FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 09-sep-2011  

Bno hace tiempo no posteo algo de corte personal.

Empezaré con un: hola a todos!

Hace tiempo mis amigos, recuerdo que era un joven solitario que en las noches se preguntaba el porque de su suerte, miraba al cielo si podía y gritaba en silencio tan fuerte, que hasta me parecia que podria quebrar el firmamento con la intensidad de el grito.

Al salir de la secundaria, ingresé veneficiado por el municipio a una Universidad privada, es decir, me pagan por estudiar

Desde el inicio,no sé, tenía claro que iva a estar solo y de hecho estaba y estoy felíz con la idea. No hablo más que lo necesario,con quien sea necesario y me hago en gupos solo cuando sé que me aportan algo.Claro, ya no siento ansiedad al hacerlo.

Mis profesores son un dechado de serenidad, psicologos experimentados que parecen ser perfectos. A decir verdad, me la llevo bien con ellos. El problema son mis compañeros,o más específicamente su forma de reaccionar ante algunas de las situaciones en las que se me nota el nerviosismo: se rien o tratan de ayudarme con cara de lastimeros cosa que en ambos casos fastidia bastante.

Simpre me le mido al reto de exponer, hablar en público o manejar grupos pues me gusta aprender y esa es una muy buena forma. Pero, al principio se me nota el nerviosismo y al tener el rótulo de "timido"pasan por alto que ellos tambien se ponen nerviosos y que hasta me sale mejor en algunas cosas a mi,pesar de la ansiedad y terror notable de la lucha interna. Simplemente, siempre esperan que eso pase en estas situaciones.

Creo que he resistido bastante y eso me ha ayudado a ser más fuerte. Pero la cosa es que no siento que haya alguien apoyandome y que cada vez que retorne de la lucha este ahí para ofrecerme su calidez, ternura y aliento. No hay un abrazo, no hay un beso dirigidos a curar esas heridas. Nadie lo sabe, pero llego de una guerra ahí fuera: Soy un guerrero que no tiene sino el cobijo de la noche y le refrescan las lágrimas, siento frio el corazón cada vez que me encierro en la soledad y no encuentro a nadie que me saque o que me dé un gesto de aliento....nadie se entera de lo que paso.......

Voy con la cara de hierro a donde quiera que sea para aguantar. Recuerdo una vez que estando mirando al vacio en un 4 piso, absorto en mi mismo, un profesor me dió unas palmadas en la espalda: al parecer se dió cuenta de lo
pasaba, de la lucha que daba contra esto.............Es un bonito recuerdo y de los que más valoro en mi memoria.......

La cosa es que, por una vez, me gustaría sentirme apoyado..............


La cosa no es tan mala........

He encontrado buenos amigos, salgo más; y tengo una novia que además de ser preciosa e inteligente, despierta en mi los más profundos sentimientos.

Soy un joven de 19 años, en cuarto semestre de psicología, con fobia social y que ha alcanzado buenos logros en la vida gracias al esfuerzo. Escribo poesia y me gusta creer que soy poeta y filósofo; mamá dice que soy bonito, y las mujeres que beso bueno jajajaja pero me siento un guerrero agotado, un marino sin puerto................Un antiheroe.......tal vez, un recuerdo, una sombra que se esfuerza por mantenerse en el alma del mundo...........


Gracias por leerme!

Última edición por jeruandres; 09-sep-2011 a las 09:32. Razón: cambio de título
 
Antiguo 09-sep-2011  

pos si se le ve que sabes escribir;

Saludos.
 
Antiguo 09-sep-2011  

No entiendo pero bue. Quedo lindo igual.

(Te sentis solo pero tenes amigos y novia? :-S)
 
Antiguo 09-sep-2011  

pues no te entiendo te sientes igual que yo salvo que yo todavía no soy un guerrero simplemente un iluso que piensa ganar sin armas y teniendo todo lo que yo quiero te encuentras mal, pues no sé...
 
