FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-ago-2014  

Cada vez da más asco la gente (por variar).

Acaba de subir Korn un vídeo donde critica el bullying, y en un comentario, con nada menos que 200 votos positivos, aparece esto:


"Why do people think that bullying is a bad thing ? Without bullying we all would have become pathetic faggots (anyone watched Idiocracy?). Being bullied test your limits, gives you something to fight for. In the end you become a stronger person because of it."

Traducción directa de Youtube:

"¿Por qué la gente piensa que la intimidación es una cosa mala? Sin intimidación a todos nos hemos convertido maricones patéticas (¿alguien vio Idiocracy?). Siendo intimidado prueba tus límites, te da algo por qué luchar. Al final te conviertes en una persona más fuerte a causa de ella."

Después otra gente justifica que practicar el bullying para llevar a la gente al suicidio, es una buena forma de llevar a cabo la selección natural. Y como no, también lo apoya una gran cantidad de gente
Por algo esconden tanto todos los casos de suicidios de este tipo, y no por su excusa de que si lo muestran más gente se suicidaría. Si no, entonces por qué ponen en las noticias los casos de suicidios cuando se trata de gente desahuciada? No se supone según su lógica que así todos los que perdieran su casa se pueden llegar a suicidar?

No es la primera vez que me encuentro con este tipo de opiniones. Y parece que cada vez abundan más.


http://youtu.be/0K67veEPOYM

A pesar de todo, lo mejor es quedarse con esta frase del final del vídeo:

"Self Harm or suicide is never the answer,don't let the haters win"



Yo creo que por dentro la mayor parte de la gente piensa que no lo ha sufrido piensa que es algo bueno, por muchos carteles de fachada contra el bullying que publiquen.

Iba a poner una encuesta, pero se que a cierto troll le parecería divertido alterarla, asi que lo hago como pregunta.

Independientemente de la ansiedad, depresión, o lo que sea que tengáis, cómo os ha afectado esto a vuestra personalidad? O los que no habéis sufrido esto, qué pensáis, realmente algo como el bullying le puede ser beneficioso a la víctima? En qué sentido?


Yo lo creo que esto solo te pueda llevar a dos extremos. O te vuelves sumamente dependiente de la gente hasta tal punto que haces cualquier cosa con tal de agradar a los demás, incluso convirtiéndote en un acosador, o acabas generando tal odio haca la gente, que difícilmente puedes volver a llegar a confiar en alguien.


Tantas frases de tolerancia cero, o stop bullying pero todo lo que veo es que se ríen de las gracias de cualquier payaso que se burla de alguien a quién han tomado como objetivo. En realidad quieren que siga habiendo víctimas, para así creerse mejores al "apoyar" al colectivo de moda, de los cuales se olvidarán en poco tiempo.


Creo que una de las razones de que esto siga así, es de la gente que presionada por la sociedad, vuelca su vida a tratar de adaptar su personalidad a lo que la sociedad le exija, aunque eso no sea lo que desee.
Y esto provoca que se crean que el bullying es algo bueno, ya que como suelen decir, espabila a la gente, al ver como alguien acosado se vuelve un acosador.

Digo esto porque veo mucha gente en este foro que lo que está buscando es justamente eso, formar parte de esa gente que tanto les ha dañado y apartado por no actuar como ellos. Estáis contribuyendo indirectamente a que esto siga así.


Lo que debéis de buscar y conseguir, es la suficiente confianza en vosotros mismos para poder vivir con vuestra verdadera personalidad.
El peor error que se puede cometer es intentar adaptarse a la sociedad, o esperar a que ella se adapte a vosotros. A la sociedad no le importáis en absoluto, sino no estaríais así. Se alegran de veros sufrir, porque así se sienten superiores, aunque no lo muestren, porque sino su juego del engaño se acabaría. Enfocaros en vuestros verdaderos objetivos, y en nada más.

Ya veréis como así saldréis de verdad de vuestros problemas, en vez de recaer una y otra vez por creer que lo habéis superado.
Dejad esas chorradas de quereros volver extrovertidos o sociables, porque si en el fondo no sois así, nunca lo seréis. Hasta que no lo comprendáis, nunca podréis mejorar.
 
Antiguo 29-ago-2014  

No hay mucho que decir, no hay mucho que pensar, no hay casi nada que escribir;
Tanto el bullying como cualquier comentario a su favor o en favor de cualquier otra monstruosidad hay que entenderlo dentro de un contexto, de un marco conceptual digamos...porque si no no se entiende.

