FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 28-feb-2006  

Hola, soy un chico de 21 años que ha tenido muchos problemas debido
a la FS.

Mis problemas comenzaron cuando dejé el instituto y empecé la universidad. No supe adaptarme debido a la ansiedad que sufría durante las clases y poco a poco deje de asisitir porque para mi era como una tortura (supongo que la gente de aquí ya sabe de que hablo).

Mi problema aún era más grave, ya que no quise aceptar lo que me pasaba y me negava a pedir cualquier tipo de ayuda, de hecho, si mis padres no me hubiesen presionado para asisitir a el psiquiatra nunca hubiera escrito este post.

De eso hace 9 meses, y después de recibir tratamiento de medicamentos y de muchas sesiones con el psicólogo, no puedo decir que esté curado del todo, porque mi vida sigue sin rumbo (me paso la mayor parte del tiempo en casa y no voy a la uni ni trabajo), pero al menos puedo relacionarme con la gente de un modo más o menos normal y escribir este post de forma abierta, cosa que hace 2 años me hubiera sido prácticamente imposible.

Esta situación me ha llevado a perder el contacto con mis antiguos amigos del instituto i ahora mismo no tengo ningún amigo con el que me vea con regularidad, ya que durante todo este tiempo no he hecho nuevas amistades.

Hace dos semanas empecé a hacer terapia de grupo y me sorprendí a mi mismo de lo que había mejorado, pude hablar con bastante normalidad con otras personas que compartían problemas parecidos a los míos. Estubo muy bien, porque durante las conversaciones estube pendiente solo de la conversación en sí y dejé de lado aquello que, en gran medida, nos hace ser fóbicos: el pensar constantemente en qué imágen estás dando, y en deprimirte cuando crees que no estás dando la correcta o que la estás cagando, supongo que me entendéis.

Me he dado cuenta de que el hecho de hablar con gente que comparte el mismo problema que yo no me supone tantas dificultades que con el resto de personas, supongo que aún me da vergüenza que el resto de personas sepan que he tenido este problema.

Por eso, he pensado que podría conocer a gente a través de esta web para hablar, salir, compartir los problemas, ayudarse mútuamente, o lo que sea.

Ya sé que para muchos de vosotros conocerse en persona os puede ser muy difícil, de hecho para mi sería casi imposible si retrocediésemos 3 años atrás. De todas maneras, para aquellos que quieran conocerme mejor, sea en persona o no, o que quieran compartir alguna cosa conmigo o preguntarme lo que sea, me podéis encontrar a través de el correo electrónico o hablar conmigo con el MSN Messenger: [email protected] (e-mail y también es messenger).
 
Antiguo 28-feb-2006  

Me alegro de tu mejora , al menos has podido salir adelante y ahora sólo te queda aumentar tu circulo social.
FElicidades y bienvenido!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Me presento, quiero conocer gente de BCN
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Os presento mi foro para conocer gente y pasarlo bien Fobia Social General 1 15-dic-2011 13:42
Quiero conocer gente de capital federal! Argentina 3 23-dic-2006 23:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0