Antiguo 09-sep-2011  

En este caso aplica lo que en ultimas fechas se ha estado comentado en el foro, no hay que pensar que por el hecho de estudiar una carrera, tener amigos, pareja, dinero y demas se va a ser feliz, eso no es cierto, todo eso que mencione son solamente accesorios de la felicidad, y de ninguna manera deberia pensarse que el tener eso nos asegurara la misma, y he aqui otro caso que lo comprueba, la felicidad hay que buscarla dentro de nosotros mismos, y aun asi, eso no es garantia de que la encontremos, tenemos que pasar por un proceso muy tortuoso y extenso para poder llegar a comprender que la vida no tiene significado, y solo debemos de vivirla por vivirla, eso si, al maximo, sin preocuparnos por el fracaso o el exito que la misma encierra.
 
Antiguo 09-sep-2011  

Cita:
Iniciado por quitatelacareta Ver Mensaje
pues no te entiendo te sientes igual que yo salvo que yo todavía no soy un guerrero simplemente un iluso que piensa ganar sin armas y teniendo todo lo que yo quiero te encuentras mal, pues no sé...
Solo significa que nada tiene que ver una cosa con la otra, quiza creemos que esas experiencias desconocidas son un boleto automatico a la felicidad, cuando no es verdad.
Tener amigos, pareja, y trabajo, no te garantizan ser feliz, ni siquiera necesariamente te daran una sensacion de satisfaccion. Nada ni nadie puede darnos la felicidad mas que nosotros mismos.
 
Antiguo 09-sep-2011  

ayy dirak, ke sabiooo eres.. si yo se lo q se siente o bueno masomenos, tu crees k si te abres con tus amigos o incluso con tu novia no te comprendan?
 
Antiguo 09-sep-2011  

Cita:
Iniciado por Dirak Ver Mensaje
Nada ni nadie puede darnos la felicidad mas que nosotros mismos.
Osea que un ser humano puede de la noche a la mañana ser feliz solo porque se lo propone??? Debe haber algo o alguien que nos haga felices, cada uno sabrá lo que es y como conseguirlo.
 
Antiguo 09-sep-2011  

Cita:
Iniciado por Darklord Ver Mensaje
Osea que un ser humano puede de la noche a la mañana ser feliz solo porque se lo propone???
Que manera de malinterpretarlo a uno...
Me refiero a saber que es lo que nos produce felicidad a nosotros mismos. Unos pueden decir, "tener novia te da felicidad" o "tener un post-grado te da la felicidad" o "ganar millones te da la felicidad" que son metas que la sociedad nos indica.

¿Que tal si mi felicidad fuera vivir en un bosque, cazando y recolectando comida? ¿O tal vez fuera ayuda a los pobres? ¿O coleccionar botellas de refresco? ¿O vivir en la calle? La felicidad no es lo mismo para todas las personas.

La mayoria de aqui piensa " no soy feliz, de seguro me falta lo que es normal en la sociedad" cuando quiza aunque tuvieras eso, seguirias siendo igual de infeliz.
 
Antiguo 10-sep-2011  

Cita:
Iniciado por jeruandres Ver Mensaje
Recuerdo una vez que estando mirando al vacio en un 4 piso, absorto en mi mismo, un profesor me dió unas palmadas en la espalda: al parecer se dió cuenta de lo
pasaba, de la lucha que daba contra esto.............Es un bonito recuerdo y de los que más valoro en mi memoria.......
no se por que pero me dio risa ese comentario
 
Respuesta


Temas Similares to la paso bien?...je, quien me apoya?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Vuestra familia os apoya? Foro Depresión 18 09-nov-2012 22:14
¿Quién te cae bien del foro? Off Topic General 143 27-sep-2010 11:07
Soy quien soy o soy quien me he hecho? Fobia Social General 1 09-nov-2007 07:39
la gente os apoya...? Fobia Social General 23 25-jul-2007 14:11
Ya pasó... Fobia Social General 12 26-dic-2005 14:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0