Iniciado por Chiron
Tenía ya en mente escribir un hilo sobre este tema, que puede ser interesante para los que como yo, tenemos fobia social.
Hay algo que siempre te dicen algunas personas y muchos psicólogos, que es el clásico dicho de "que no te importe lo que piensan los demás de ti".
Pues vas creciendo, haciéndote mayor, madurando, y te das cuenta de que esa afirmación es muy muy nociva para ti y para cualquiera. Y te das cuenta de que has cometido muchos errores porque creías en esa afirmación. Errores que se pueden rectificar, pero que te han dejado digamos que "herido de muerte", y vas a tener que hacer como el ave Fénix, y resurgir de tus cenizas. Algo muy jodido, y muy complicado de hacer.
Porque voy a soltar un "bombazo", que a mucha gente le impactará seguramente, pero yo creo que no hay verdad más grande que esta: tu vida depende EXCLUSIVAMENTE de lo que piensan los demás de ti.
Por ejemplo: en un puesto de trabajo. Puedes pensar o decirte a ti mismo que eres un magnífico profesional (¡e incluso puedes serlo!). Pero como la gente piense que eres un inútil, por ser tímido o poco hablador o lo que sea, todo lo que te creas y todo lo que seas en realidad no sirve para nada. Como el que te va a contratar piense que no le sirves, no te va a contratar, que es lo que de verdad te interesa, para poder ganarte la vida. Sí claro, eres magnífico, eres un crack, y los psicólogos te recomiendan que te lo digas a tí mismo al espejo.....pero......¿y el contrato? ¿dónde está el contrato de trabajo?
Otro ejemplo: en tu vida personal. Puedes pensar que eres una persona maravillosa, e incluso lo eres de verdad. Pero eso a la gente le puede importar tres pimientos. La gente piensa que eres un aburrido, o simplemente se fijan en tu aspecto físico y piensan que eres un raro, alguien que nunca sale de casa....puf, a saber. Y a lo mejor a una mujer a la que quieres ligarte no le interesa que seas buena persona, sino que seas un pícaro sinvergûenza.
Para tener éxito en la vida, averiguar lo que piensan los demás de ti y tratar de cambiar para adaptarte a lo que ellos demandan, es algo crucial.
La razón de esto es así de simple: no puedes vivir sin los demás. ES IMPOSIBLE. Todo lo que necesitas en la vida proviene de los demás: dinero, bienes y servicios (que se compran con dinero), compañía, amistad, noviazgo, etc. Es imposible ser autosuficiente, esa cualidad solo la tiene Dios, porque Dios es el que es omnisciente, omnipotente, omnipresente, etc. No puedes alimentarte a tí mismo, ni curarte a ti mismo, ni construirte tú mismo una vivienda, ni desplazarte de un sitio a otro. Ni mucho menos puedes darte a ti mismo una amistad ni un noviazgo. Uno se amarga intentando divertirse solo, y no puedes darte a ti mismo un abrazo o un beso ni nada.
Dependemos exclusivamente de cosas que nos dan los demás, y que solo nos darán si PIENSAN que haciéndolo se benefician ellos. Así que, como conclusión, dependemos exclusivamente de lo que piensan los demás de nosotros. Esta es la pura realidad. Y como piensen que dándote algo a ti se perjudican, aunque esto no sea así, basta con que lo piensen, te puedes dar por perdido. Te vas a ver totalmente solo tapado con una mantita que has encontrado en un cubo de basura y tumbado dentro del cajero de un banco.
|