FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-mar-2013  

La ansiedad experimentada en los últimos años ante las nuevas situaciones sociales, me llevaron a desarrollar una conducta evitativa. No siempre fui así. Alguna vez pude durante mis años de adolescencia construir las pocas amistades que aún conservo. Hasta que algo paso en el camino y fui desarrollando esa conducta evitativa cada vez más obsesiva.

Mis acciones se orientaron a escapar de la gente nueva, de toda actividad que implicará muchas relaciones interpersonales, ya sea de trabajo, de estudio o recreación. Caso patente de esto fue mi repentino abandono de cierta carrera de ciencias sociales (que tan interesante me resultaba). Había ingresado y todo, pero al ver que esta carrera implicaba discusión de conceptos, participación oral y formación de grupos constantemente, la termine abandonando antes de empezar las primeras materias por la ansiedad que esas situaciones me generan.

Al no poder detenerme ya que también me aterra la idea de quedar estancado, opte por estudiar otra carrera. Una frívola carrera terciaria que constituyo lo ideal para mi conducta. En ella pude insertarme en un ambiente frio, cuadrado, donde lo expuesto no admite discusión. Lo que significa que uno puede ir ahí, hacer la suya sin necesidad de establecer vínculos con nadie y nadie te pregunta nada. Y con eso la ansiedad no se desarrolla.

Hoy me queda mi familia (que la quiero mucho) y amigos de antaño. Con estos últimos siento que los lazos son cada vez más distantes pues la vida nos lleva por distintos caminos. Temo seguir así y como una estrella muerta a la deriva, perderme en la inmensidad del universo en eterna soledad, por esa tonta ansiedad.

Mi mente es carcelero, mi corazón es la fuerza, mi habitación es prisión y la calle es la puerta.

¿Alguien siente lo mismo?
 
Antiguo 02-mar-2013  
Mrx

Si huyes, asume las consecuencias
Si no eres persistente en algo vas mal, si lo eres puede que también, pero esa conducta también la tuve y es lo peor que puedes hacer, de cabeza al fondo del pozo. Si huyes de lo que te de ansiedad a la siguiente te dará más
 
Antiguo 02-mar-2013  

No sé si he sentido lo mismo que tú, pero hubo una época en que notaba como me encaminaba por la senda de la soledad perpetua y me rebelé contra mi destino. Buscaba la manera de encontrar gente nueva con la que crear lazos, hacer algo por salir al mundo. Pero siempre sentía que había algo en mí que no encajaba con los demás, mis relaciones con los demás nunca me satisfacían del todo. Algo falla en mí, siempre siento que no soy suficientemente bueno para nadie. Quizás me faltó más tiempo presionando por salir de encierro, más constancia.

Sal de tu habitación, busca tu lugar entre los demás y no te rindas si las cosas no funcionan como quieres en un principio. Por lo menos que no te quede la sensación de que has abandonado demasiado pronto.
 
Antiguo 02-mar-2013  

Creo que todos los que padecemos fobia social sentimos lo mismo o casi.
 
Antiguo 03-mar-2013  

Gracias por sus respuestas gente!
Seguiré trabajando en el dominio de lo absurdo.. De esa pérfida ansiedad que carece de sentido.
Algún día esas nubes que nublan mi existencia desaparecerán.. solo será cuestión de seguir caminando

 
Antiguo 03-mar-2013  

me has descrito y mi problema no es que yo sea asi si no es la ansiedad y la conducta, ya que por fb soy la persona mas sociable amigable y con ganas de hablar del mundo, pero luego en la práctica pierdo los nervios y prefiero estar en mi cuarto o con gente con la ke no me pueda poner nervioso.

aunque aun asi, hago por salir, pk a find e cuentas, las relaciones sociales son las que nos crean la vida, y estar en un cuarto metido, no es vivir, es como una carcel sin rejas en la que la reja es tu mente asi que mejor ir limandola con algo, terapia, medicacion, sungazing etc.

porque... cuando mueras, ya no habrá vuelta atrás para vivir, lo que vivas ahora es lo que te llevas al saco.
 
Antiguo 06-mar-2013  

Me pasa lo mismo hace años. Siempre preferí estar "a salvo" en vez de tener que lidiar con ese tipo de situaciones, muchas veces lo intente y llegue a sentirme a gusto y hasta incluso querer salir al afuera más seguido y por mi propia voluntad, pero siempre en algún punto me choco con una pared, sea lo que sea, pasa alguna negativo, algo que me da mucha ansiedad o bronca y me hace dar cuenta de lo dificil que es ser como soy y me obliga a querer encerrarme nuevamente, pensando que no vale la pena seguir intentando, vida de mierda.

supongo que ese tipo de tropiezos hay que ignorarlos, pero siempre me dan ganas de tirar todo el progreso a la mierda...
 
Antiguo 06-mar-2013  

Yo no estoy de acuerdo en aislarse, pienso que hay que tener los cojones para enfrentar nuestros miedos o nuestros problemas. Conozco gente que era muy introvertida y tímida (no sé si tenían fobia social pero aún así no eran de relacionarse con grandes grupos de personas) a las que estudiar una carrera que exigía debates, diálogos, intercambio de ideas, exposiciones, etc. Las ha beneficiado y les ha hecho ser más extrovertidas, perder el miedo y la ansiedad a las grandes masas, básicamente se han hecho más sociables.

Un saludo y recuerda que no hay que rendirse fácilmente. Estos problemas sí tienen solución, lo que pasa es que muchas veces somos nosotros los que nos ponemos límites y nos achicamos ante la adversidad.
 
Antiguo 06-mar-2013  

yo salgo solo ahora que tengo carro algo que no hacia antes pero de nada sirve ya que me da miedo acercarme a alguien de la nada, como no tengo un circulo social en el que pueda conocer gente, solo me queda esperar que ocurra un milagro en las tantas veces que salgo solo
 
Respuesta


Temas Similares to La habitación como prisión
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Vuestra habitacion... Fobia Social General 49 17-feb-2013 10:03
Prisión provisional para el joven que quería atentar contra la Universidad de Baleare Foro Actualidad 4 06-oct-2012 00:45
como es tu habitacion? Off Topic General 22 27-oct-2011 01:43
Vives en una prision Fobia Social General 5 11-oct-2007 18:57
PRISION MENTAL Foro Ansiedad 15 26-dic-2005 14:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0