FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-nov-2010  
usuarioborrado

Me voy del foro porque soy una persona nueva y solo me quiero centrar en cosas positivas.

Última edición por usuarioborrado; 21-nov-2011 a las 19:57.
 
Antiguo 16-nov-2010  

A mi suele pasarme eso... eso sucede cuando la gente no te ve seguido, es lo malo de aislarse mucho tiempo pero el caso es el mismo... los demas no los ven raro por que salen seguido y siguen la moda... a veces nuestra vestimenta o hasta en la forma de comportarnos que suponemos no tiene nada de malo a otros les llama mucho la atencion, como por ejemplo el vestirse de negro, tener el pelo largo, con barba, etc etc
 
Antiguo 17-nov-2010  

Siempre existe una razón para odiar, lo que pasa es que no la buscas con intensidad . Aprovecha tú también y déjate llevar por los perjúmenes del placer de la aversión .
 
Antiguo 17-nov-2010  

Pues, no, no eres el único. Estoy en la Universidad soy introvertido hay algunos compañeros a los que no les he hecho nada, pero me tratan como basura y le encanta hacerme sentir mal como que si no valiera nada, la verdad me duele mucho porque ni siquiera sé cómo defenderme.
 
Antiguo 17-nov-2010  

Creo que esto le pasa a casi todos los fobicos en mayor o menor medida, es parte de la paranoia y sindrome de persecucion que uno siente porque por un lado te sentis insignificante pero por otro pensas que sos el centro del universo y que todo el mundo te esta mirando, juzgando, criticando y obviamente odiandote cuando en realidad a la mayoria de las personas no le importas en lo mas minimo. Es una sensacion de que todo lo que haces esta mal y que los demas te detestan por tus fracasos y tu forma de ser, la verdad que pasan los años y todavia no le encontre solucion al problema, lo unico que hago es ignorar esos pensamientos destrutivos aunque casi nunca funciona, es un gran lastre con el que hay que vivir.

Última edición por LivingReverse; 17-nov-2010 a las 08:12.
 
Antiguo 17-nov-2010  

Hola,

Cómo sabes las intenciones de las personas..., ¿por la mirada y los gestos?

De todos modos, el modo de actuar de las personas en ciertos contextos sociales es actuado (como los dependientes de una tienda o de cualquier lugar), es parte de su negocio entablar conversación y simular ser simpático.

Por otro lado y cambiando de contexto, si ves que alguien te mira raro de forma descarada, fíjale la mirada..., verás que rápio la bajan, no tengas miedo y piensa que tu eres el centro de ti mismo y no dejes llevar por la perspicacia porque sólo trae inseguridad.

Saludos.
 
Antiguo 17-nov-2010  

En nuestro caso se junta un poco de todo: la gente no nos ve con buenos ojos (ése tan callado y que no suele ir a fiestas ni juntarse con nadie...), pero también, como te han dicho algunos compañeros hay mucho de paranoias nuestras.

Procura, de todas formas, no ver en cada gesto o frase de los demás un ataque hacia ti.
 
Antiguo 17-nov-2010  

Puede que sea cosa tuya, no la realidad, esto le ocurre mucho a los fóbicos sociales.
 
Antiguo 17-nov-2010  

También influye la postura que tu adoptes, si caminas con la cabeza agachada, desanimado, hombros caidos etc la gente lo nota en seguida, en cambio una buena postura da seguridad a uno mismo y los demás se dan cuenta, yo lo he probado caminando con la cabeza alta, erguida, hablar en un tono de voz más alto y claro me ha ayudado bastante, la gente me ve más segura y me respeta mucho más. comprobado. saludos!
 
Antiguo 17-nov-2010  

¿tanto te importa la opinion de gente desconocida? vamos yo creo que todo eso ocurre en tu cerebro porque no tienen sentido lo que dices
 
Respuesta


Temas Similares to La gente me odia sin Razón aparente
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Envidiais a la gente a la que le van bien las cosas sin razon?. Fobia Social General 22 16-jun-2009 01:44
La gente odia la inseguridad Fobia Social General 15 16-jun-2008 16:04
Alguien más odia las fiestas de fin de año? Fobia Social General 25 22-dic-2007 02:40
Noto que la gente me odia y me ataca... ¿envidia? Fobia Social General 23 24-feb-2005 00:23
boobroney tiene razon cada vez detesto mas ala gente Fobia Social General 15 19-nov-2004 18:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0