FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-mar-2010  

Hola a todos, saliendo del tema de la fobia social quería preguntarles ya que en mi país (Argentina) transmitieron la semana del armagedon, que piensan al respecto del fin de la civilización humana en el 2012, que predijeron los Mayas como 3000 años ac, las profecías de Nostradamus, la alineación galáctica, tormentas solares, calentamiento global, cambio climático, terremotos (tsunamis) destructivos, erupciones volcánicas etc.
Espero sus comentarios al respecto, ya que me interesa la posición que tiene la gente ante estas situaciones. Gracias
 
Antiguo 19-mar-2010  

a mi tambien me interesa, creo que va a ver un cambio, una nueva era. O porai no pasa naranja. Aunque pareciera que ya empeso a acurrir...como dicen.
Terremotos por todos lados, ambre por todos lados, delincuencia, hay droga a mas no poder. He empesado la escuela, el 98 porciento de la escuela se droga. Todos se drogan, de todas las edades. Mariguana por aqui, merca por alla. Esta todo maal. Ya no lo puedo creer, realmente no caigo.
 
Antiguo 19-mar-2010  

Yo opino que el humán no puede escapar de sus impulsos primarios, anclados fuertemente en su cerebro, y que la industria y el capitalismo le permiten dar rienda suelta a muchos de ellos, con mayor frecuencia, mayor número de personas etc... por ejemplo el narcotráfico, la guerra, las adicciones, la mayor cantidad de necesidades que tiene alguien que vive en un país rico frente a otros tiempos u otras zonas del planeta o estilos de vida de la gente.

Es verdad que el "progreso" (únicamente temporal) ha traído una cierta cultura y medios de vida a ciertos sectores de la población, entre los que nos encontramos. Pero también ha traído muchas cosas negativas que antes no estaban tan extendidas.

En cuanto a las catástrofes, predicciones etc... pues, de algo tenemos que morir y desaparecer como especie. Muchas especies, en vez de extinguirse, han evolucionado en este planeta. Con nosotros puede que ocurra lo mismo. Piensen que para extinguir a toda nuestra especie debería ocurrir una catástrofe enorme, un meteorito o algo parecido. EL cambio climático nos va a hacer la vida aún más difícil y puede llegar a cobrar graves consecuencias. Lo de Nostradamus lo considero más bien anecdótico, y no lo creo para nada.

Lo que ya no entiendo es lo de las tormentas solares y alineaciones galácticas, ¿a qué te refieres exactamente?
 
Antiguo 19-mar-2010  

Según yo tengo entendido, esto ya lo dije antes, las profecías mayas hablaban del fin de una era que traería como consecuencia a la humanidad un cambio relativo a lo mental y lo espiritual, una renovación en el interior de las personas y pues la verdad no sé por qué mucha gente anda diciendo cosas como que va a acabar el mundo y que van a haber cataclismos y esas cosas, todo eso que dicen los medios de comunicación sobre el 2012 me parece puro sensacionalismo.

Creo que no deberíamos dejar de pensar negativamente. Si es cierto lo de la ley de la atarcción entonces con todas estas ideas de que van a haber desastres traerían como consecuecia que en verdad sucedan, que de alguna forma los provoquemos nosostros mismos.

Deberíamos estar más concentrados en los problemas actuales, muchos de los desastrers naturales que suceden ahora son provocados por el hombre sin duda y deberíamos crear conciencia con el tema del cuidado ambiental y de cosas que aporten de forma positiva a la sociedad.
 
Antiguo 19-mar-2010  

¿Para cuántos años que queda petróleo?
Cuando empiece a escasear sí que va a haber un pequeño "armagedón" ;D
Será necesario replantear nuestros actuales sistemas de comunicaciones, trabajo, comercio y especialización de los territorios.

Aunque es posible que ya tengan la alternativa, una fuente de energía barata. Pero no la soltarán mientras puedan seguir lucrándose con los sistemas actuales, o con otra fuente igual de cara que el petróleo.

En cuanto a las fechas trágicas marcadas, ha habido otras a lo largo de la historia, y salvo algún tarado que se suicida o la lía gorda presa de su propio pánico, el mundo sigue.
 
Antiguo 19-mar-2010  

Como Cioran, tengo esperanza en una buena limpia de la humanidad pero no me hago ilusiones...
 
Antiguo 19-mar-2010  

para mí que en el 2012 va a seguir todo igual. Eso nadie lo sabe todo depende de DIOS
 
Antiguo 19-mar-2010  

me da igual lo que pase, si es el fin de la humanidad solo espero que sea rapido e indoloro ;)
 
Antiguo 19-mar-2010  

El fin de la humanidad no se, pero la subida de nivel del mar por la masa derretida de los cascos polares.. tal vez los que vivimos en la costa nos deberiamos ir planteando mudarse al interior :-o
 
Antiguo 19-mar-2010  

El fin de la civilización llegó hace mucho tiempo. Lo que tenemos ahora es una especie de espectro de lo que un día fue.
 
Respuesta


Temas Similares to Fin de la civilización humana
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Comer carne humana Off Topic General 21 20-mar-2010 02:33
Extinciòn humana voluntaria Off Topic General 13 06-nov-2009 10:52
soy una alfombra humana Fobia Social General 7 31-ene-2008 15:47
Mis compañeros(as) de trabajo son bazofia humana Fobia Social General 21 25-feb-2007 18:59
me agobia la presencia humana.- Fobia Social General 8 12-feb-2006 01:37



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0