Hay que comprender la época en la que estamos viviendo; miles de años después de que un piojoso mono decidiera probar suerte bajándose de un árbol y unas décadas o centurias antes de que la ingeniería genética pueda proveer a todo el mundo de las suficientes conexiones neuronales.

No me extenderé más, sólo voy a decir que quién a estas alturas se sorprenda de algún comportamiento humano es que ha nacido hace poco o no está lo suficientemente escarmentado en la vida.

Última edición por dadodebaja40292; 29-ago-2014 a las 19:23.
 
Antiguo 29-ago-2014  

Y no solo el bullying... Ocurre con muchas otras injusticias. Muchas veces se trata de culpabilizar a la víctima.
 
Antiguo 29-ago-2014  

Confieso que en mi caso, creo que si me sirvió haber sido víctima de acoso y traición(y no cualquier cosa, algo que verdaderamente podría haberles hecho ir a la cárcel si lo hubiéramos querido mi papá y yo) por parte de unos supuestos amigos. Como digo, sirvió para fojar cierto carácter y desconfianza que es muy necesaria en estos días, pero de ninguna manera creo que sea algo defendible. Me habría gustado vivir una adolescencia más sana y sin tantos temores. Nadie se merece pasar por esas esas situaciones, ese tipo de mentalidad es un completo retroceso social. Seguro que hasta estarían de acuerdo en dejar a un niño de 10 años solo en el bosque dos semanas para que aprenda a ser un onvre por si mismo o algo, y demás costumbres y rituales absolutamente caducos e impensables en nuestra sociedad moderna.

Última edición por Elodin; 29-ago-2014 a las 19:40.
 
Antiguo 29-ago-2014  

Lo primero, creo que hay demasiados imbéciles opinando sobre el acoso escolar sin haberlo sufrido en sus carnes, lo que les permite semejante soltar tantos vómitos intelectuales. Pero, si en Youtube se te ocurre llamar desalmado al presidente de EEUU o justificar hechos como los de Columbine, expulsión segura.


Cita:
Iniciado por rayser Ver Mensaje
Por algo esconden tanto todos los casos de suicidios de este tipo, y no por su excusa de que si lo muestran más gente se suicidaría. Si no, entonces por qué ponen en las noticias los casos de suicidios cuando se trata de gente desahuciada? No se supone según su lógica que así todos los que perdieran su casa se pueden llegar a suicidar.
En el caso de los desahucios, conviene demostrar el dolor para hacer demagogia con lo mal que lo pasa la gente de "a pie"; el acoso escolar es menos efectivo, aunque, a veces, sí explotan el sufrimiento de la gente, pero con el objetivo de sacar audiencia, nunca de denunciar el delito contra los derechos elementales de los menores.

Cita:
A pesar de todo, lo mejor es quedarse con esta frase del final del vídeo:

"Self Harm or suicide is never the answer,don't let the haters win"
Gran frase sin lugar a dudas .

Cita:
Yo creo que por dentro la mayor parte de la gente piensa que no lo ha sufrido piensa que es algo bueno, por muchos carteles de fachada contra el bullying que publiquen.
En los colegios, los mismos chicos y chicas que hacen un vídeo contra el acoso, en el recreo marginan a la gordita o al tímido.

Cita:
IIndependientemente de la ansiedad, depresión, o lo que sea que tengáis, cómo os ha afectado esto a vuestra personalidad?
Para mí el acoso escolar ha marcado mi vida. Como escribía uno de los merluzos me hizo más duro sentir el atosigamiento constante en mi piel y minar mi estima. Yo era un niño jovial, afable y extrovertido. Me volví temeroso, acomplejado y pusilánime. Tuve que "reconstruirme" a base de odiar, odiar y no dejar de odiar. Desgraciadamente, el/la menor acosado/a se verá siempre como alguien distinto/a, vulnerable, susceptible, enfrentado a los demás.

Cita:
O los que no habéis sufrido esto, qué pensáis, realmente algo como el bullying le puede ser beneficioso a la víctima? En qué sentido?
El acoso no beneficia a ninguna persona. Una cosa es obligarse a superar tus problemas con la gente generados por el acoso y aprender a respetarte, otra cosa muy distinta que ello sea una experiencia que se pueda valorar positivamente. Hace poco vi un reportaje sobre el genocidio de Ruanda y, tanto algunas víctimas como verdugos, expresaban que aquel horror les hizo replantearse sus vidas, olvidando las espurias y ficticias diferencias étnicas. ¿Justifica este hecho, en teoría noble, la matanza? NO, NUNCA, JAMÁS. Mejor ser un tonto para siempre que aprender a base de hostias.

