FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-ago-2015  

El problema que nos acucia es la contradiccion que tenemos. Nos encantaría que nos miraran -y no hablo de pareja- sino de que le importaramos a alguien y que nos hicieran caso. Pero por otro lado nos aterra que nos miren, quizás porque nos sintamos inferiores, no dignos de ser mirados. Al menos me pasa esto cuando estoy en fase depre, como ahora.
No llevamos nada bien la soledad y tampoco la compañia.
Nuestra atención solo busca anestesiantes, cosas insustanciales sin contenido emocional, para huir de nosotros mismos y de la vida. Y se va haciendo adicta a estos distractores. La acción no está presente en nuestras vidas, el movimiento se hace escaso.
 
Antiguo 17-ago-2015  

Me parece una lúcida síntesis vital de un espécimen fobico social estándar. Sin embargo, creo que sí uno tiene la suerte de tener una pasión clara, que le evoque los sentimentos más positivos y que le acerquen a uno a eso que denominan felicidad, el arcoiris blanco de la vida se hace más colorida. Porque una pasión existencial -al menos la música, como es mi caso- tiene esa suerte de magia que hace que aún cuando uno este en un estado de desidia o anestesiamiento emocional, pueda sentiraalgo en algún lugar de su cerebro o corazón. Y si sumamos a eso amigos o compinches de aventuras, los matices de colores emocionales humanas, se multiplican más. La vida de una persona psicológicamente ordinaria (no fobica social) tampoco es un órgasmo continuo.

Hace poco, justo leí una afirmación de Schopenhauer que reza: "Verdaderamente nadie es digno de envidia"

Última edición por nomals; 20-ago-2015 a las 23:40.
 
Antiguo 20-ago-2015  

Es que por lo general un fóbico social no es que quiera estar sólo, habrá algunos casos que igual si, es que la fobia social le está condicionando para tener todas esas relaciones que podría o le gustaría llegar a tener. Eso lo sabemos todos
 
Antiguo 22-ago-2015  

A mí el título del post me parece una exageración "la necesidad humana más básica".Hay muchísimas cosas más básicas que eso, por no decir que a una persona con cierta autoestima, está por encima de si le prestan atención o no, hace su vida.
Estar bien contigo mismo, poder disfrutar de la vida, tener algo que llevarte a la boca etc, eso sí que pueden ser cosas básicas.
Hoy día con la obsesión de las redes sociales, por exhibirse, la gente ya sólo vive de cara a la galería.Encuentra tu paz interior, sin depender de los demás, eso es lo más básico.
 
Antiguo 25-ago-2015  

Más que una contradicción a mi me parece una carencia. Si hay algo que consideras una necesidad básica (sin entrar en qué lo es y qué no, que daria para mucho xD) y no puedes satisfacerla por culpa del miedor, no es que te estés contradiciendo, sino que tienes más dificultades para suplir esa necesidad. Y esto cuando es algo que uno considera básico o esencial para su vida lo que hace es justamente potenciar ese deseo (de ser mirado o lo que sea, yo diria más bien de socializar).

Salu2
 
Antiguo 25-ago-2015  

el cine , lectura , la música, las mascotas, la naturaleza, los debates, todo es emoción. lo que no quite que tengamos necesidad de relacionarnos cara a cara,
pero eso no le quita validez a los otros medios, de echo también hay un exceso
de relaciones en determinadas profesiones que llevan al los mismos estados
depresivos y de vacio que nosotros sentimos, por ejemplo el comercial o el
camarero de barra.


la gente tiende a relacionarse con los que considera de su nivel, además
tiene una serie de prejuicios hacia otros colectivos entre otros los enfermos
mentales.


encontrar a alguien con quien poder encajar es difícil, pero no imposible

saludos
 
Antiguo 26-ago-2015  

Claro, porque ser mirado despierta un deseo y como buenos fobicos le huimos a el ya que "aprendimos" a que desear es algo "malo"!
Hay que poner en juego ese deseo para poder simbolizar la experiencia de forma actualizada y asi poder disfrutar de nuestro deseo.
Pero acuerdense que el neurotico se aleja de su deseo a toda costa, ni hablar del neurotico fobico.
Saludos
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to La necesidad humana más básica, ser mirados, a nosotros nos da miedo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Renta básica y FS? Fobia Social General 36 28-oct-2014 13:53
Estupidez humana Otros Trastornos 29 18-dic-2012 16:26
Me siento basura humana Archivo Presentaciones 3 28-may-2011 07:01
Fin de la civilización humana Fobia Social General 19 21-mar-2010 00:07
soy una alfombra humana Fobia Social General 7 31-ene-2008 15:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0