FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 20-ene-2008  

hoy estoy realmente jodido. cuando no entiendo que es lo que me pasa, o porqué me pasa, me entristezco severamente. además aún no he podido hablar con nadie, así que vengo aquí a llorar las penas.

la cuestión es que ayer fui a cenar y salir con unos amigos que hacía tiempo que no veía. ése era el único pretexto para ir, que yo sería el único que faltaría y que hacía tiempo que no veía a más de uno, porque si no fuera por esto, no me acerco a ellos ni en broma, porque siempre que lo hago, acabo deprimido. yo los quiero mucho y ellos a mi... pero aquí empieza el problema.

¿qué hacer cuando la gente a quien quieres, o con quien quieres estar, te produce tristeza? sé que suena extaño, o quizá no... no lo sé. ¿tengo que alejarme de ellos? me veo obligado a perder unas personas quienes quiero mucho, porque me produce ansiedad estar con ellas.

el caso concreto es que ellos son todo lo que yo nunca he sido, y eso me recuerda constantemente mi estado. tienen una energía que no entiendo... no sé de donde sacaran esas ganas de hacer cosas, esa busqueda constante que llevan de cosas nuevas. me lo paso bien a ratos, pero el balance final es negativo. me recuerdan que no soy nada, que no hago nada. me desmontan mi pequeño mundillo de mentiras, por lo que de vuelta, el día a día se me hace aún peor de pasar. veo reflejado en ellos todos mis problemas. yo soy como ellos, pero sin energia ni valor. son la gente con quien mejor me entendido en mi vida, pensamos y vemos las cosas igual, y sin embargo me veo obligado a alejarme de ellos.

nos vemos muy a menudo pues íbamos y con algunos aún vamos a clase, pero precisamente la última vez que salí de noche con ellos, hace dos años, fue uno de los peores días de mi vida y fue uno de los orígenes de mi depresión. ayer tuve que ir, y la sensación fue la misma que hace dos años. no ha cambiado nada. sabía a lo que iba, tenía que ir, sabía que lo pasaría mal, que habría buenos ratos (y los hubo), pero el balance fue fatal.

no sé ya que pensar.

:(
 
Antiguo 20-ene-2008  

Se a lo que te refieres. Y es completamente humano y comprensible que reacciones así. Tu los podrás querer mucho, pero hay ciertas cosas que vistas así de frente a frente son como un puñetazo en la cara. Aquí tienes dos caminos: o efectivamente alejarte de esas personas para no anegarte de más frustración o, asumir que, pese a la situación que te encuentras tu también puedes optar por llevar una vida satisfactoria tomando las acciones adecuadas (que aquí en el foro estamos inundados de explicaciones sobre que hacer). Cual camino tomes dependerá de cuanta resignación y conformismo te acompañan o por el contrario, de tu deseos de reconstruir, reelaborar, reajustar. Res_funciona, si no quieres lastimarte más cuando sales a la calle con las odiosas comparaciones, no te queda otra que cambiar. Porque si no lo que queda es dar vueltas en círculos y eso es muy desagradable y agotador.
 
Antiguo 20-ene-2008  

ya estoy en ello Victorache... hize el esfuerzo de ir por precisamente tomar esta decisión. de hecho, espero poder hablar con quien mejor me llevo de lo mal que lo pasé ayer, quizá esto me ayude un poco a tomar tal decisión.

cuanto hablas de comparaciones... no me duele la comparación en sí, sino el hecho de que no entiendo porque yo no tengo ni ganas ni energias de nada de esto, y que en el fondo tampoco lo deseo. por ejemplo, una de las cosas que más me duele es que de este pequeño grupo, somos tansolo dos chicos incluido yo y precisamente es con el otro chico con quien me entiendo menos. eso lleva a las chicas, que son unas salidas, a estar haciendo constantemente referencias sexuales de todo tipo a las cuales yo tengo que reír por no llorar. en este punto, a mi no me duele el hecho de no haber tenido nunca una relación, sino el hecho de que no entiendo porqué ni tengo ganas de tenerla. no entiendo de donde sacan la energia, yo no tengo apenas ilusiones ya.

gracias por la respuesta.
 