Cita:
Yo lo creo que esto solo te pueda llevar a dos extremos. O te vuelves sumamente dependiente de la gente hasta tal punto que haces cualquier cosa con tal de agradar a los demás, incluso convirtiéndote en un acosador, o acabas generando tal odio haca la gente, que difícilmente puedes volver a llegar a confiar en alguien.
Es más factible el segundo caso, aunque eso del odio, se siente durante un tiempo. La mayoría de las víctimas, por imposición de la psicología y la presión social, están abocadas al perdón, lo cual, significa muchas veces, reprimir el odio, es decir, magnificar el miedo y el llanto.

Cita:
Tantas frases de tolerancia cero, o stop bullying pero todo lo que veo es que se ríen de las gracias de cualquier payaso que se burla de alguien a quién han tomado como objetivo. En realidad quieren que siga habiendo víctimas, para así creerse mejores al "apoyar" al colectivo de moda, de los cuales se olvidarán en poco tiempo.
Excelente reflexión. Uno de mis artículos de cabecera, el cual me hizo llorar cuando lo leí por primera vez, lo escribió Arturo Pérez Reverte (nada sospechoso de sentimental) acerca del suicidio de Jokin. Una de sus conclusiones era sobre lo hipócrita de la gente que ponía flores y mensajitos a los pies del muro donde se lanzó el joven. Todos sabían que padecía un tormento, eso sí, reaccionaron cuando ya estaba muerto. ¡A la mierda, payasos!

Cita:
Creo que una de las razones de que esto siga así, es de la gente que presionada por la sociedad, vuelca su vida a tratar de adaptar su personalidad a lo que la sociedad le exija, aunque eso no sea lo que desee.
Y esto provoca que se crean que el bullying es algo bueno, ya que como suelen decir, espabila a la gente, al ver como alguien acosado se vuelve un acosador.
Siempre habrá - en este mismo sitio, por mucho que sorprenda - quien señale que si te acosan, si se ríen de ti, si te afean tu conducta es porque algo malo tienes, algo malo eres, algo incorrecto cometes. Pocas veces nos paramos a pensar si realmente las recriminaciones exteriores no son, en general, una muestra de intolerancia y de implantar un único modelo de pensamiento y obra.

Cita:
Lo que debéis de buscar y conseguir, es la suficiente confianza en vosotros mismos para poder vivir con vuestra verdadera personalidad.
Cita:
El peor error que se puede cometer es intentar adaptarse a la sociedad, o esperar a que ella se adapte a vosotros. A la sociedad no le importáis en absoluto, sino no estaríais así. Se alegran de veros sufrir, porque así se sienten superiores, aunque no lo muestren, porque sino su juego del engaño se acabaría. Enfocaros en vuestros verdaderos objetivos, y en nada más.
No sólo los que se burlan y amenazan, sino también los condescendientes que tratan de encauzarnos por "el buen camino".

Cita:
Ya veréis como así saldréis de verdad de vuestros problemas, en vez de recaer una y otra vez por creer que lo habéis superado.
Dejad esas chorradas de quereros volver extrovertidos o sociables, porque si en el fondo no sois así, nunca lo seréis. Hasta que no lo comprendáis, nunca podréis mejorar
.
El mensaje del año
 
Antiguo 29-ago-2014  

Nunca entenderé este tipo de trato hacia los demás, no sé qué quieren demostrar, de qué les sirven... Por desgracia, yo fui victima de una indeseable en mi época del colegio, hace ya mucho tiempo. Me hizo la vida imposible, no solo me pegaba y humillaba, me amenazaba y muchas otras cosas. Sin embargo hoy día, mirando atrás, sigo sin entender este tipo de comportamiento. Desde entonces desconfio de todo el mundo hasta de mi misma, me cuesta abrirme a la gente y socializar, mostrarme como soy hasta con mis familiares y os aseguro que jamás, jamás se me ha pasado por la cabeza actuar como semejantes bestias, porque actuar así contra otro ser humano es de autenticos salvajes, inhumanos y desgraciados. Soy incapaz de amenazar ni pegar a nadie. Por propia experiencia, no le deseo este mal trago a ningún ser humano, nadie merece ser vejado a ese trato, y nadie tiene derecho a someter a nadie a ese tipo de trato bajo ningún concepto.
 
Antiguo 29-ago-2014  

El único motivo por el que no hay "Columbines" en otros países más que Estados Unidos es que hay muchas armas allí y son legales. Yo sé que probablemente si hubiera tenido una la hubiera usado en vez de hincharme a pastillas.

