impulsos de ser espontaneo y extrovertido con la gente con la que nos relacionamos, cosa buena para tener una vida social satisfactoria.

Pero que como tu dices el origen de esa represión sea la educación que recibimos desde el nacimiento destinada a reprimir nuestros impulsos, discrepo. Por lo menos en mi caso mi represión viene provocada por la baja autoestima que provoca reprimirse en las relaciones sociales debido a que pienso que "todo lo hago mal y es mejor no intentar relacionarme pq fallo en ello".
 
Antiguo 15-jun-2011  

http://www.dalealplay.com/informacio...php?con=300709

Lo vi ayer en la tele y me parecio muy gracioso.
 
Antiguo 15-jun-2011  

Todos, todos, tal vez sea un poco bastante aventurado decirlo. Sí algunos, en gran parte. En cualquier caso no hay q olvidar q la represión te quita muchas opciones, pero también te da, la capacidad de plasmar la energía absorbida en un lienzo diferente. Es cuando no haces esto cuando explota por alguna costura o la infecta la putrefacción.
 
Antiguo 15-jun-2011  

Cuando existe un desacuerdo entre lo que quieres hacer o lo que debes hacer, surge un problema y comienza la represión.
 
Respuesta


Temas Similares to REPRESION la raiz de todos los males
Tema Foro Respuestas Último mensaje
represión de la personalidad Fobia Social General 7 04-mar-2015 19:11
represion de HS. Superaciones 13 10-ago-2010 23:43
El origen de mis males: soy un imbecil egoista... Fobia Social General 34 02-may-2007 15:23
Represion Fobia Social General 3 12-ene-2007 13:37
Pensando en acabar con toda la fs de RaiZ Fobia Social General 2 17-nov-2006 01:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0