FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-nov-2007  

medad es una falacia. Culpabilizar al cerebro y a los genes es una tendencia muy actual relacionada con la lógica del consumo".

Última edición por jordir; 06-abr-2009 a las 16:16.
 
Antiguo 29-nov-2007  

Coincido con el marketin que hay con respecto a los psicofármacos y las diferentes acepciones o reacciones de las crisis de ansiedad. Todo se desprende en eso.

Por ejemplo los que no tenemos talento alguno y tenemos que adaptarnos a hacer algo que no queremos, lo cual lo tenemos que sumergir en esos patrones y la ansiedad se manifiesta, entonces aparece la patología psiquitrica de Sindrome de inadaptabilidad. Tomate dos Alopidol por día y ya está.

Así con todo en cuanto a la farmacología se refiera.
Nos imponen necesidades tecnólogicas: celular, computador, televisor, DVD, máquina fotográfica
Nos imponen necesidades farmacólogicas: pastillas contra el insomio, pastillas para dormir menos, pastillas para tener la líbido erecta, pastillas para la memoria, pastillas y demás pastillas.

Así es el mundo de hoy. ¿Mejor ? ¿Peor? No, distinto.
 
Antiguo 29-nov-2007  

En el marketing para el consumo de medicación y todo eso creo, como creo también en psicólogos que alargan la enfermedad para que vallas más tiempo a su consulta diciéndote que estás muy grave, que lo has heredado y por tanto es genético,etc... y que necesitas de su ayuda para largo o para siempre.

En que son enfermedades inventadas no creo, ya que no son inventadas, ya existen, se sufre y limita la vida (hay quien ha tenido que dejar el trabajo teniendo hijos que criar y eso no es inventado). Otra cosa es que hayan especialistas que aseguren que no tiene cura, que es crónico y genético, cosa que creo que es una barbaridad porque yo y tantos otros nos hemos curado (y sin medicación).

Mi humilde opinión es que como en todo ha de haber de todo, com en la viña del Señor.

Hay buenos y malos psicólogos (afortunadamente el que me tocó a mi era bueno).

También creo en lo de la filosofía de vida y en echarle coj... para llevarla a la práctica, cosa que a veces es muy dificil pero bueno... no imposible. Algunas personas necesitan de especialistas en psicología para que les enseñe la práctica de esa filosofía de vida y eso yo no lo veo mal.

Otra cosa que creo es que la razón por la que han aumentado los trastornos mentales en un 200 por ciento desde los 80 es que antigüamente los "locos" que era como se denominaban antes se encerraban en manicomios o en casa de sus padres hasta que se murieran de asco. Hoy en día muchas de esas enfermedades ya tienen un nombre, se conocen y por lo tanto se tratan al mismo tiempo que se procura llevar una vida normal, o la curación total.

Mis propios padres me cuentan que cuando eran pequeños habían historias de enfermos de todo tipo (ya sean físicos o mentales) que simplemente no eran tratados y a la larga se convertían en los locos o raros de la sociedad. En concreto conozco a una mujer se esa época que a día de hoy parece ser esquizofrénica o similar y mis padres dicen que de joven no estaba tan mal, quizás si se hubiera tratado sería una persona normal.

Creo que cada vez se conoce más sobre el cerebro y por lo tanto salen nuevas especialidades.

Sobre las depresiones... hoy se tratan (los que piden ayuda, claro) antes las personas se suicidaban cuando ya no veían más salida. Eso ha existido de siempre.

Y un ejemplo que yo considero clarísimo es el estres que conlleva a la depresión causada por el "mobing" en el trabajo, eso ha existido de siempre pero al no tener nombre en el terreno de la psicología pues no se tenía en cuenta. ¿Sabéis cuanta gente perdió el trabajo por culpa de eso por no ser capaz de aguantar más? hoy en día se trata, se justifica, se demuestra y te dan una indemnización. Tengo un familiar muy cercano que le ocurrió y perdió el puesto. Antes simplemente te decían que eras un vago o que no tenías huevos de trabajar.

