FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 24-mar-2013  

Para mi sí, sin duda. Y sin saberlo muchos síntomas que tenemos y que a la larga perjudican mucho a nuestro organismo son debidos a estas drogas legalizadas.

Os dejo varios elementos para la reflexión. Que cada uno saque sus conclusiones. Si se presentan DATOS que demuestren lo contrario serán bienvenidos.

Libro completo en PDF, "La invención de los trastornos mentales":

http://www.asmi.es/arc/doc/La_invenc...s_mentales.pdf

Y para mi el mejor, pero en inglés: (Googleando se puede encontrar, pero si alguien lo necesita puede mandarme privado)

Libro "The Myth of the Chemical Cure":





Reportaje subtitulado en español sobre los antidepresivos emitido en el prestigioso '60 minutes' de la CBS americana:


El estudio completo de Irving Kirsch al que hace referencia el documental anterior. Se trata del meta-análisis más extenso y riguroso realizado hasta la actualidad, comparando los antidepresivos con el placebo:

http://www.plosmedicine.org/article/...l.pmed.0050045

------------------------------------

Edito mensaje añadiendo vídeo aportado por otro miembro del foro. Está bastante bien en plan divulgativo y lo que dice es correcto, aunque no me gusta el estilo sensacionalista típico americano y quien esta detrás de él:

"La verdad sobre la psiquiatría":


Saludos.

Última edición por meko; 21-sep-2013 a las 08:44.
 
Antiguo 24-mar-2013  














 
Antiguo 24-mar-2013  
A0I

NOOO, por favor no insultes a los psiquiatras ¬_¬ que para mi ademas de ser mi psiquiatra es mi amigo, consejero, figura paterna, en fin.
 
Antiguo 24-mar-2013  

Fraude... hay connotaciones discutibles en ese sustantivo calificativo, lo que es innegable es que es un negocio, y uno muy grande.
 
Antiguo 24-mar-2013  

Y la psicología otro.
Psiquiatría = mafia farmacéutica + negocio muy lucrativo
Psicología = pseudociencia + negocio muy lucrativo
Es mi opinión personal, pero si hay gente a la que le ayuda me parece perfecto.

Última edición por Godzilla; 24-mar-2013 a las 11:12.
 
Antiguo 24-mar-2013  

Cita:
Iniciado por Strange_borderline Ver Mensaje
Interesante material, ya que la psiquiatría proviene de la práctica empírica es muy válido cuestionar sus objetos de estudio y la veracidad de sus métodos cualitativos en la interpretación de un fenómeno ("enfermedad mental").


Y cómo bien se desarrolla en el libro, muchos fármacos son usados para paliar unas determinadas carencias bioquímicas en los cerebros de los pacientes, teniendo a la fluoxetina como la estrella del show, aunque a veces causando efectos nocivos.

20 cosas sobre el Prozac/


Pero vieran como la promueve CNN

México se deprime... y Prozac se anima



De cualquier forma: a la Psicología como disciplina le faltan algunos pasos para considerarse "científica", necesita mejores estructuras ontológicas y desarrollar una postura epistemológica fundamentada en lo real y no el sentido común.


Y, por otra parte: el negocio farmacéutico lo han monopolizado laboratorios como Eli Lilly, Roche, Pzifer, Glaxosmithkline, Novartis, Sherinploug... todo consentido por la política exterior estadounidense y la OMC, promovido mediante tratados de libre comercio (TLC, ALCA, lalala...) ya que los fármacos patentados representan productos con "propiedad intelectual", imposibles de manipular por otras economías dependientes.

El Acuerdo de la OMC sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio



.
Totalmente de acuerdo.

Cita:
Iniciado por moddius Ver Mensaje
Fraude... hay connotaciones discutibles en ese sustantivo calificativo, lo que es innegable es que es un negocio, y uno muy grande.
Cierto si, pero no solo la psiquiatria, la medicina en general , la vida entera en cualquier ambito es un negocio...

La psiquiatria un fraude? Mientras haya un solo caso en que sirviera o sirva de ayuda, no creo que se le pueda aplicar ese calificativo.
A fin de cuentas, si nos enteramos de que un esquizofrenico o un psicotico ha salido a la calle en pleno brote y ha pegado cuatro tiros, nos preguntamos si ese tio estaba recibiendo un tratamiento o si iba a un psicologo conductista a modificar sus patrones de conducta?
 
Antiguo 24-mar-2013  

La psiquiatría no, la psicología sí.

La psiquiatría simplemente es una rama de la medicina, se limita a diagnosticar cuadros clínicos y tratarlos como cualquier otra especialidad, con medicamentos. El problema es que las afecciones psiquiátricas no tienen cura, simplemente se pueden poner tratamientos paliativos.

La psicología por contra es un camelo en toda regla, yo la coloco a nivel de la astrología, el tarot o la adivinación por los posos del té.
 