Antiguo 20-ene-2008  

yo creo que lo que es importante es que cuando llegues a casa y te pongas a "sentir" el balance como dices tú, no le des rienda suelta en la cabeza a lo que te embajona, éso evitará que te deprimas. Yo ya no sé ni lo que quiero, si ser como "ellos" con un patrón común de comportamiento o si seguir mi propio patrón y hacerme fuerte en mi diferencia, creo que voy a optar por lo segundo
 
Antiguo 20-ene-2008  

¿diferentes? si somos iguales... y esto es lo que me jode, que jamás encontraré gente con la que me lleve más bien ni a quienes quiera más. aunque la relación es escasa, para mi son como hermanos. pero lo que no entiendo es el porqué de mi apatía, de mi falta de energía vital y intrepidez. por qué todo el mundo tiene ganas de hacer cosas y yo ya no.
 
Antiguo 20-ene-2008  

joder pues qué bien que seáis iguales... lo de que no tengas motivación para hacer cosas... en mi caso antes tenía todo el tiempo ocupado sin tiempo para pensar, y cuando me puse a pensar casi que se me quitaron las ganas de hacer nada y aquí me he quedado, admirando también la energía vital de la gente, pero no me pregunto porqué me ocurre porque tengo una ligera idea de donde viene mi apatía, que viva la desgana hombre!
 
Antiguo 20-ene-2008  

Cita:
Iniciado por Res_funciona
¿diferentes? si somos iguales... y esto es lo que me jode, que jamás encontraré gente con la que me lleve más bien ni a quienes quiera más. aunque la relación es escasa, para mi son como hermanos. pero lo que no entiendo es el porqué de mi apatía, de mi falta de energía vital y intrepidez. por qué todo el mundo tiene ganas de hacer cosas y yo ya no.

a lo mejor es que piensa que eres igual que ellos pero no lo eres, nadie es igual, por esta razon te frustras, al hacer esfuerzos por intentar ser igual a los demas.2 personas que interpretan una misma partitura, la tocaran diferentes, aunque sean siameses, aunque vistan igual, aunque hayan ido al mismo colegio, aunque hayan comido lo mismo, son diferentes lo otro es una interpretacion irracional.
 
Antiguo 20-ene-2008  

Res_funciona,

Tienes suerte tener amigos que te quieran y quererlos a ellos, pocos contamos con algo así en la vida; por lo que no renuncies a ellos.

Te voy a decir un secreto a voces que los Psicólogos le dicen “El agujero en la media”, se trata de que “todos” tenemos agujeros en nuestras vidas, la cuestión es que no se los estamos mostrando a los demás. Cuando te reúnes con amigos, familiares lejanos, compañeros de estudio o de trabajo, “todos” muestran una cara de su vida, no todas, y menos la de los problemas o faltas en sus vidas; esa la dejan para la personas más cercanas e íntimas. Te aseguro que en medio de los momentos en que la pasaban bien, muchos escondían “algo”, eso es normal en las personas, porque quieren mostrar lo mejor de sí, “lo bien que les va”, cuando en realidad ese “agujero” en su vida se lo reservan. Cuando sentimos celos de lo que presumen los demás, hay dos formas de asumirlo, con negatividad (sentirse mal por lo que no se tiene), o con positivismo (viendo que es lo que quisieras para ti y luchar por ello). En cuanto a la energía para conseguirlo, puedes recurrir a diversos energéticos que pueden ayudarte a aumentar esa insuficiencia que hace que te reprimas de hacer lo que deseas; hay muchos: antidrepresivos, vitaminas, energéticos naturales como el ginsén, etc. Que los demás presumen del sexo (quizá te vean como un caballero por no hacer ningún alarde al respecto), que reconoces que eso no es esencial para ti, entonces no pasa nada; a fin de cuentas somos únicos e irrepetibles. Te aseguro que posees cualidades, habilidades, etc. que ellos ven en ti y desearían tener para sí.

Recuerda que en las amistades “siempre” hay algo de trivialidad, es por ello que prefiero la soledad.

Saludos
 
Antiguo 20-ene-2008  

en esto que te refieres de los agujeros Jane_, ellos mismos me confian sus historias a menudo, precisamente por lo que dices de que también ven cosas en mi que ya quisieran tener. al ser yo el santurrón con aparencia de intelectual del grupo, a veces me ven como un consejero y me confían sus problemas.

precisamente entonces, al descubrir la otra cara de ellos, aún me pregunto más de donde sacan las fuerzas, porque descubro que son gente que ha sufrido mucho más que yo y que tienen problemas reales, al lado de los cuales los míos parecen de juguete. quizá esas experiencias que han tenido les han llevado a vivir con más entusiasmo... no lo sé, a mi nunca me pasó nada de especial, nunca he tenido ningúna gran desilusión, ni nunca he tenido ningun sueño en especial. supongo que ellos buscan más las relaciones porque ya han sufrido la cara más amarga de la vida. esto tiene bastante sentido ahora que lo pienso...