Es mi humilde opinión.

Muchos ánimos y un beso de una ex-fóbica social.
 
Antiguo 29-nov-2007  

Farmaceutico, farmaceutico, tiene algo para curarme que no se porque al comer cristales me sangran las encias...siempre me viene ese genial chiste de Cruz y raya.

Nadie escapa a la logica pura y simple, los miedos, la ansiedad, la inseguridad, etc... estan ahi por una razon, no porque si. No tienen nada de malo, y surgen y desaparecen al momento que desaparece la causa. Asi pues una persona puede ir al psicologo o psiquiatra para que le de pastillas porque tiene basicamente sintomas derivados de un miedo o fobia totalmente natural. Un niño puede tener fobia a sus compañeros porque lo putean todo el dia, y eso es absolutamente normal, cualquier ser humano reaccionaria igual. Pero el chaval, como no, en esta sociedad endiablada y enrevesada, aun por encima se creera que el problema lo tiene el y despues de ponerse hasta arriba de autodesprecios ( aceptando que sus maltratadores tenian razon ) ira a un psiquiatra o cirujano para que le extirpe su maldad, ya puestos que llame a un exorcista para que le quite a si mismo de el.

Cuando alguien va a una entrevista no quiere sentir miedo, cuando se entra a una chica no se quiere sentir miedo, cuando se habla en publico no se quiere sentir miedo, etc...la sociedad va con un palo de escoba en el culo, la gente la puedes ver que son todos clones, y nadie quiere dar la nota lo mas minimo. Miedo y mas miedo. Poca gente se quita el palo de escoba del culo y empieza a ser el mismo, mientras se ponen de farmacos hasta arriba para superar los problemas derivados de no aceptar la logica y la naturaleza.

Para vender y vender se han creado supermodelos, hombres y mujeres supuestamente perfectos, el canon a seguir. Para vender se ha endemoniado ciertas caracteristicas humanas, el inseguro, el miedoso es debil, toma pastillas para ser fuerte. Lo paradojico es que una persona es insegura por simplemente tener miedo a ser inseguro, simplemente porque la sociedad le ha dicho que no puede serlo si quiere conseguir ciertas cosas.


Cita:
Y un ejemplo que yo considero clarísimo es el estres que conlleva a la depresión causada por el "mobing" en el trabajo, eso ha existido de siempre pero al no tener nombre en el terreno de la psicología pues no se tenía en cuenta. ¿Sabéis cuanta gente perdió el trabajo por culpa de eso por no ser capaz de aguantar más? hoy en día se trata, se justifica, se demuestra y te dan una indemnización. Tengo un familiar muy cercano que le ocurrió y perdió el puesto. Antes simplemente te decían que eras un vago o que no tenías huevos de trabajar.
La gente va a entrevistas o a conseguir una pareja como si tuviese que venderse de un modo obsesivo. Dejarse vapulear por un trabajo es vender tu alma por dinero, mas te vale plantar lechugas. Hay que dejar de comportarse como un esclavo, no ceder ni un milimetro quien eres. Como decia la brillante pelicula Easy Rider :

Si desde luego, todo el mundo quiere ser libre, si. Pero una cosa es hablar de ello y otra muy diferente es serlo. Es muy difícil ser libre cuando te compran y te venden en el mercado. Claro qué no les digas jamás que no son libres, por que entonces se dedicaran a matar y a mutilar para demostrar que lo son. Si, si, están todo el día dale que dale y dale que dale con la libertad individual y ven un individuo libre, y se cagan de miedo.


Etiquetan enfermos para vender

Es lo mismo que cuando Michael Jackson quiso ser blanco, los cirujanos le dieron lo que el pedia a base de talonario, nadie intento decirle que ser negro no era nada malo.