Antiguo 24-mar-2013  

Cita:
Iniciado por wolfman Ver Mensaje
La psiquiatria un fraude? Mientras haya un solo caso en que sirviera o sirva de ayuda, no creo que se le pueda aplicar ese calificativo.
A fin de cuentas, si nos enteramos de que un esquizofrenico o un psicotico ha salido a la calle en pleno brote y ha pegado cuatro tiros, nos preguntamos si ese tio estaba recibiendo un tratamiento o si iba a un psicologo conductista a modificar sus patrones de conducta?
Entonces... Si viene Paco Porras y a una sola persona le sirve comerse un calabacín a la luz de la luna. ¿Tampoco sería un fraude? ¿No sería un placebo?

Yo pienso que en psiquiatría, igual que en el resto de la medicina, pecan de una cosa: tienden a tapar síntomas, porque muchas veces no se tiene claro qué falla o cómo "matar" aquello que te está atacando. Cosa que no significa que sea un fraude, si no que es algo muy complejo.
Sin duda es una ciencia muy dificil, y lo hacen lo mejor que pueden, pero ahí entra la responsabilidad de cada uno de saber cuándo drogarse y cuándo hacer el esfuerzo de no hacerlo. Si tu vas y pides un remedio milagroso ellos te dan lo que pueden. Lo que pasa es que no hay remedios milagrosos, y lo que pasa es que entre los médicos también hay modas y también hay personas que estudian e investigan lo justo, que están cansadas, que ven 30 personas al día y al final no distinguen las peras de los limones.

Evidentemente, no es lo mismo tener esquizofrenia que tener depresión. Para empezar porque la depresión no siempre es un desajuste físico, puede ser fruto de tus circunstancias o de la manera en la que has aprendido a reaccionar a ciertas situaciones. La esquizofrenia es como ser miope: te obliga a llevar gafas siempre. La depresión puede ser porque eres miope o porque te han dado un balonazo en el ojo. La tristeza y la ansiedad son emociones muy útiles en la vida, pero hay que saber gestionarlas, del mismo modo en que no nos ponemos a saltar por los muebles si nos dan una buena noticia: gestionamos nuestra alegria.

Por eso pienso que los psicólogos tampoco son un fraude. Su ciencia es empírica, es demostrable: prueba y error. Pero es tan dificil como el resto de la medicina, y además le añadimos la variable de que una gran parte de su ciencia depende de la actitud que tenga el paciente y no de sí mismos. No es una droga que entre en tu organismo y desencadene una serie de reacciones automáticamente, es mucho más complejo.

Los psicólogos son algo así como los entrenadores personales de la mente. Igual que se va al gimnasio (porque si no haces ejercicio ¿Cómo vas a estar en forma?) se debería trabajar con la mente, entrenarla, para que funcione de la manera en la que nos gusta, para tenerla en estado óptimo. Y cuando no se sabe hacerlo un psicólogo es una buena opción. Hay cosas que tienes que aprender, hábitos que te vendría bien crear y hábitos que tendrías que romper.

Y otra cosa, hablando sobre la gestión de las emociones: ¿Por qué todos gestionamos nuestra alegría pero tenemos problemas con la ansiedad y la tristeza? Yo creo que ahí hay un enorme error educativo: cuando eres pequeño y te ríes en clase, te riñen. Si chillas y saltas: te riñen. Si te enfadas y lanzas un libro contra la pared. te riñen. Pasas toda tu infancia aprendiendo a controlar, a ocultar tu alegría y tu ira. Sin embargo si lloras: te consuelan. Si te angustias: te consuelan. Y eso si se dan cuenta, porque para muchos la tristeza y la ansiedad son emociones menos visibles, más discretas. No te enseñan a utilizar tus emociones, te enseñan a ocultar las que te hacen activo.
Y eso es algo de lo que los psicólogos se están dando cuenta ahora. Si no mirad la campaña de Punset. Y eso, desde mi punto de vista, no es un fraude. Es ciencia.

Última edición por Maleducada; 24-mar-2013 a las 13:14.
 
Antiguo 24-mar-2013  

no, yo estoy mejor desde que me drogo
 
Antiguo 24-mar-2013  

Yo ya desconfío de ambas partes, tanto de los que dicen que es un fraude como los que no. Que es un gran negocio no lo pone nadie en duda, que carezcan de eficiencia alguna también lo dudo.

Me llamó la atención lo que me dijo en la última sesión mi psicólogo, que esto de la psicología tiene muchos tabúes y que hay mucha gente que necesitaría consejo puntual del psicólogo en algún momento de su vida. Yo para mí mismo pensé que lo que hace falta es una educación que nos infunda valores y no la basura de escuela que nos enseña matemáticas, literatura e inglés. Se arreglarían muchas cosas aunque también suena mucho más a utopía.
 
Respuesta


Temas Similares to La psiquiatría es un fraude?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
el fraude del " desequilibrio quimico neuronal " Foro Ansiedad 12 02-mar-2013 00:23
La psiquiatría que mata Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 01-ago-2012 01:58
Encontré un nuevo informe gratuito: El Fraude del "Desequilibrio Químico" Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 15 04-jul-2012 01:39
Sonríe o muere (el fraude del pensamiento positivo) Fobia Social General 8 07-dic-2011 03:27
¡¡¡ PINCHE IFE MARRANO !!! (O COMO SE HACE MAL UN FRAUDE) México 10 25-mar-2007 05:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0