en respecto lo del sexo, no es que presuman, es que lo tienen tanto por mano que ya ni se dan cuenta. me molesta especialmente que alguien que sabe que nunca tuve ninguna relación, no tenga el tacto o se frene un poco en lugar de darle más cuerda y ir explicandóme todos los detalles como si yo fuera a decirle que esto también me pasó una vez. es divertido, me rio y me lo paso bien con tales historias, incluso a veces me dan un poco de lástima porque parece que ya se hayan cansado de ello... pero el hecho de tenerlo tan lejos tal y como estoy ahora, viviendo solo, me deprime bastante. además, al ser estudiante de arte, el mundo de la sensualidad es una parte importantísima y yo carezco de todo. de todas formas, y mirando el lado positivo, me ha ayudado tener esas primeras amigas, almenos le he perdido el miedo al otro género y con tales especímenes ya estoy curado de espantos

weldon, cuando dije que "somos iguales" me refería a que son la gente con quien mejor me he entendido en mi vida y sin embargo me veo obligado a rechazarlos.

gracias por las respuestas y perdón por el rollo, pero es tan reciente y he pasado tan mal dia... me han ayudado realmente. gracias. : )
 
Antiguo 20-ene-2008  

Cita:
Iniciado por Res_funciona
en esto que te refieres de los agujeros Jane_, ellos mismos me confian sus historias a menudo, precisamente por lo que dices de que también ven cosas en mi que ya quisieran tener. al ser yo el santurrón con aparencia de intelectual del grupo, a veces me ven como un consejero y me confían sus problemas.

precisamente entonces, al descubrir la otra cara de ellos, aún me pregunto más de donde sacan las fuerzas, porque descubro que son gente que ha sufrido mucho más que yo y que tienen problemas reales, al lado de los cuales los míos parecen de juguete. quizá esas experiencias que han tenido les han llevado a vivir con más entusiasmo... no lo sé, a mi nunca me pasó nada de especial, nunca he tenido ningúna gran desilusión, ni nunca he tenido ningun sueño en especial. supongo que ellos buscan más las relaciones porque ya han sufrido la cara más amarga de la vida. esto tiene bastante sentido ahora que lo pienso...

en respecto lo del sexo, no es que presuman, es que lo tienen tanto por mano que ya ni se dan cuenta. me molesta especialmente que alguien que sabe que nunca tuve ninguna relación, no tenga el tacto o se frene un poco en lugar de darle más cuerda y ir explicandóme todos los detalles como si yo fuera a decirle que esto también me pasó una vez. es divertido, me rio y me lo paso bien con tales historias, incluso a veces me dan un poco de lástima porque parece que ya se hayan cansado de ello... pero el hecho de tenerlo tan lejos tal y como estoy ahora, viviendo solo, me deprime bastante. además, al ser estudiante de arte, el mundo de la sensualidad es una parte importantísima y yo carezco de todo. de todas formas, y mirando el lado positivo, me ha ayudado tener esas primeras amigas, almenos le he perdido el miedo al otro género y con tales especímenes ya estoy curado de espantos

weldon, cuando dije que "somos iguales" me refería a que son la gente con quien mejor me he entendido en mi vida y sin embargo me veo obligado a rechazarlos.

gracias por las respuestas y perdón por el rollo, pero es tan reciente y he pasado tan mal dia... me han ayudado realmente. gracias. : )

pero hombre digo yo que habran mas personas por ahi con las que encajes y te lleves tan bien como con estos amigos tuyos, creo que seria un error que etiquetaras a tus amigos y te cerraras en banda, eso al final te cierra las puertas para conocer a otras personas, porque asi es posible que te definas segun tus amigos y no segun tu formas de ser, yo te digo por experiencia, pasar de tener unos amigos que me estiman y me entienden , a perderlos, hundirme y a pensar que mi valor como persona depende del exito que tuve con los amigos de la infancia, de como me han vendido para terminar solo y controlar como deseo que sean mis amigos, esto es una perdida de tiempo y de vida, al final terminas desarrollando sobre todo tpe y haces del aislamiento tu vida.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to la gente a quien quiero me entristece...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
hola gente!!..quiero llenar el messenger de gente Archivo Presentaciones 4 08-may-2007 19:09
Me presento, quiero conocer gente de BCN Archivo Presentaciones 1 28-feb-2006 14:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0