Lo peor es que no se hace nada y que el simple hecho de pedir ayuda te da más problemas, así que nunca lo haces.

El hecho de que la persona que lo sufra tenga problemas antes de empezar a sufrirlo no lo justifica. Lo que la gente dice "no sabríamos defendernos por nosotros mismos si no fuera por el bullying y la gente que lo sufre es gente que no sabe defenderse y que gracias a ello aprende cómo y se vuelve más duro" es la ley de la selva. El tratamiento de choque no funciona.

Lo que también tengo que decir es que los padres de niños acosados se las traen. Normalmente no prestan nada de atención a que su hijo socialice, típicos padres que compran una gameboy para no tener que llevar al niño al parque.
 
Antiguo 29-ago-2014  

Porque han sido bullyings (o amigos de)...
 
Antiguo 29-ago-2014  

Cita:
Iniciado por Replicante01 Ver Mensaje
No hay mucho que decir, no hay mucho que pensar, no hay casi nada que escribir;
Tanto el bullying como cualquier comentario a su favor o en favor de cualquier otra monstruosidad hay que entenderlo dentro de un contexto, de un marco conceptual digamos...porque si no no se entiende.

Hay que comprender la época en la que estamos viviendo; miles de años después de que un piojoso mono decidiera probar suerte bajándose de un árbol y unas décadas o centurias antes de que la ingeniería genética pueda proveer a todo el mundo de las suficientes conexiones neuronales.


Está claro que la empatía brilla por su ausencia muchas veces, quien se lo haya "pasado pipa" en el colegio o en un grupo de amigos riéndose de alguien, no entenderá el daño psicológico que puede causar al otro, que no es precisamente fácil de solucionar.

Dicho esto, estoy de acuerdo en parte en que si el bullying no te hunde, te hace más fuerte y te ayuda a forjar tu carácter, pero eso no debería ser una justificación para promoverlo.

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
En los colegios, los mismos chicos y chicas que hacen un vídeo contra el acoso, en el recreo marginan a la gordita o al tímido.
Triste pero cierto, y si eres gordito y tímido ni te cuento

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
Lo que debéis de buscar y conseguir, es la suficiente confianza en vosotros mismos para poder vivir con vuestra verdadera personalidad.
Ya veréis como así saldréis de verdad de vuestros problemas, en vez de recaer una y otra vez por creer que lo habéis superado.
Dejad esas chorradas de quereros volver extrovertidos o sociables, porque si en el fondo no sois así, nunca lo seréis. Hasta que no lo comprendáis, nunca podréis mejorar.
No lo podría haber explicado mejor. Además, personalmente creo que se está mucho mejor siendo quien eres y siempre has sido. No me refiero a ser siempre igual y no cambiar nada, pero si eres introvertido probablemente te sientas mejor así que contando todo lo que se te pasa por la cabeza.

Última edición por Wolkenkratzer; 29-ago-2014 a las 23:15.
 
Antiguo 29-ago-2014  

Cita:
Iniciado por rayser Ver Mensaje

Lo que debéis de buscar y conseguir, es la suficiente confianza en vosotros mismos para poder vivir con vuestra verdadera personalidad.
El peor error que se puede cometer es intentar adaptarse a la sociedad, o esperar a que ella se adapte a vosotros. A la sociedad no le importáis en absoluto, sino no estaríais así. Se alegran de veros sufrir, porque así se sienten superiores, aunque no lo muestren, porque sino su juego del engaño se acabaría. Enfocaros en vuestros verdaderos objetivos, y en nada más.

Ya veréis como así saldréis de verdad de vuestros problemas, en vez de recaer una y otra vez por creer que lo habéis superado.
Dejad esas chorradas de quereros volver extrovertidos o sociables, porque si en el fondo no sois así, nunca lo seréis. Hasta que no lo comprendáis, nunca podréis mejorar.


Totalmente de acuerdo
 
Respuesta


Temas Similares to La gente apoya el bullying
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi madre no me apoya. Foro Timidez 6 01-nov-2013 01:27
Mariano Rajoy apoya a Europa y le da la espalda a España Off Topic General 44 03-may-2013 21:48
¿Vuestra familia os apoya? Foro Depresión 18 09-nov-2012 22:14
la paso bien?...je, quien me apoya? Rubor/Sonrojo 13 10-sep-2011 06:03
la gente os apoya...? Fobia Social General 23 25-jul-2007 14:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0