Esto es como drogar o emborrachar a un niño para que deje de llorar, quizas se consiga pero la felicidad del niño no, porque el que llora es que algo quiere y algo le falta, no porque si.



http://www.webislam.com/?idt=5212

"Seis agencias de salud mental estatales de Nueva Inglaterra han admitido no tener tal información o documentos científicos para los diagnósticos de tratornos mentales psiquiatricos como TDAH, alcoholismo, bipolaridad o depresión."

http://www.cchr.org/land/?locale=es

http://www.ccdh.es/blog/?p=17

"Reconocido por el Relator Especial de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas como responsable de "muchas grandes reformas" que protegen a la gente del abuso psiquiátrico, CCHR ha documentado miles de casos individuales que demuestran que las drogas psiquiátricas, y a menudo las prácticas salvajes de la psiquiatría, crean demencia y causan violencia. Una causa importante del problema de las drogas mundialmente es el psiquiatra, quien durante décadas ha utilizado su influencia como médico para obligar a personas de todas las edades, y algunas hasta de un año de edad, a tomar drogas extremadamente peligrosas y adictivas que alteran la mente."


"La CCDH insta a las autoridades españolas e internacionales a tomar medidas contra “el drogado de niños” por prescripción psiquiátrica y contra los constantes abusos de esta pseudociencia que es la Psiquiatría."

http://www.antipsychiatry.org/sp-aboli.htm
 
Antiguo 01-dic-2007  

Creo que está claro. Lo triste es que no solo pasa con los trastornos mentales y derivados, sino con todo tipo de enfermedades. Es triste pero cierto, pero una vez más, el dinero manda.
 
Antiguo 02-dic-2007  

Es lamentable.Hoy día hay un síndrome asociado a casi cualquier cosa.
 
Antiguo 02-dic-2007  

La posición de los profesionales de la psicología que hacen la denuncia en el libro, no se basa, aunque pareciera en una primera lectura, en dirigir su ataque a la existencia o no del trastorno mental en sí, sino que, debido a estrategias de mercadeo, el abuso de las sustancias químicas evitan que la persona afronte sus conflictos, anestesiándola e impidiéndole que aprenda de la situación. Puede que no les guste el término enfermedad mental, pero igualmente, aunque sea con eufemismos, consideran (y vamos, en eso todos tenemos que estar de acuerdo) que lo que existen son una serie de circunstancias en la vida y en el interior de una persona que le generan dolor y por lo tanto hay que ayudarlos a que aprendan a enfrentarlas y procesarlas para su beneficio. ¿Que no le gustan las etiquetas? Bueno, hay profesionales que han llegado a decir "no lo llamemos enfermedades mentales, llamémoslo "dolencias del alma"". El punto central aquí es que ciertamente existen dos posiciones enfrentadas: los que consideran que la solución está en los fármacos, que todo es cuestión de saber activar o inhibir algún proceso cerebral y los que consideran que es a través de un cambio en la visión de las cosas, de enseñar nuevas formas de asumir la vida y de percibirse a uno mismo que el sufrimiento puede ser dejado de lado. Esa es una visión filosófica. Y el desarrollo de una conciencia filosófica, de una capacidad empática, de una inteligencia emocional e interpersonal que guíe y enseñe a otros a alcanzar su libertad son más que una ciencia, son un arte, un don. Es por eso que más que aprender los mecanismos de la mente a través de libros, el guía (yo también estoy de eufemismos hoy) tiene que ser alguien que irradie y que esté empapado en el arte de vivir.
 
Respuesta


Temas Similares to La invención de los transtornos mentales
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La invención de los tratornos mentales Fobia Social General 0 27-jun-2008 19:17
cuando la fs te produce transtornos físicos... Fobia Social General 7 18-ene-2008 17:23
Clinica transtornos psicologicos en el DF México 3 17-abr-2007 05:06
Pajas mentales Fobia Social General 16 03-feb-2007 00:04
Transtornos digestivos y fobia social Fobia Social General 29 18-sep-2006 15:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0